Se nos acopló un gato

Hola gente!, soy nuevo…

No me gustaban los gatos pero ahora tengo uno. Lo conocimos en un pueblo de Tarragona estas navidaes y nos lo llevamos a Barcelona. Ni mi mujer ni yo sabiamos nada de gatos ni teniamos intención de tener uno. SAbiamos que algun dia tendriamos perro y que era cuestion de tiempo que apareciera alguno. Al final ha sido gato y la verdad es que todo son ventajas.

El gato es un macho de mas o menos un año que vivia en la calle y en la montaña.Es el típico pueblo con gatos vagabundos que van comiendo si les dal gente o lo que pillan. Yo nunca les he hecho mucho caso a esos gatos pero es que el dia de Navidad estaba sentado en la puerta de casa y llega el gato y se me pone encima!!!, se frota, juega, duerme, ronronea… Cada vez que saliamos a la puerta nos esperaba, nos maullaba, si nos sentábamos venía encima, se nos frotaba,… Le dimos comida y comió tranquilamente y lo compartía con otros gatos. Intentó entrar de todas las maneras posibles en casa pero mi familia se lo impedía. Al final logro colarse y cruzar el comedor pero muy tranquilamente mientras 5 personas le gritaban. Se subió a las ventanas desde fuera para vernos. Por la noche esperó en la puerta hasta que cerramos y por la mañana estaba allí buscando caricias…En los dos dias que estuvimos allí el gato no nos perdió de vista en ningún momento y al final decidimos que se venía con nosotros si a la hora de irnos estaba allí .Ultimamente ya habian visto a un gato un poco pesado pero con nosotros se obsesionó a la que le hicimos tres caricias. A mi mujer le daban miedo los gatos y esté fue directament a frotar la cabeza con la mano y a ronronearle como si fuera a despegar…

Total, que le abrimos la puerta del coche y se sentó atrás tan tranquilo. Ni transportín ni nada. Llegamos a casa y lo primero que hizo fue saltar al sofá y rebolcarse. No tiene ningún problema con nada ni con nadie. No le da miedo nada, juega como un loco y come de todo.

Yo desconocía el mundo de los gatos y ahora no se si he hecho bien. Está claro que el gato me lo quedo porque es una pasada pero a veces pienso que ya vivía bien. En ese pueblo viven de siempre gatos por la calle que van sobreviviendo. A los vecinos les jode a veces y matan a las crias y hay temporadas con menos gatos. Este año parece que había muchos. A estos gatos nadie les va a hacer daño; al contrario, la gente les da comida y ellos se cuelan donde pueden… Hay cuadras, hay montaña, hay garages, hay huertos, hay pocos cohes … no se, que tampoco es mal ambiente para un gato…si hasta se llevan bien con los perros!!. El mio , por ejemplo, tenía acojonado a un perro grande del vecino pero con otro jugaba. Allí los gatos forman parte del paisaje y la gente tiene gatos que entran y salen de casa sin control y luego estan los callejeros como este.

Pero a veces miro a mi gato y me da pena. Ahora está en un piso de 70 metros cuadrados aunque tiene la gran suerte de tener jardín con cesped de unos 90m. Ha cambiado la libertad de hacer lo que le de la gana en la montaña a estar encerrado en un piso y a tener que pedir salir fuera. Antes tenía otros gatos cerca y ahora maulla como desesperado de pena cuando ve a los gatos pasar por el muro de mi jardín.

Lo voy a cuidar lo mejor que pueda porque este gato vale mucho pero ahora que veo los dramas que contais no se si he hecho bien. Igual que me he quedado este podria haber cogido uno de los que viven al lado de mi jardín y que solo tengo que coger la escalera y bajar al gato. Tambien podría haber adoptado uno y pasar de estos…no se, el tema es que este gato se nos acopló desde que nos vio y ahora no se separa de nosotros y nos encanta.

Es un gato grande pero no opone resistencia a nada. Pero a NADA ni le teme a nada. Esta tarde le he enchufado los aspersores del cesped y se ha ido tranquilamente a la zona donde no se moja para ver el aspersor de cerca y poner la patita. Pensé que abriendo el grifo saldría de la bañera pero le hace gracia y si no hay agua le sirve para dormir tambien. Ha aprendido que no puede subir a la mesa del comedor pero a veces sube, hace miau y hace la croqueta…muuuuuucha paciencia hay que tener. Todo lo tiene que mirar y tocar…bueno, ya lo sabeis, para mi es todo nuevo.Solo hace un mes que se qué es un gato.

