Se le ha caído un colmillo!

Hola!! Estoy bastante preocupada, estoy de viaje con mi gato ( 4 meses y pico ahora ) y hace un rato estaba jugando como un loco de aquí para allá y se dio un golpe con un mueble. Empezó con la lengua a hacer un movimiento rarísimo, como si no cerrara la boca. Me dio el corazón un vuelco… Lo cogí en el momento y me mordió, y me dejó un rastrito de sangre… A los segundos cerró la boca normal y me dejó mirarle la boca y vi… que le desapareció el colmillo superior izquierdo! Tenía un poquitín de sangre. Le puse agua fresca y el mismo fue corriendo a beber. Ahora está mucho mas tranquilo, está como si no le hubiera pasado nada, sigue corriendo y jugando…

¿ Qué hago ? No muestra dolor, ni incomodidad ni nada… ¿ Le saldrá otro diente ? En mi vida vi que se le cayera un diente a un gato!!! ¿ hay posibilidades de que se le infecte???

Ayyy! estoy muy preocupada

jaja, sí, sobre esa edad o un poco más suelen cambiar los dientes, supongo q los colmillos tmb, con un poco de suerte era uno de “leche” y le saldrá el definitivo.
A la mia tmb se le cayeron algunos y me di cuenta y la llevé a la veterinaria corriendo y me dijo q normalmente para que se caigan los definitivos ha de darse un golpe bastante fuerte, no sé como seria el que se dio el tuyo…

Ayy Cchiwaka!! Leí tu comentario he ido volando a masuñearle la boca al gato, que ahora duerme. Me he fijado que al lado del agujerito que le quedó le está saliendo un bultito blanco, y del otro lado, aunque tiene el colmillo al lado tiene otro bultito blanco. He mirado por internet y efectivamente, son dientes nuevos!!!

No fue un golpe excesivamente fuerte, y ellos tan pequeños realmente parecen de goma!! Estaba saltando y calculó mal y se empotró contra un mueble que tiene una barra de hierro. He mirado por internet que para que se les caigan los dientes definitivos tiene que ser, como dices, un golpe fuerte. Leí tipo accidentes, atropellos, golpes fuertes… pero no creo que el golpe que se ha dado sea para ello. Y menos despues de verle esos dientes que le están saliendo!!!

El desde luego está tan pancho. Bebió agua y siguió a lo suyo!! Ahora, vaya susto me pegué al ver como movía la lengua!! jajajajajjaa debía de estar zampándoselo el muy cerdocho

Ayyyy!! menos mal que está el foro!!!

y si ves que de pronto tiene colmillo doble, no te asustes!! tambien puede pasar :slight_smile:

ha de ser un golpe muy fuerte, algo tipo una caida por la ventana y cosas asi, como para que se rompan algun diente definitivo

Ja, ja, ja ¡Menudo sustooooo! A mí me hubiera pasado lo mismo que a ti :o

Uf, me acuerdo del susto que me llevé cuando vi a Dinu todo manchado de sangre… y al día siguiente el vete me explicó que era un diente de leche que se le había caído, diente que ahora tenemos guardadito de recuerdo :slight_smile:

Bueno!! Pues días después de caérsele ya le salía un bultito blanco, y del otro lado hasta ayer tenía dos colmillos, jejeje hoy ya le ha desaparecido uno. Eso sí, a la altura del labio tiene una heridita del golpetazo que se metió! Es un animal con todas las letras…Gracias a todos!!!

Si no te importa, Taxeto, ya que soy novata en esto del cambio de dientes, ¿me puedes ir contando cómo es el proceso? Y si tiene alguna molestia o algo… ¡Gracias!

[QUOTE=miQueen;461616]Si no te importa, Taxeto, ya que soy novata en esto del cambio de dientes, ¿me puedes ir contando cómo es el proceso? Y si tiene alguna molestia o algo… ¡Gracias![/QUOTE]

claro! aunque no hay nada de lo que preocuparse, de verdad
Cuando hizo los 4 meses lo lleve a vacunar y el vete me dijo que estaba con el.cambio de dientes, que le oia un poco mal el aliento y que seria por eso que ni me preocupara. Y asi hice hasta el otro dia,que del golpe que llevo me hizo miarle la encia y de repente… estaba vacia!!
a los pocos dias ya le salio otro colmillo y crece super rapido, es una barbaridad.
en el otro lado ha estado una smana y pico conviviendo dos colmillos uno al lado del.otro. el nuevo le crecio hasta la mitad del viejo antes de que este cayese.
no vi ninguno de loa doa, se los tragaeia… sangran un poquito pero no te preocupes, ponle agua fresquita y listo. el mio no parece sufrir nada, como mucho parece que anda cpn gana de.morder pero no se si es cierto o soy yo que me fije demasiado.
ya te ire contanto

¡Gracias Taxeto!

Entro poquísimo esta temporada en el foro… Como va la cosa MiQueen? Empezaron a mudarle a tus fieras los dientes?

Pues fíjate que ayer pensé que ya había empezado porque tuvo el día súper mordedor. Al final le puse la mano encima de la cara para ver si mientras intentaba morderme la palma le podía ver los dientes, pero de momento todo parece en su sitio y los dientes siguen siendo los de leche… Ahora que no creo que tarde, primero porque ya tiene tres meses, y segundo porque de verdad que sólo quiere morder y morder. ¿Y tú cómo vas?

Anda pues Pris deberia estar en proceso…pero las marcas en mi cuerpo dejan claro q tiene dientes…y sabe usarlso jejeje .

¡Qué idea tan práctica, Lilu! A partir de ahora en lugar de intentar mirarle la boca, miraré las marcas de los mordiscos que me deja en brazos y piernas, y contaré a ver si están todos los agujeritos, je, je

MiQueen, cayeron esos dientes o no cayeron?? jaja

jaja hoy he encontrado dientes de pris en el pelaje de Kyara jaj las pilal por el s pescuezo las ataca por detars sin pieda, eso si luego la dan una buena tunda . y HOY TRAS UNA TOKE A kYR AY TENIA UN DIENTECIN ENANAO DE LA ENANA jeje

Ja, ja, ja, ¡qué gracia! Menos mal que no se lo han comido lavándose. Has dicho dientes, ¿cuántos? ¿Le están creciendo ya los nuevos? Taxeto, todavía no se le ha caído ninguno, por lo que parece es algo pronto. Pero sigo muy atenta a mis mordiscos…

Si esta cambiando la dentadura y la reparte por los pelajes ajenos jejeje, yo creo q los colmillos ya son los definitivos pero vamos qno es q me deje mirarel much lso dientes l averdad.

Comprobado, Iris hoy esta con todos los dientes :detective:. A partir de ahora, lo comprobaré a diario, no me quiero perder el momento cuñaaaaao jajajaja

Ja, ja, ja. Y claro, también le tendrás que poner el diente debajo de la almohada dentro de un quesito a ver qué le trae el ratoncito… Si acaso déjale una nota y que se vaya zumbando, que como le pase algo a Pérez mi sobri, que está en pleno cambio de dientes, no se recupera del disgusto.