¿Se les puede enseñar a que no saquen las uñas?

¡Hola a todos!

He observado por el foro que muchos comentáis que vuestros gatos juegan sin sacar las uñas. Ese desde luego no es el caso de Hari xDD que me tiene las manos acribilladitas. Cuando jugamos tiende a sacarlas, y ahora que ya ha aprendido a afilárselas es bastante molesto porque en ocasiones llega a hacerme sangre.

¿Habría alguna manera de ir enseñándole a no sacarlas, o de que aprenda que así me hace daño?

Os doy las gracias por vuestros consejos :smiley:

Kira de peque tb las sacaba pero ahora ya no, creo que con el tiempo se les pasa a la mayoria, cuando saque las unyas prueba a hacer SHHHH! que se asuste un poco a ver si asi empieza a entenderlo

A ver…es un cachorrin por lo que sus juegos consisten en atacar y que mejor para atacar que tus manos que se mueven:P. Ahora mismo esta aprendiendo a ¨cazar¨ y a medir sus fuerzas,esta en plen etapa mordedora y arañadora,pero eso se le pasara…para las mordeduras si hay algun truquillo pero para el tema de la uñas…ufff.
Para que no te haga mucho daño procura mantenerselas recortaditas,es mas,tiene la edad perfecta para que se acostumbre a la ¨manicura¨ ( presiona un poco la patita y saldra la uña,corta solo la punta,si vas mas hacia dentro puedes llegar a la carne y hacerle una herida)…pero,como siempre digo,lo mejor seria otro compañero gatuno y sus arañazos irian a parar a el…:stuck_out_tongue:

¡Qué rapidez! __ Muchas gracias, Ari y Sakura. Supongo que si es cosa de la edad será cuestión de paciencia, qué remedio xDDD. A ver qué tal resulta lo de chistarle cuando me haga daño :slight_smile:

Tiene ya compañía perruna y un segundo gato en casa está fuera de toda posibilidad. De todas formas ya se entretiene con el perro, ya XD.

Sakura, ya que mencionas lo de los truquillos para las mordeduras ilústrame, porfa, porque también me pega algunos bocados a veces que válgame, jajajaja. Sé que no pretende hacerme daño porque muerde fuerte sólo cuando me pilla “pellejillo” y para cuando me quejo en voz alta.