Se me comen las plantas!

Hola.

He visto vuestro foro y me ha parecido interesante.

En mi primer post, os voy a plantear mi dilema.

Me gustan las plantas y tengo 2 gatitas, Nina, común europea de 3 colores y Perla, perso-siamesa. Son una lista y otra tontita, una cariñosa y atenta como una perrita y otra egocéntrica e intocable, una desprendida y otra envidiosa, una bonita y otra preciosa… como para compensar, vaya.

Pero tienen algo en común: a las 2 les gusta comerse las hojas de las plantas. Bueno, para ser exactos, a Nina le encanta oler las flores naturales y esas no las toca, y se enfada si se tropieza con flores sintéticas; a Perla, por el contrario, le da igual que sean de verdad o no, retoza contra ellas (suerte que está operada) y se las intenta comer aunque sean de plástico.

He intentado plantar malta pero terminan pasando porque es una hierba muy finita, se les mete entre los dientes y no pueden masticarla. Prefieren ir a hojas más grandes y jugosas… Pero les sientan mal y devuelven:helpsmilie:

Les doy un pienso específico para pelo largo y para evitar problemas digestivos pero creo que ya lo hacen de puro vicio, aunque no necesiten purgarse.

También he comprado una gelatina repelente que venden en tiendas especializadas pero no hay manera: la tentación es mayor que el desagrado que les pueda producir ese mejunje.

Teneis alguna idea de como puedo hacer para que dejen en paz mis plantas? Hay algun tipo de planta de hojas grandes que les siente bién?

He leido acerca de la Nepta pero temo por sus “efectos secundarios”. Cuando no duermen, juegan como locas. No necessitan incentivos extra!

Muchas gracias!