Se hace daño al racarse!

:frowning: Holaa!! siento estar desaparecida, eske trabajo y estudio, y no me da mucho tiempo a pasarme por aki…
Mi gatita pelusa de 3 meses y piko se hace daño cuando se rasca… la primera le aparecio al lado de la oreja. … al ser negra tenia como una calva y mirando bien vi las rayitas de los rajuños, en primer momento pense ke podia ser un hongo, como hace tiempo tube a un conejo con hongos pense ke los habia cogido pero el vete me ha dicho ke los hongos son redondos asike ke no me preocupe.
Pero ahora le ha salido otra calvita en el lomo, ke tambien tenia las marcas como de las uñas, pero al pasar unos dias se la he visto como ke se le haya hecho una costra mas grande.
Dentro de una semana la tengo ke llevar al vete por la vacuna, pero va a estar un sustituto y no se como sera, pero aprovechare para ke la mire y le corte las uñas.
Os ha pasado alguna vez ke sus gatos se lastimen solos?

Si se rasca puede que le pique porque tenga alguna afección en la piel. ¿Habéis descartado pulgas? ¿Está desparasitada?

Algunos gatos también se arrancan pelo en situaciones de estrés.

se rasca… cuando nos la encontramos tenia pulgas pero le puso una pipeta para gatos bebes y ahroa no se si le tocara… ya la semana ke viene le preguntare todo al vete. y la revisare por si pudiera tener pulgas… pero no creo xk sino ya me habrian pikado a mi o se las hubiese visto.
como puedo saber k tiene infeccion en la piel?

Una infección no, alguna afección como dermatitis o similares.

El veterinario es siempre la mejor opción.

ahh ja ja… k bien leoo!! muxas gracias, la semana ke viene la llevo sin falta

Mi gata hace unos días se hacía heridas al rascarse en la cabeza, cerca de las orejas, la llevé al veterinario y me dijo que era una otitis, me dió unas gotas para los oidos y por si acaso también me dió un anti ácaros.
Yo intentaría adelantar la visita al veterinario, cuanto antes se resuelva el problema mejor

si estoy deacuerdo cuanto antes vayas al vete mejor, mi gato se rascaba la oreja por dentro y es que el pobrecito tenia acaros, le lleve al medico y me puso un tratamiento y con paciencia ahora ya no tiene, pero hemos tardado dos meses en quitarselos, quiza si selo hubieramos detectado antes no hubiese sido tan largo, asique sea lo que sea cuanto antes la vea el veterinario mejor

No comprendo ese tratamiento “por si acaso”, los ácaros se ven perfectamente con el otoscopio. O los tiene, o no los tiene… y si no los tiene, ¿para qué medicarlo? :confused:

Pero es ke tambiien tiene uno en el lomo, no es solo en la oreja, cuando la lleve el martes pasado ya tenia el de la oreja y se la miro… no con ningun aparato, pero la miro… de todas formas cuando la lleve el martes le pido ke la mire igual … sk me es imposible ir antes … ya k estudio y trabajo, y el martes ke viene no viene un profesor x eso conseguii ir…
Yo le miro muchos los oidos, no se es mi mania =) y no le he visto ni manchitas ni nada raro …

grAcias por contestar… la tendre vigilada

El veterinario dijo que era para prevenir, que al tener los oidos más debiles por la otitis era más propensa al ataque de un ácaro

además no se ven claramente con el otoscopio, Azi, se ven con el microscopio. Con el otoscopio ven una masa negra que puede tener toda la pinta de ser ácaros, pero hasta que no lo ponen en un porta y lo miran en el microscopio, no pueden confirmarlo… y claro, no en todos los vetes tienen un microscopio (que deberían, porque muchos te sacan un pastón por llevar heces a analizar para confirmar giardias o coccidios y resulta que se ven estupendamente en el microscopio sin tener que gastarte un duro :mad:).

En fin, que lo suyo es que la vea el vete, desde luego. Como bien dice Aziza puede ser algún tipo de dermatitis, alergia a cualquier cosa de casa, a la picadura de la pulga, a alguna planta…

¡Yo los he visto! Con el otoscopio de bajo aumento se ven como unos puntitos blancos moviéndose sobre la secreción oscura. Y con el de lente de aumento se ven mucho mejor.

Pero bueno, que de todas formas, si no observó ácaros y cree que puede haberlos, en mi opinión lo suyo sería hacer una citología o lo que sea, no medicar “por si acaso”.

[quote=Aziza;98408]¡Yo los he visto! Con el otoscopio de bajo aumento se ven como unos puntitos blancos moviéndose sobre la secreción oscura. Y con el de lente de aumento se ven mucho mejor.

Pero bueno, que de todas formas, si no observó ácaros y cree que puede haberlos, en mi opinión lo suyo sería hacer una citología o lo que sea, no medicar “por si acaso”.[/quote]

Quizás me expliqué mal, mi veterinario no medicó por si acaso tenía ácaros, medicó a la gata para evitar que los cojiera al tener una infección de oidos.
Un saludo