Se llevan a matar!

Una amiga mia tiene 3 gatos,un gato y 2 gatas,el caso es q el gato tiene 3 años y las gatas 1 año cada una,se han llevado siemrpe muy bien,pero un buen dia y sin ningun motivo,una de ellas empezó a tirarse a atacar al gato,la otra no hacia nada hasta que al ver a la otra se tiraba tambien,si la primera no se tira la otra se lleva bien con el gato,solo actua si se tira la otra,que es cuadno se alian.
el caso es que la atacante por asi llamarla,lo tiene amargado,el gato vive en un rincon de la cocina porque esta harto y amargado,si se le tira la gata se defiende,pero el nunca empieza.
ahora el pobre gato se mea y caga por cualquier parte de la cocina por miedo a ir a la bandeja,ya que a poco que se mueve la otra ataca como una loca,eso lo he podido ver yo.
los ha separado y juntado poco a poco,ha probado casi de todo,y el gato está cada dia mas triste,mi amiga ha llegado hasta a operar a la gata para que se calme,pero esto fue hace muy poco,y aun tardara en cambiar,alguna ocurrencia para que poco a poco se lleven tan bien como antes?
es un caso muy desesperado,la cosa está muy,muy mal.
agradeceriamos si alguien sabe algo que hacer,pueda decirnos,muchas gracias!!!!

No soy etóloga y lo que sé quizás no sea mucho pero se puede intentar. Existen flores de bach que venden en herboristerías para calmarlos.
Primero que todo, debe separarlos, Por ejemplo, al gato que es el que está acobardado en una habitación él sólo con sus cosas. Las flores de bach que mejor le irían a este caso son Beech y Walnut. Por otro lado lo de la castración, no sé cuanto hará pero las hormonas tardan como un mes en volver a su sitio.
También puede probar con el pienso Calm de Royal Canin y feliway para relajar el ambiente.

No sé, son sólo ideas, quizás alguien pueda aportar algo más o mejor.

Lo olvidaba. ¿Han descartado problemas físicos? Puede actuar así si le duele algo. Es agresividad redirigida. Asocia al gato con un dolor aunque éste no tenga nada que ver porque no sabe de donde viene.

hola muchas gracias saramin la verdad q me sivio de referncia lodel castramiento.. xq se ve q tarda un poco mas ir se las hormonas ella esta operada desde hace una semana aun asi aver q pasa ayer ya no hubo atako os ire contando gracias!! jeje monihulk gracias x el post

si cuando fuimos al vete estaba sana kitando q se hace alguna heridita de arrascarse debajo del oido pero le miraron ni tuvo acaros ni nada no tnia nada ni estaba infectada otra vez me pillo acaros pero ahora nada ya os ire diciendo ayer estaba calmadao el asunto asta fue la gata q es la q la lia donde el a tumbarzse y no hubo bufidos x ninguna parte esperemos q se calme to xq es una pena estar asi!!

hemos probado creo k casi de todo respecto juntarles poco a poco q se vieran de golpe encerrarlos juntos y aun ahi peleas me podeis decir algun consejito mas? gracias