Se puede esterilizar una gata en pleno celo?

Hola, recogi a Cali hace apenas dos semanas, tiene mas o menos un año, y creo que este es su primer celo. Tengo claro que la quiero esterilizar, pero mi duda es si se pude hacer en medio del celo o de esperar a que se le pase?. Cuantos dias suele durar, porque lleva mas o menos una semana y tengo hora para la semana que viene ( jueves) para llevarla. Ah, y si es una recuperacion complicada, y que consejos me dais para el post operatorio, muchas gracias!

Voy a decir “casi” por no decir todos, casi todos los veterinarios evitarán esterilizar a una gata en celo, te dirán que esperes a que se le pase.

creo que se le acabará antes el celo, de todas formas me parece que sí que se podían operar pero había que tener en cuenta que podían sangrar más en la operación

Sí la pueden operar, pero como dice Casca casi ningún vete lo hará. Esperará unos dias.
Si el jueves no se le quitó el celo, háblalo con él, pero no cuesta nada esperar.
Si la operación es normal, la recuperación es rápida y sin problemas (al menos ese fue el caso de Cleo)

Es que no es nada recomendable y pueden tener problemas en la operación, espera un poquito a que se le pase primero, será lo mejor

[B]a mi la vete me dijo que ea recomendable no operarla con el celo pero que no psaba nada, pero vamos yo creo que es mejor esperar[/B]

a mí, mi vete me dijo que si tenía el celo esperaríamos, porque podía haber mas complicaciones en la operacion sobre sangrado y alguna cosa mas

Es mejor esperar a que se le pase el celo, además en esos días la gata está muy inquieta y se dificultan las acciones con ella, incluso para anestesiarla puede haber problemas.
Una vez operada debes seguir las indicaciones del veterinario, especialmente si hay que hacerle alguna curación de la herida.
Lo ideal es que no se empiece a lavar la cicatriz porque tienden a sacarse los puntos con los dientes y también se exponen a infectarse ellas mismas, pídele al veterinario que te oriente en ese aspecto.
La recuperación puede darse en unos tres días aproximados, cuando llegan de la clínica, generalmente están algo adormiladas y aún así intentan salir a caminar vacilantes y pueden caer. Debes evitar que esté en algo alto, mejor a ras de suelo cuando aún está con restos de anestesia.
Evita que salga de casa los primeros días, para evitar alguna infección.
Después todo volverá a la normalidad, pero tu gatita estará mucho más tranquila y será más apegada a la casa y a tí.
Bueno, espero haberte ayudado.
Buena suerte para tu gatita… :th_thkiss2::th_thkiss2: