Se hace pis en sus mantas!

No se q le pasa a mi gata,ultimamente se hace pis en sus mantitas.Se las lavo con oxigeno activo,se las pongo,y a los dias,otra vez igual…ya me tiene desesperada,xq ayer lo hizo en el nordico de mi cama,lo quité,cubrí la cama con una de sus mantitas,y otra vez…

Le he puesto un difusor electrico de feliway, y limpiado su caja,ya no se me ocurre nada más,asi q por prevencion pediré cita mañana en el veterinario,pero es raro,xq lo hace de vez en cuando.Si tuviera alguna enfermedad lo haría todos los días no??

PD.Comentar que mi gatita tiene 2 años y desde los 6 meses esta esterilizada

Pues sí que es raro sí. No sé, lo único que se me ocurre es que tenga alguna infección y que al orinar le duela y por eso va probando a hacerlo en otro sitio que no sea la casa.

Porque su arenero está en el sitio de siempre y no ha habido cambios en casa ni nada? Porque igual también puede ser estrés.

A ver que te dice el vete, ya nos contarás.

Su arenero se lo cambié de sitio x la lluvia(lo suele tener en el patio interior de la casa)xo siempre q llueve se lo cambio al mismo sitio,y no es algo q haga siempre q se lo cambio a dentro de la casa. No se,lo unico q se me ocurre es q el arenero no esté lo suficientemente limpio xa su gusto(aunq yo creo q si lo está).X si acaso,se lo limpiaré a fondo a ver si sirve de algo…

Tb pasó q hace un mes o así,se hizo pis dos dias diferentes en un tunel q le compré xa q jugara,y coincidió q fue cuando llegaba a casa,la saludaba y seguí con mis cosas(solo se me ocurrió q podría hacerlo xq consideraba q no le hice el suficiente caso…)xo ya no se me ocurre nada mas!

Podria estresarse x llevar casi una semana sin salir al patio??con la lluvia no sale,y no se si eso le afecta(es un patio interior,no puede ir a la calle,solo salir a ese patio)

Puede ser que si siempre tiene el arenero en el patio vaya un poco desorientada y no sepa muy bien donde está. Pero la caca si la hace siempre en el arenero?

primero descarta un problema fisico con una muestra de horina para descartar infecciones que podria hacerlo por donde pillara, si hay habido cambios en este caso el arenero podria ser por eso tambien, el tipo de arena? has cambiado tambien? i tenta dejar el arenero lo mas cerca posible de donde estaba a aver si deja de hacerlo

opino igual primero descartar nada fisico…

y si fisicamente no tiene nada hace pocos dias hable con un etologo felino sobre este tema precisamente y me dijo que siempre que hacen estas cosas es porque hay algun tipo de extress…algo no les cuadra y te lo hacen saber asi…

Si no es nada fisico ( repito que seria lo primero en descartar ) igual se aburre… has pensado en adoptarle un/a compañero/a ? xD

La caca si q la hace en el arenero,eso es lo qm extraña.Aunque marcaje no se si será,xq hace mucho pis,no es un poquito.

Le he limpiado concienzudamente el arenero,y tras ponerle la arena limpia,ha ido a marcarla,asi q espero q sea buena señal.

Hola, mi gata hace unos días también empezó a hacer de vez en cuando el pis fuera del arenero (sólo el pis). He leído los post anteriores y físicamente está bien, por estress no creo porque aparentemente en casa todo sigue igual (como siempre). Por marcar tampoco porque son meadas largas. Lo ha hecho en diferentes sitios, aunque también lo hace en el arenero, que limpio con mucha frecuencia ya que casi siempre estoy en casa. Ahora el día 7 cumple los 6 meses. He pensado en que puede ser una forma de vengarse, me explico: si estoy ocupada o la regaño por algo puede que se vengue haciendo el pis fuera del sitio para fastidiarme porque sabe que eso no se hace??. Bueno, si teneis más noticias o teneis idea de que puede ser. De todas formas el viernes va al vete a desparasitarse y a concertar cita para esterilizarse y de paso le consultaré a ver qué me dice. Saludos

los gatos no son vengativos, eso lo somos las personas
me decanto mas por un marcaje de celo si tiene 6 meses, pero consultalo con el veterinario

yo la semana q viene tb la llevo al vete para desparasitar y le preguntaré. Mi gatita antes de esterilizarla tb lo hacia,pero claro ya hace mas de año y medio q la esterilicé,asi q no se…

tb estoy probando el feliway en spray…a ver si funciona…aunq ayer la vi rascando en sus mantitas como cuando se hace pis,xo no olia a nada(al menos a mi siempre q lo hace me huele mucho).al rato se quedó dormida en mis piernas,y la puse en sus mantitas y ahi se quedó,asi q cada día lo entiendo menos…:wacko:

1º.- No sé si el oxígeno activo ese tendrá lejía, pero yo de tí miraría la composición y dejaría de lavar las mantitas con eso.
2º.- ¿Cuántas horas pasas fuera de casa al día? Los gatos serán vengativos o no, pero lo que sí que te puedo asegurar, es que se enfadan, y si hay algo que no les cuadra, no dudes que una de las jugarretas que te va a hacer, es mearse donde no le toca. Y da igual que tengas dos, tres o cuatro gatos en casa, si te echan de menos cuando no estás, intentarán llamar la atención.

hola mi gato de 9 meses hace dias tambien se hizo pis en su camita,se la lavé con detergente normal,y cuando estaba limpia otra vez,no se si es marcaje pero como decis es una meada larga no gotitas,tampoco olia nada mal .
la volví a lavar y le cambie la arena y de momento lleva unos cuatro dias que nada.
creo que la arena estaba sucia.
ya os contaré