Se orina donde quiere!

Desde hace un tiempo atras no se que pasa con Mixta, que tan solo utiliza su arenero para orinar de vez en cuando… de hecho, es lo que menos utiliza (para las cacas si que lo utiliza, pero no para los pipis).
Se mea dónde sea, en el sofa, en las camas, SOBRE TODO en las camas de los perros… estamos desesperados, ya no se que hacer para que utilice su arenero! lo curioso esque hace meses si que lo utilizaba, con total normalidad!

AYUDA PORFAVORR!!

Está esterilizada? si es que sí entonces es muy posible que sea alguna infección de orina, deberías llevarla al vet. Si no está esterilizada es marcaje, la mía lo hacía hasta que la operamos.

Hace mucho que convive con perros? no estará estresado por esta causa?

pueden ser basicamente 2 cosas

1. Problemas medicos: infeccion de orina, cistitis, calculos etc, antes de pensar en el punto 2 deberias chequearla con un veterinario para descartar o confirmar un problema fisico, porque tal vez pobre tiene una infeccion y estas dejando pasar tiempo sin que tenga tratamiento

2. Problemas de conducta: por estres por un cambio sustancial en su rutina o ambiente, etc… descartado que sea una enfermedad o problema urinario, deberias analizar los cambios que hubo en casa, si el animal tiene otras manifestaciones de stress, etc… es mas dificil de identificar la causa y tratarlo, pero al menos sabes que no es fisico

al veterinario!!!

Lo más probable una cistitis por infección, descartado esto puede que sea una cistitis idiopática por stress. En cualquier caso necesita veterinario.

Gracias por vuestras repuestas… os cuento.
Estres no creo que fuera porque no se ha modificado nada desde su llegada a casa, siempre ha convivido con perros ya que cuando la recogi de la calle ellos ya estaban.
Yo tb había pensado que podía ser marcaje, pero se me hacía raro porque no pensaba que lo hiciera tan deliberadamente!
Aun no estaba esterilizada y ayer la esterilizamos… lo cual me generan muchas dudas nuevas… imagino que los primero dias es normal que este pachucha… pero su comportamiento es TAAAAAAN anormal… si le quito la campana, no me deja tocarla, huye de mi, me bufa, me araña, me muerde… si no le quito la campana, solamente me deja tocarla en la cabeza, no quiere que le toque nada más, ni el lomo ni las patas ni nada…desde el dia anterior a la cirujia que no come nada… hoy ya debería comer no? ayer no le insistí porque la pobre estaba KO, no tiene fuerza ni paa maullar en muchas ocasiones…
y por último, esta noche se ha hecho caca en una mochila de deporte que tenía a los pies de la cama, en el suelo, y durante la manñana se ha meado en 2 sitios diferentes en la habitación…
¿Todo esto es normal? porque ando un poco preocupado! más tarde si puedo o ssubo un video de cómo se ha puesto cuando le he quitado la campana, para que podais ver la actitud agresiva y desafiante que tenía conmigo!

Gracias por vuestras respuestas

Tralado la pregunta a un nuevo post! creo que es otro tema diferente al inicial…