Se hace cacas fuera de su caja

Hola, bueno, antes de nada felicitaros por este foro que haceis todos, porque es de lo más completo, mi caso es que tengo un gato adoptado (Homi) desde el sábado pasado, se porta muy bien y demás pero desde hace 2 días se hace sus cacas fuera de la caja, a 1 metro de ella, esto solo ocurre por la noche, porque por el día sí que las hace dentro, ¿a qué se puede deber esto?, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

Salu2.

pues a veces es porque la arena no les está limpia para ellos, aunque esté limpia a simple vista puede olerles a pis y hay gatos muy exigentes. A parte si lo ha hecho al lado de su caja es porque esta acostumbrado a ese sitio, igual va más de una vez durante la noche y por eso para el no le vale.

¿Le dejas encerrado por la noche?, quizás es su forma de protestar.
Como te han dicho, dejale la arena bien limpia por la noche, los gatos son muy finos y exigentes

Mi gata ha estado como los primeros 15 dias o 3 semanas haciendo sus cosas fuera de la arena, yo se la limpio todos los dias por la mañana y por la noche pero no hay manera, ahora es cuando parece estar empezando a darse cuenta de que la arena es mas limpia pero la verdad es una faena porque huele fatal, además no le importa hacerlo delante mia, de repente estoy viendo la tele, se me pone delante… Y ale, a hacer sus cositas en medio del salón, me vendría mu bien ayuda…

Creo que lo he solucionado, y el problema va a ser ese, que para él, la arena estaba demasiado sucia, ahora veo que al cabo de unos cuatro días se la tengo que cambiar, porque por suerte cuando lo hace fuera lo hace al lado, no le dar por ir al pasillo por ejemplo, porque ahí es donde el suele jugar. :slight_smile:

en ese momento la coges en posicion y la llevas al arenero :smiley:

El mio tiene la curiosa manía de hacer la caca fuera de la tierra (junto al cajón, aunque esté la tierra recién cambiada), pero el pis siempre lo hace dentro. He probado de todo, pero no funciona nada.

Sí sí exactamente ayer se me pone al lado del sofá y se coloca en posición de…ejem que la cogí al vuelo y al arenero del tirón, menos mal que la cogí a tiempo jejeje