Creo que con nostros vive bien aunque no creo que antes viviera tan mal. Ahora come pienso, latitas, jamón y cualquier cosa que caiga…está desparasitado, vacunado, cepillado… y antes vivía en la montaña con humanos cerca que le daban comida como dan siempre a los gatos, vivía en la naturaleza, en un estado mediosalvaje, sano, natural…

Bueno, pues os quería contar esto: que he adoptado un gato aunque creo que fue él el que nos adoptó a nosotros y sobretodo a mi mujer que tenía manía a los gatos y ahora tiene a uno durmiendo entre ella y yo…

q bonico, a mi casa tambien viene uno que se acopla cuando le da la gana…
Por cierto, como se llama el gato?

Que bonitooooo, me ha encantado la historia, eso de que os ha adoptado el a vosotros, ha sido lo mejor, me moria de la risa aqui sola en el trabajo.

No te preocupes por lo de los maullidos, igual es simplemente que está en celo…

Piensa que seguro que está mucho mejor ahora, en un hogar, calentido, con vosotros que le dais de comer, le mimais, y no le falta de nada.

Es muy bonito, todo hay que decirlo, seguro que a mi Nely le gustaria…es tigresa.

Yo tengo dos gatos, para que no se sientan solos, Nely y Golfito mi peluchito blanco, super guapos, por ahi hay fotillos si los quieres ver…

Bienvenido al foro, aqui vas a aprender muchas cosillas. Pregunta lo que quieras.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Gracias por las respuestas. El gato se llama FLAI y cuando pueda os pongo fotos para que veais la fiera que tengo en casa…

Lo de darle un amiguito ya lo he pensado pero tendría que ser un perro porque es lo que yo siempre he querido . A los tres dias de estar en casa vino de visita un perro grande que estuvo unas 4 horas y fue muy bien: al final el gato se acercó a tocar al perro con la pata después de acojonarlo y conseguir que el perro se cansara de buscar juego. Ese perro vendrá a pasar alguna semana a mi casa y mi gato irá a su casa a pasar también algunos dias. Ya tengo ganas de tener a los dos porque va a ser divertidísmo…

Cuando nos conocimos íbamos a un parque donde había gatos y yo les daba la merienda e intentaba que se acercaran…y ella decía que le daban asco, que si son como ratas grandes, que dan miedo, que son peligrosos, y que nunca tendría uno…La idea era tener un perro pero cuando apareciera como nos ha aparecido el gato.

Y cuando veo que se aburre le pongo la impresora y alucina, es espectacular y estas cosas en la calle no las tenía.

enhorabuena por el acoplamiento gatuno!!! que historia tan bonita, si el gato estaba tan pendiente de vosotros y queria entrar en casa es porque le gusta, asi que con vosotros estara perfectamente!!:th_cathug:

Qué historia más curiosa… buena decisión el quedaros con él… parece un amor de gato. Felicidadesssss

Pues es genial que quieres que te diga es preciosa a la vez de divertida tu historia y realmente me alegro un monton por vuestro gato y por vosotros. Vereis lo mucho que tenemos que aprender de los animales

la verdad , la sensacion de que un gato te quiere y te necesita es lo mas de lo mas. mi garfield una vez tuve que dejarle una noche en casa de mi suegra y el pobre no ha comido hasta el punto que iva a saltar del balcon por suerte mi suegre estuvo cerca y lo cogio del rabo.
y cuando venimos nosotros empezo a comer.

te digo que si el gato os perseguia es por algo . asi que a cuidar de el y a traerle un amiguito ya que teneis espacio.

Hola!.

Os quería contar como van las cosas entre Flai y nosotros:estamos muy contentos con el amiguito y creo que él también vive mejor.

os cuento un poco nuestra vida cotidiana:

El día empieza cuando se va mi mujer a las 8 y yo pretendo dormir un rato mas hasta las 10 o las 11.Pues no puedo porque a partir de las 8:30 ha decidido el gato que ya no se duerme mas: me pisa, salta de la mesa a la cama, tira lo que encuentra, me da golpecitos con la pata y hoy HA ENCEDIDO LA LUZ!!!..espero que no lo aprenda…

Cuando salgo de la habitación a veces me adelanta y me corta el paso porque quiere que lo coja para bajar la escalera y cuando llegamos salta como un poseso!!!..es un pesaado!!!..si subo las escaleras me adelanta y salta a la cama como un loco…pero para bajar prefiere ir en brazos…Hay ratos que voy por casa con él encima y si lo dejo trepa por las piernas. Si voy al lavabo se mete a ver el maravilloso espectáculo del agua o a destrozar el papel de wc: ha llegado subirse en mis piernas estando sentado para poder darle vueltas al rollo de papel y ver lo divertido que es…hace gracia pero hay que reñirle porque ya van tres rollos.

