Se puede entrenar a los gatos para que se bañen?

Hola a todos/as! He visto muchos videos de gatos que se bañan, sé que no es imprescindible bañarlos ya que son muy limpios…Pero me gustaría bañarlos de vez en cuando y en verano para que se refresquen!!

Hay algún truco?

Yo he probado a llenar un dedito de agua en la bañera y meterlos pero salen enseguida y me lo ponen todo perdido!! jajaja, Y cuando me ducho yo están ahi al lado, pero no se atreven a meterse…

Gracias!

metelo en la bañera y agárralo para que no pueda salir

A lo mejor si los bañas desde pequeños si que se acostumbran, pero si ya son adultos y no los has bañado nunca, y segun la reaccion que dices que tienen, yo no los bañaria, aparte lo de refrescarse…si los bañas tanto en verano como en invierno, les tienes que secar con el secador, no es muy bueno que se queden mojados.

En cuanto al consejo ese tan bueno de meterlos en el agua y agarrarlos para no dejarlos salir…si quieres acabar con el cuerpo tatuado de arañazos…siguelo…te lo digo por propia experiencia, porque uno de mis gatos se me engancho en la espalda para salir de la bañera y me hizo bastante daño…

y si no quieres… tambien

A Nube la he bañado desde los dos meses o algo antes y nada… no hay manera de que se pare…

Gracias por vuestras respuestas. Ringo y Turmion aún son cachorros, Turmion tiene 4 meses y Ringo 6, lo probé hace 1 o 2 meses por primera vez y desde entonces…nada.
Lo de agarragarlo para que no pueda salir me parece cruel!! jajaja, pobrecitos, además se enfadarán y le cogerán miedo…no??
No sé yo me refería a meterles un juguete o a se persistente…no sé ni idea!

Igual acostumbrandoles poquito a poco, no se, familiarizarles con el agua un rato todos los dias para que no le tengan tanto miedo, procurar que jueguen en el agua con alguna pelota o algo, pero claro eso ya depende del caracter del gato, igual se acaban acostumbrando e igual no, lo de aguantarles en el agua, solo puede provocar que te arañen y como tu dices que le cojan miedo al agua y a ti tambien, puedes probar a jugar fuera del agua con alguna pelota y luego asi como quien no quiere la cosa se la tiras dentro del agua o algo asi, a ver si asi se deciden, no se, todo es probar y ver como van reaccionando.

Lo que no entiendo es la mania de querer bañar al gato,si no le hace mucha gracia…para que??

Yo al unico que baño de vez en cuando si voy a casa de mis padres es a Copito, pero porque es de pelo semilargo y ademas blanco, y para postre sale a la calle, asi que imaginate jajaja, pero yo si no salen a la calle y demas no veo la necesidad, maco por ejemplo no lo he bañado nunca ni ganas de arriesgarme jajaja, y huele muy bien siermpre, y tiene un pelo supersuave y brilloso, como para un anuncio jajaja.

Además, existen espumas limpiadores, a lo limpieza en seco para casos en que el gato se ensucie; por ejemplo, Donut haciendo el loco se me coló en la cocina y se puso hasta la coronilla de pimentón… estaba simpático todo rojo, sobre todo con Hestia detrás de él tratando de lamerle porque le gustaba el sabor :stuck_out_tongue: menuda la pasamos. Pero si no es porque se enguarren tampoco veo tan necesario bañarles en amenudo.

A eso es a lo que me refiero,maca. Si es un gato que esta todo el dia por ahi,si es blanco,si tiene el pelo largo,si va a exposiciones…pues si. Pero uno casero?? pues como que no. A Nubi con siete años que tiene no la hemos bañado en la vida y esta lustrosa a mas no poder,aparte de lo bien que huele siempre:wub:

de vez en cuando conviene

Tenias que haberle hecho fotos Archangela¡¡¡ jejejeje

Si es que nuestros chicos son muy aseados ya de por si, el caso es que cuando baño a Copi luego no para de limpiarse, yo creo que a ellos les molesta que les lavemos con jabon.
De hecho al vete donde llevan mis padres a los michis le molesta saber que hemos bañado a copito, dice que lo lavemos pero cuando mas a la larga mejor, no se porque, pero dice que no es muy bueno.

Archangela, no sabia que hubieran espumas limpiadoras, yo no las he visto nunca, jajaja pues si, una foto de donut todo rojito de pimenton hubiera estado muy graciosa.

Lo de que no hay que bañar a los gatos es una leyenda urbana.No hace falta que sea muy a menudo porque ellos solos se van aseando pero sí cada varios meses.Y sobretodo si se ha manchado con algo, a Mara la bañamos cuando la recogimos de la calle tres días después y el agua salía negra, la veterinaria nos dijo que no hacía falta bañarla que lo haría sola pero Mara nunca se lavó ella sola, en cambio tras ducharla a las pocas horas empezó a lavarse.Y preguntamos a gente que tiene gatos de exposición o que sabe mucho de gatos y con otro veterinario y me dijeron que ni se me ocurra no bañar a la gatita, que hay que hacerlo que ella sola no se puede limpiar perfectamente como hace falta(y que le cepillemos el pelo y los dientes, le limpiemos varias veces a la semana los ojitos, las orejitas…).
Nosotros lo hacemos y ella se deja todo(aunque juega mientras), la ducha es lo más difícil pero entre dos se facilitan las cosas, yo la agarro y mi esposita la moja, enjabona y seca.

Claro y a parte, si por algún problema un dia tienen algún tipo de herida, enfermedad…yo que se! Y el medico te dice que hay que bañarlo, que? Se lia la de dios!! jaja, ya se que no es imprescindible, pero no está de más algún baño y mas que nada para que no teman al agua.
Mis gatos no están sucios para nada, están brillantes y bonitos, pero claro…Yo pienso que es bueno un baño muy de vez en cuando…Yo voy a seguir intentandolo, si veo que al final no hay manera abandonaré, pero poco a poco…ya veremos. Gracias por vuestras opiniones :=)

Claro, si por bañarlo a la larga tampoco pasa nada, aparte si se ensucia y eso…pero que vamos, para ellos su limpieza es la que se hacen ellos y asi tambien se mantienen limpios, eso es decision de cada uno y del caracter de cada gato, si lo puede llegar a admitir y acostumbrarse.

A un gato hay que bañarlo quiera o no quiera, es por su bien.Y si es muy difícil pues se lleva al veterinario que lo haga.

Mmmmm y quien dice eso?, ya he oido a un vete decir que no hace falta, pero le preguntare a la mia que me fio mas, y si me dice que es necesario me arriesgare, pero solo a ella le hare caso.

bichy se baña desde bebe una vez al mes… con su jabon especial con olor a manzanas y su toalla de garfield… ya se acostumbro ademas de que tenemos una temperatura diaria de 40 grados… ella ya sabe cuando le toca baño y ni modo al agua gato!!!
el baño de espuma si se lo hice un dia que hacia mucho frio (extraño aki) pero no me convencio…
debe gustarle porque hasta el dia de hoy no me ha dicho que no???