Se mean en el Sofa! ¿Como puedo evitarlo?

Los 4 enanos que tengo en casa se mean en el sofa.
El caso esque yo no los veo porque lo hacen cuando no estamos o cuando no nos damos cuenta.
Tampoco sabemos quien es en concreto!
¿Sabeis algun modo para evitar esto?

Mmm! Yo uso, para el celo de Bastet mientras consigo ahorrar lo bastante para esterilizarla, un repelente de perros y gatos de Mercadona. Ella tiene la manía de marcar el celo en un sillón que tengo en casa, lo compré, lo puse y a partir de entonces si el olor está fresco ni siquiera se atreve a poner una pata en el sillón.

Besos!

A mi gato tripi le dio por hacer pis en una de las camas de la casa, solo en una, y como ya estaba marcada con su olor (por mucho que lavara la colcha y la funda del colchón siempre volvía a hacerlo en la misma esquina) pues solo dejaba de hacerlo si ponía el colchón vertical. Leí en algún sitio que no les gusta el papel de plata, y cubrí toda la cama con papel de aluminio. La verdad es que lo hizo igualmente un par de veces peeeeero el pis se quedó encima del papel por lo que no me manchó más la cama. Al llegar veia sus pisadas en el papel y el charquito, lo cambiaba y listo. Al final dejó de hacerlo.
No se si funcionará pero puedes probar.
Saludos! :e240:

Ey!!!
He probado lo del papel de plata y si que funciona!!
Les da tirria poner sus pequeñas patitas en el, al principio subian lo tocaban un poco pero despues como que ya no han vuelto a poner los pies en el sofa.

anoche era muy gracioso ver como Mclovin se iba a subir y en cuanto pisaba el papel albal le daba yuyu y se iba…

Jajaja que gracia, me los imagino.
Bueno, pues me alegro de que haya funcionado :3:
Saludos!

Cómo me alegro!!!