Pasamos las mañans juntos y hay ratos que es agotador pero no paro de reirme.En cualquier cosa que haga está metido mirando de cerca…Cuando vuelvo con la compra tiene doble alegría: una porque vuelvo y otra porque traigo bolsas y un montón de objetos para tocar. Si abro un armario se tiene que meter y puedo abrir y cerrar 30 veces que siempre se mete como si fuera la primera vez…y así todo el día menos cuando duerme…y si duerme casi siempre prefiere tener a una persona debajo y su preferida es mi mujer que está con él casi toda la tarde.

Creo que es un gato muy feliz y nosotros también por lo que nos aporta.Tiene su propia vida y sus ratos de jugar solo o de relfexión mirando al infinito. Creo que ya no se acuerda de su vida anterior en libertad pero que necesita compañía gatuna.Me he convencido de que no quiero perro y que lo mejor para todos es otro gato.De momento esperaré unos meses pero llegará.Lo que me temo es que si me encuentro otro gato pesado la “pesadilla” sea doble…y las risas también…[B]y los GASSSSTOS!!![/B] …que el veterniario no es barato. Nunca me lo había planteado pero creo que el ayuntamiento debería pagar algo.:(:(:frowning: .

En fin, que la vida del gato es muy interesante y espero tener gatos toda la vida.Este es mi primer gato y lamento no haber tenido uno antes. Ahora veo que algunas personas tenian muchísima razón cuando me hablaban de los gatos.

Os dejo un video para que veais a la fiera en acción…

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=CjJ6NRonrHc

Me alegro un monton Lori, de que todos esteis tan contentos y el pequeño se ha adaptado de maravilla y es supermono. Cuando puedas unas fotillos del tigreton guapo que le veamos bien la carita…:th_thkiss2:

:8:Bonita historia,y bienvenida.
Eso de no gustar un gato y pasar hasta a dormir mal por no molestarlo,hay un paso ,simplemente hay que tenerlo.:8::8:
A mi pareja le pasò lo mismo:8::8: y ahora a la primeras que saludan son las gatas:8:¡¡¡¡¡¡Me voy a celar!!!:p:p

Gracias por las respuestaas .

Luego cuando pueda pondré fotos del bicho y algun video mas. Y por cierto, Ines, soy macho y al final tendré que ponerme en celo porque cuando mi mujer y el gato pillan el sofá los fines de semana se pueden pasar horas sin moverse… si es que nos ha cambiado la vida y hasta salimos menos de casa y cuando lo hacemos estamos pensando en qué estará haciendo… en fin, que es impresionante compartir la vida con un animalejo de estos.

[quote=lori;20716]Hola!.

.Me he convencido de que no quiero perro y que lo mejor para todos es otro gato.De momento esperaré unos meses pero llegará.Lo que me temo es que si me encuentro otro gato pesado la “pesadilla” sea doble…y las risas también…[B]y los GASSSSTOS!!![/B] …que el veterniario no es barato. Nunca me lo había planteado pero creo que el ayuntamiento debería pagar algo.:(:(:frowning: .
[/quote]

hOLA y Bienvenido!!
Yo la verdad, pensaba como tu, ahora tengo 2 desde hace 6 meses, y estoy encantada. Si lo se lo hago antes, cuando veo como juegan, como duermen juntitos, como se dan besitos… (como cuando me descuido y estoy durmiendo tengo uno a cada lado y yo sin movermeee, por no hacerle daño)
Si q el gasto del veterinario es el doble, pero lo unico un poco mas caro han sido las esterilizaciones, por lo demas, casi q no gasto en veterinarios. Si no estan enfermos (por suerte no se han puesto nunca), una revision al año, me cuesta 20€ (claro q me hacen 2 x1).
En fin, q me alegro mucho q hayas descubierto (aaaaalaaa q por poco pongo “descubrido”):D:D:D este gran ser.
Abrazos

la historia está contada con mucho humor, y sí…pasa lo de los gatos que se ‘acoplan’… lo más curiosos de esta historia, es, como cambia nuestra percepción de estos animales… de verlos en la distancia, a …tenerlos con nosotros…

la mayoria de la gente tiende a soñar con un perro y a ‘desechar’ la idea de convivir con un gato: que si son muy independientes, que son un aburrimiento, que no hacen nada, que van a lo suyo, que les llamas y no vienen, que son traicioneros… en fín, que se les compara con un perro continuamente, y los mis pobres…casi siempre salen perdiendo…

