Se orina en su cesto

Buenas!! Después de volver de vacaciones, encontre la cestita que les compré a los michis hace poco con un pestazo tremendo a orina… Pensé que quizá fuese porque han estado solos y haya sido para “castigarnos” o algo así, el caso es que lavé la cesta con un producto de esos de oxígeno, parecido al kalia, y esta mañana he pillado a la gata orinándose otra vez en el cesto…

Tiene 8 meses pero todavía no ha tenido el celo, ¿pensáis que pueda ser marcaje? Sigue haciendo sus cosas en el arenero normalmente. El vete me dijo que para castrarla esperase al primer celo.

La veo más mimosona con nosotros, pero no le veo síntomas de celo.

¿Qué puedo hacer? Saludos!

Con 8 meses puede estar perfectamente en celo y marcando, asi que ya tienes el primero y a esterilizar!!! (por cierto, yo no hubiera esperado ni al primero :))

Y aunque no maulle ni nada puede estar en celo? Yo recuerdo la gata de una amiga que era super escandalosa con el celo, nada parecido a como está mi gata. Está normal, solo que más mimosa. Lo del primer celo las cosas del vete… Yo no hubiera esperado tampoco!

Hay una cosa que veo que hace el peque con ella, cuando se va a quedar dormido se pone a mamarle, eso no tiene que ver nada con que esté en celo, no? Se llevan 4 meses.

Lo que me preocupa es que me orine en otras partes

Puede ser celo silencioso me temo. Los veterinarios están divididos entre operar antes o despues del primer celo, yo voto por hacerlo antes despues de haberme informado (hasta donde yo entiendo).

Yo castraría lo antes posible, antes de que esa conducta se vuelva rutinaria.

Wonder marcaba siendo muy pequeño, y tuvimos que esperar unas dos o tres semanas para operarle muy a nuestro pesar, porque estaba enfermito. Leí que si lo tomaba como una conducta rutinaria podía seguir haciendolo una vez castrado, así que si está sana, como te digo, la operaría lo antes posible.

Un saludo

a bichy que es niña la opere de seis meses no espere el primer celo ni nada de eso… lo hice porque no keria verla sufrir con los embarazos ni las serenatas nocturnas ni deseando salir a la calle con tantos peligros que hay…a esterilizar de yaaa
aaa

Pues ni está en celo, ni tiene ningún problema físico… :S Parece ser que olerá a algo que le atrae. Ya me pasó una vez con un barreño, lo dejé en el suelo y se hizo pis en él.

Lo he lavado y requetelavado con kalia, más bien lo embadurné con kalia en spray y luego le eché kalia en polvo, y nada, anoche se volvió a hacer pis.

No le pasa con su cesta antigua (a ella le encanta dormir en sus cestas) ni con nuncuna otra parte de la casa. Vamos, que parece que es una manía. ¿Cómo se la puedo quitar? ¿O no se la podré quitar?

De momento he vuelto a lavar el cesto y lo voy a guardar, a vaer si se le “olvida” que no creo. No sé si dárselo a mi madre para su perrita…

Uff! Rescato el tema porque es que no sé que hacer… Hace un par de días le dije a Archangela que mi problema se solucionó pero no.

A ver, el lunes 7 esterilicé a mi gatita, le compré una camita para que reposara mejor (las otras cestas donde se hizo pis las tiré porque por más productos que compré no conseguí quitar el olor…). Todo este tiempo ha estado sin orinarse en el cesto hasta hoy. Qué ha cambiado? Pues que le hemos quitado la campana que tenía puesta por los puntos y que ya no tiene el arenero en el cuarto donde estaba la cama. Sólo se me ocurre que lo pueda haber hecho por eso!!

Porque puede ser marcaje? Cuánto tiempo tardan en írsele las hormonas después de esterilizarlas?

La solución se cuál es, no ponerles más cestas, pero es que les encanta echarse ahí a dormir… No lo entiendo :S

yo también opino que es un marcaje debido al celo.

http://foroamigoanimal.foroactivo.net/

Pues carmenshu cari, hoy he pillado a Merovingio haciéndose pis en la cama. Tiene 3 meses y medio, no ha tenido ningún celo y además, me lo dieron ya esterilizado. Estamos las 2 algo “así”

Puede que tarde un poco en írsele las hormonas, puede que lo hiciera por manía o sobre todo, comodidad. En mi caso he tenido que comprar un spray repelente (se supone que al gato no le gusta el olor) y echarlo en la cama, pero si su cestito es para dormir, no es el caso. Dale unos días, a ver si se calma tras la operación y quizá solo ha sido un caso aislado.

:slight_smile:

Hola, yo tb tengo el mismo problema, tengo una gatita de 6 meses q no esta esterilizada, y ultimamante se orina en un sofa q por suerte no solemos utilizar.
Pero tengo miedo a que se orine en otros lugares de la casa…, supongo q tendre q esterizarla lo antes posible, pero tampoco te garantiza q se arregle con la esterelizacion, ya q a Carmenshu, esto parece q no a sido la solución.
SOS!!!

Archangela, se orina en el mismo sitio donde lo hizo Donut? Es que puede ser que lo huela y por eso lo haga ahí…

Txelleta, lo de mi gata es que no sé si es marcaje o no :S. Lo que voy a hacer es comprar un producto que me han dicho que va bien para quitar el olor y feliway para echarlo en su camita, que dicen que si es marcaje va muy bien, y sobre todo, esperar un par de meses a que las hormonas hayan desaparecido de su cuerpo… Sólo hace 15 días que la he esterilizado.

Esterilízala porque le ahorrarás otros problemas, además del marcaje… :wink:

Pues si, pizca arriba, pizca abajo, Donut y Merovingio, de hecho hoy hemos pillazo a Mero en pleno pis! Siempre en mi lado de la cama y a los pies… ¿será que algo les huele bien? He intentado con un spray para repeler gatos, pero parece que no termina de funcionar >.<

Dicen que hay que lavar la zona con un producto con oxígeno activo. Yo probé a lavar las cestas con kalia y con un producto que compré especial, pero no ha funcionado porque siguió haciéndolo, y la cesta olía mal…

He comprado esto para probarlo http://www.ecodor.es/Webshop/UF2000-Quita-hedor-de-orina-de-gato/View-all-products.html , ya te diré cómo va!

Muchas gracias!!, creo q esta semana la llevare al veterinario, a ver si me dan cita para esterilizarla ya y le consultare este asunto, aunque no se si ha pasado el celo o no…, es la primera vez q tengo gato, y la verdad q voy muy perdida en el tema, siempre he tenido perros.
ya os ire contando…

gracias!

A mi me ha pasado lo mismo,xo mi gatita lleva esterilizada desde marzo,asi q no creo q aun tenga hormonas…

Alguien ha encontrado algun producto xa q no huelan su pipi en el cesto ya lavado?

Lluvia yo estoy esperando un producto que pedí hace unos días, no sé si será efectivo…

Lo de mi gata es de traca, he hecho una prueba esta tarde y he puesto dos cojines en el suelo. Pues bien, hace un ratillo la he pillado haciendo ruidos raros (como las palomas XD) y como escarbando en el cojín, y de repente coge posición de orinar!! Le he dicho NOOOOOOOOOOOOO!!! La llevé al arenero y lo hizo allí…

He llegado a la conclusión de que cualquier cosa que esté en el suelo y sea blandito lo va a orinar. ¿Será comodidad pura y dura? Quiero probar a rociar el cesto con feliway, estoy esperando a que me llegue… Si eso no funciona probaré a poner otro arenero aquí en el cuarto a ver si así no se orina. No me hace ninguna gracia tener aquí un arenero, pero por probar… ¿Puede ser que la arena que usa ahora, la cats best, tenga esa misma textura de blandita?

Si fuese infección de orina se mearía en cualquier sitio no?

Te han recomendado el feliway xa exarlo donde se haga pipi?Yo pensaba q era xa relajarlos y eso,aunque ojala funcione.

Lo de mi gata es q no se,quizas sea x el arenero cubierto,q es nuevo(antes tenia uno descubierto)Estuvo unos dias sin puerta,xa q se acostumbrara y muy bien,pero fue ponerle la puerta y empezar a hacer pis en su cesto,en una alfombrita en la q le encanta dormir…no lo entiendo,xq esta esterilizada dsde marzo.

Yo se de un gato q tuvo infección de orina,y hacia pis en todos sitios menos el arenero( y en internet he visto q es normal eso)aunque solía buscar algo sobre donde hacerlo.Si mañana sigue así,la llevo al vete a ver de que puede ser o que me de alguna solución.

Ah,cuando pruebes el feliway, di que tal te ha ido xfa

Ayer lleve a mi gata al vete,y casi seguro q tiene estres(muchos cambios en poco tiempo)asi q le he comprado feliway(q m llega mañana)y un pienso nuevo de RC(Calm se llama)q salio hace una semana y es xa el estres y los cambios.

Espero q vaya mejorando,aunq si no mejora,la vete m ha dado una jeringuilla para q recoja una muestra d pis y analizarla x si es infeccion d orina(la miro y demas,xo m dijo q casi seguro q no)

lluvia, quita la puerta del arenero, igual le da miedo, y si cuando no habia puerta iba bien, es posible que tu solucion sea asi de facil.
yo lo tengo sin puerta, y la cubierta ya hace su funcion y no huele practicamente nada

el feliway una de las cosas que pone es para evitar marcaje, en cierta manera, el feliway es un marcador

lleva varios dias sin puerta,y sigue con el mismo plan…ayer se lo hizo en el sofa…

admas,las cacas si las hace bien en su arenero