pero quien tiene un gato, …luego quiere otro… y descubre todo un mundo, todo un universo alrededor del minino… de su comportamiento, de su sociabilidad, su trato con los humanos…

fijate tu novia (que veia ratas en ellos), y ahora mujer, que duerme con el en la cama …

te veo un poco pesaroso por el tema de que piensas que le has quitado la libertad y la vida ‘silvestre’ que antes tenia…nada mas lejos de la realidad. el radio de accion del gato es aquel en el que encuentra comida y seguridad. de hecho no hay nada mas que escucharte lo que cuentas de tu gato, y ver el video y las carreras que se pega…para darse cuenta de lo feliz que es…

efectivamente, él os eligió a vosotros, y vosotros os habeis rendido… a vuestro gato, y eso es lo fascinante de esos animales…

también te veo un poco no sé… pensabas tener un perro y ahora te planteas tener otro gato y no perro… date tu tiempo, de verdad… no te apresures a tener otro gato. Conoce bien al que tienes, y piensa si necesita un compañero, o si lo necesitais vosotros.

Por lo que se ve, vuestro gato es el colmo de la sociabilidad, es decir, es el gato ideal, agradecido, juguetón…vamos, el que todo el mundo quisiera tener consigo. Además, si ha vivido en colonia de gatos, estará acostumbrado a la presencia de otros mininos…

pero piensa bien el paso de acoger a otro gato, pues no todos son iguales, y puede ser que tu segundo nada tenga que ver con el primero… te lo digo por experiencia, mi segundo ha estado mas de dos años siendo el gato invisible, y ni se nos acercaba, se pasaba el dia escondido y comia cuando no estabamos, y ni acercarse del miedo que tenia… lo ideal seria que se os ‘acoplara’ otro!!!

respecto a los gatos del vet… pues es al principio los gastos mas gordos, luego la cosa se paraliza bastante…

suerte y enhorabuena por tener un bicho tan guapo y tan sociable… son maravillosos, y me pasa igual que a vosotros… cuando me voy de casa pienso en que estaran haciendo (apuesto a que dormidos encima de una silla deseando que lleguemos tarde para que no encendamos la luz y no les demos el coñazo)…

hola de nuevo y gracias por los comentarios.

Tienes razón Zortekento: la gente no entiende a los gatos.ME he encontrado varias personas que dicen que no quiern saber nada de gatos.Unas amigas me habian dicho muchas veces que me olvidara de perro y tuviera un gato.Tenian razón y ahora ya no quiero perro.

Lo de otro gato lo dejo para mas adelante hasta que no esté seguro de que es lo mejor o hasta que aparezca alguien con un gato para mi o hasta que se nos acople otro: es que ahora si veo un gato perdido no podré evitar ayudarle.Tambien quiero resolver el problema técnico de poner una gatera para que salga al jardín sin tenerme que levantar a abrirle la puerta al señor…En todo caso, voy a esperar un tiempo.

Gracias por todo.

La mayorìa de la gente que no ha tenido contacto con ellos les pasa asì.
Todavìa hay gente que llega a mi casa y te dicen: “yo no soy de gatos”.
Y luego se sorprenden,pero esta es melosìsima,pero no parece un gato,por esto ,por lo otro.Y yo les digo que todos son asì;simplemente es el desconocimiento que se tiene de ellos.:icon_beso::icon_beso::icon_beso:

Qué historia más bonita!!! :3:

Y la verdad que ese gato hermoso que los adoptó a ustedes, es el gato ideal!!! Una belleza, por su carácter, su sociabilidad, todo!!!

Y se ve que es muy feliz con ustedes!! Enhorabuena!! :stuck_out_tongue:

que historia tan linda y al segunda es graciosa los gatos son tan curiosos y apesar de que uno este molesto hacen alguna monada y te alegran el momento

¿¿No se os a ocurrido pensar en que fue el destino el que izo que el gato se acercara a vosotros para que tu mujer se diera cuenta de que no son malos y para que tu te dieras cuenta de que te gustan??Adopta otro gatito para que le haga conpañia es mejor te lo aseguro.Yo tengo adoptados de la calle a 40 michinos y son la leche.La foto que te pongo es el ultimo miembro de la familia se llama Salao…tengo su historia en este mismo apartado se llama"una historia triste pero con final feliz"Por si quieres saber mas de mi precioso chikituso.Por cierto el tullo es precioso tambien tengo uno parecido llamado Golfo…Muchos besos gatunos.Y y una caricia para tu niño lindo.

Pero… ¿he leído bien? Tienes 40 michinos ¿en tu casa? Vamos algo asi como ¿esto?:3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3::3: