Se que este tema va a crear polemica pero...es mi opinion

a veces me parece que no puedes decir tranquilamente pues me gusta esta raza,y me voy a comprar y voy a pagar 400e porque en el momento que dices esa farse aluvion de frases :
-que en vez de comprar adopta
-hay muchos animales q necesitan un hogar.
-que es trafico de animales el comprar y un garn etc.

primero ante todo quiero decir que no quiero crear polemica pero es lo q pienso,ami me da mucha pena que haya muchos animales abandonados y q la mayoria son sacrificados…eso lo entiendo perfectamente pero tambien me parece que si hay animales abandonados es porque mucha gente por no decir todos se cansan de ellos y les da igual ya ellos,pero tambien hay que cmprender que hay mucha gente responsable y si a una persona le gusta una raza ya puede ser xq es bonito o xq le gusta una raza sin mas no tienen porque la gente hacerla sentir mal diciendo con todos los animales que hay abandonados…
claro que los hay pero porq haya gatos abandonados o perros abandonados que pasa que ala fuerza hay que cojer esos animales…pues no señor…porque tambien hay gente responsable,que ama a sus animales y si se an gastado 1.000e en un perro o un gato ole por ellos que quieres que os diga.que estoy cansada de oir comentarios como obligando ademas a adoptar.
eso tiene que salir de corazon de alguno pero obligaciones ninguna.hay q respetar q haya personas que les guste las razas y disfruten,y quieran gastarse dinero eso es asi pese a quien le pese.
:3:

[quote=soy_yo_y_que;26235]a veces me parece que no puedes decir tranquilamente pues me gusta esta raza,y me voy a comprar y voy a pagar 400e porque en el momento que dices esa farse aluvion de frases :
-que en vez de comprar adopta
-hay muchos animales q necesitan un hogar.
-que es trafico de animales el comprar y un garn etc.

primero ante todo quiero decir que no quiero crear polemica pero es lo q pienso,ami me da mucha pena que haya muchos animales abandonados y q la mayoria son sacrificados…eso lo entiendo perfectamente pero tambien me parece que si hay animales abandonados es porque mucha gente por no decir todos se cansan de ellos y les da igual ya ellos,pero tambien hay que cmprender que hay mucha gente responsable y si a una persona le gusta una raza ya puede ser xq es bonito o xq le gusta una raza sin mas no tienen porque la gente hacerla sentir mal diciendo con todos los animales que hay abandonados…
claro que los hay pero porq haya gatos abandonados o perros abandonados que pasa que ala fuerza hay que cojer esos animales…pues no señor…porque tambien hay gente responsable,que ama a sus animales y si se an gastado 1.000e en un perro o un gato ole por ellos que quieres que os diga.que estoy cansada de oir comentarios como obligando ademas a adoptar.
eso tiene que salir de corazon de alguno pero obligaciones ninguna.hay q respetar q haya personas que les guste las razas y disfruten,y quieran gastarse dinero eso es asi pese a quien le pese.
:3:[/quote]

Sinceramente, gastarse 400€ o 1000€ en un animal, yo, lo veo una idiotez y una burrada…, cierto, se ha de respetar a la gente, pero seguramente, la raza que a ti te guste la encontrarás en una protectora y SEGURISIMO que necesitará más atención y te será muchisimo más agradecido/a porque lo/a has sacado de un sitio en que, si, está bien atendida, pero no tiene el cariño que necesita. Por cierto, nadie obliga a nadie, todo el mundo es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que quiera, si la gente que compra animales está decidida a “malgastar” dinero pudiendo tenerlo gratis y lo mas IMPORTANTE, darle al animalito que cojas, una segunda oportunidad porque realmente se la merecen.

No te darán tanta pena cuando sabes que muchos són sacrificados y defiendes a la gente que los compra… pudiendo SALVAR UNA VIDA…

A la fuerza no tienes que cojerlos, tú sabrás. Si lo comprás, lo amarás más que si lo adoptas?

¿Un animal que compres de pequeñito en una tienda, te será tan agradecido como si lo adoptas y le das un hogar después de que algun CAPULLO lo haya abandonado?

Yo respondo que NO!, que respondes tú?

Saludos.

Completamente de acuerdo con Hectoryraquel! esos pobrecitos abandonados se merecen una oportunidad!Son simplemente unas víctimas de gente caprichosa que igual ha pagado por ellos una pasta para terminar abandonándolos, como el que se compra un coche y lo cambia cuando se cansa. No podemos tratar a los seres vivos como juguetes, no lo son.
[](javascript:void(0):wink:

Dos cosas:

Me encantan las pelirrojas bajitas. Voy a comprar una.

Los mil euros que pagas en la tienda sirven para perpetuar la explotación. El mismo gato de pelo largo color frambuesa, y ojos achinados con un toque de dorado, lo puedes encontrar en las protectoras con un poco de esfuerzo, si es que realmente lo ne ce si tas.

(A menos, claro está, que lo que te interese sea lo que pone en los papeles del gato… Si es asi [censurado])

Como soy muy mal pensada, a veces lo soy, veo que es tu primer mensaje y que entras a saco en la sección del foro que más polémica ha tenido, por lo que creo que esa ha sido efectivamente tu intención.

Yo es que no compro a mis amigos, hay gente que ya veo que sí lo hace.

Por desgracia si Cascabel…

‘soy yo y que’, sí que parece que has entrado fuerte, sí… mira, sin ánimo de acritud, como diría aquel, creo que hablas así desde la ignorancia, que precisamente es lo q ue intenta este foro combatir.

La postura de comprar un animal, como ya se ha dicho en anteriores temas, no se debe en la mayoría de los casos a la mala fé o al egoismo, si no a esa especie de realidad engañosa a la que uno se aferra, de que esta manera de adquirir el animal nos garantizará un animal sano y en las mejores condiciones. Y esta idea se basa en el desconocimiento más absoluto.

Como ya he dicho anteriromente en otro hilo, y no me importa repetir, es, que las unicas certezas que tiene la compra-venta de animales en una tienda especializada son las siguientes:

• que el fín del establecimiento que comercia con animales es el beneficio económico por comisión por venta realizada.

• que el fín del criador que suministra animales al establecimiento es el beneficio economico.

• que el dinero que entrega el comprador contribuye a perpetuar e incentivar el negocio de la compra-venta de animales.

lo demás, todo está por ver: es decir, las ‘garantias’ del animal son ‘0’, o sea ‘cero’…

Si la mayoría de las personas que deciden tener un animal en su casa se pararan a pensar de una manera responsable y sensata cual es la mejor manera,para ellos y su familia de recibir a un animal, sería sin lugar a dudas, por medio de una protectora, en la que los animales se entregan: esterilizados, vacunados, desparasitados, identificados, por medio de un contrato, con una entrevista previa, y con un seguimiento posterior, lo cual garantiza sin lugar a dudas que personas altruistas y desinteresadas se han preocupado de entregar al animal sano y en perfectas condiciones para que pueda vivir feliz y sin lastres, sin mediar engaño, y sin que haya luagr a desengaños o tristes sorpresas para quien lo recibe, y además, se preocupan de que el animal sea recibido en una casa por quien no es un maltratador, desaprensivo, o irresponsable. Evidentemente, el 100% de exitos en todo en esta vida es imposible, pero al menos todas las medidas adecuadas se han tomado para que resulte un verdadero exito,para el animal, y para quien lo recoge…

¿La moral?..mira es como el agujero del c*lo, que cada uno tiene el suyo, y no seré yo quien censure a nadie su voluntad de adquirir animales previo pago de su importe, pero lo que sí que es cierto, es que muchas injusticias se basan en la ignorancia, y las más en la necedad.

Solamente quisiera, que una vez desvelado el muy sencillo planteamiento: a mas demanda, mas oferta, a mas oferta, mayor explotación animal, y ninguna garantía…pues eso… solo es necesario razonar de una manera breve y elemental, y deseado hacerlo de una manera más detallada, meditada e informada, y actuar de una manera responsable.

Este post me parece de lo más absurdo que he visto por este foro xD Yo también pienso que pagar 400€ o 1000€ o 5000€ euros por un animal lo veo una tontería. Sí que respeto que te gusten más unas razas que otras, las cuales puedes encontrar en protectoras, o no, por ejemplo, Sphynx no creo que encuentres demasiados abandonados, ya que valen una pasta, y en el caso de que hubiera alguno, se adoptan rapido seguro.
Pero creo que si una persona se gasta ese dinero, puede que lo haga para tener un juguetito en casa rollo capricho y porque le sobre el dinero y se pueda permitir ese lujo, también puede que sea para cuidarlo. Tampoco juzguemos generalizando, hay de todo. Lo que si está claro es que lo hace desde la ignorancia del tema de la explotación de animales, o yo que sé. Gente que tiene dinero y no le importa de dónde sacar un animal, si de la tienda, o de una protectora/perrera…
Sinceramente, pagar por comprar un animal que no tiene el derecho de elegir su vida, para “pagar” esa explotación, que contra más compra más se realiza… Yo creo que nos deberíamos concienciar todos de que la explotación animal no es nada fiable, (se han dado casos de engaños y enfermedades, los vendedores no te dan garantías porsupuesto), como supongo que ya habrán comentado, en fin, estoy totalmente en contra de todo esto…
También me hace gracia que hayas entrado solo para poner este post xDDD Seguro que antes habías puesto uno diciendo “compro gato” y te han dicho lo mismo que te estamos diciendo ahora, o sino… sino es que no lo entiendo… Saludos

Ya estamos otra vez de broncas!!! Manteka esta preparado eh???

sinceramente me parece una pavada dar pie a este tema, lo unico que pretende es armar bronca, no hay mas que ver que tema saca y con que nombre se inscribe en el foro

Creo que no hay que prejuzgar por un nick, un acatar o una firma…creo…
‘soy yo y que’ ha expuesto su punto de vista con toda educación y respeto, y no ha contestado aún (quizás no lo haga). Todos los que hemos contestado lo hemos hecho con nuestra buena intención, y estamos de acuerdo a ‘grosso’ modo.

lo importante es que haya personas que tienen la idea de que´la mejor opción es comprar un animal en un establecimiento de este tipo por las garantías que les ofrece, que tengan la oportunidad de conocer otras realidades, y de reflexionar, y ojalá responsablemente adopten otra actitud.

ahí es donde entra este foro, pues yo misma soy un ejemplo. muchas de mis ideas que ‘rumie yo sola’ por mi cuenta y riesgo, y que tenía como ciertas, se me han ido desmoronanado frente a la evidncia y a la realidad de las historias, evidencias, conocimientos de los otros miembros del foro; por eso me encantaría que este hilo, y otros similares, sirvieran para concienciar, ayudar, y no para ‘aramar bronca’… con buena voluntad toooodoooo se puede…:th_neko06:

pues quiza sea prejuzgar, pero una persona que se pone ese nombre, entra unicamente para sacar justo el tema en el que se arma siempre la pelea, y que no tiene la mas minima intencion de participar en el foro, porque como veras esta la unica intervencion que ha hecho y hay cientos de temas en los que poder decir algo, en mi opinion solo quiere armar bronca

no pienses que minimamente quiero llevarte la contraria, puede ser, y probablemente, tengas toda la razón, no lo sé…pero yo no veo bronca por ninguna parte si dos no quieren. esta persona tiene una idea, que nos guste o no, es respetable (cuidado, no todas las ideas son respetables), y se le ha contestado educadamente dándole razones de peso para ‘tumbar’ su opinión. Y no hay más cera que la que arde… solamente habrá polémica si otro se mosquea y entra al ‘trapo’… no te parece???..

lo importante no es lo que piense una sola persona, sino que cada dia haya mas gente concienciada e informada sobre la conveniencia de la adopción…

Broncas se refieren a que la gente se pique por este post y crear tensión, no broncas entre foreros eh…:slight_smile:

yo es que la verdad ya me canso de que siempre estemos dando vueltas al mismo tema, el debate razas/dinero por comprarlas esta sacado ya mil veces y casi salimos tirandonos de los pelos, mirad por ahi para recordar… Yo ya no participo mas en este tema, porque estoy convencida por lo smotivos que ya he dicho de que esta persona se ha registrado con el unico motivo de sacar de nuevo el debate dinero razas :como: yo ya no doy “de comer” mas a este post, je

Y no es lo mismo??? quién se va a picar, más que los foreros???

Se pican por el post, no entre ellos…

Edito: enfin, no entro más en este absurdo post hecho con mala intención :).

hola a todos! primero decir q quiza no me ubiera expicado bien ayer…aber…yo no me voy a gastar 1000e en n un animal ni loca!pero ami sinceramente me gustan mucho los gatos persas exoticos y estos no estan nunca para pode adoptar o tampoco nadie los regala…por eso si yo quiero tener un gatito persa exotico porque me gustan un monton,esque no tengo mas remedio que comprarmelo y gstarme x dinero porq en las protectoras no hay y tampoco ni un criador va a empezar a regalar,por eso si yo decido comprarme este gatito vamos a suponer q digo aqui en el foro que me e gastado vamos a imajinar 400e aque seguro q alguien o me apuesto loq sea que alguien me contestaria que como me e gastado ese dinero aviendo gatos para doptar q necesitan un monton de cariño y etc.
joe yo no compraria un gato asi en una tienda porq se lo q viene detras asta q llega ese gatito ala tienda pero a un criador q su gatita a tenido 4 crias o asi pues bueno asi si,tan solo queria explicarme diciendo q joe q ami me gustan los gatos persas exoticos y q si tengo dinero lo comprare pero q como yo hay mucha gente,y que joe q no nos hagan sentir mal porq compremos abiendo gatitos para adoptar,tan solo era eso y no me e puesto este nick para crear follon ni nada y tan solo era mi opinion nada mas…lo siento si a alguien le a sentado mal lo q dije ayer pero no era mi itencion

bueno…yo no me compro un gato por lucirme con mis amigos ni nada por el estilo…ace años tube una gatita persa q me la compro mi madre y eramos inseparables…la quise con toda mi alma y murio de viejecita…y respeto completamente tu manera de pensar que no miras ni la raza ni nada pues me alegro por ti,e leido unos temas y x eso ayer abri el post cuando una chica decia q abia comprado una gata persa y q le abia costado 300e ya estaban los comentarios de los gatos de las protectoras,esque yo creo que lo primero q hay que hacer es que las personas que compren los animales o los adopte o se los regalen q nunca los abandonen,si la gente no abandonaria no abria animales en las protectoras…asi qnada ya ando leyendo bastantes temas y eso…el foro esta super bien muy completo…

[quote=soy_yo_y_que;26442]hola a todos! primero decir q quiza no me ubiera expicado bien ayer…aber…yo no me voy a gastar 1000e en n un animal ni loca!pero ami sinceramente me gustan mucho los gatos persas exoticos y estos no estan nunca para pode adoptar o tampoco nadie los regala…por eso si yo quiero tener un gatito persa exotico porque me gustan un monton,esque no tengo mas remedio que comprarmelo y gstarme x dinero porq en las protectoras no hay y tampoco ni un criador va a empezar a regalar,por eso si yo decido comprarme este gatito vamos a suponer q digo aqui en el foro que me e gastado vamos a imajinar 400e aque seguro q alguien o me apuesto loq sea que alguien me contestaria que como me e gastado ese dinero aviendo gatos para doptar q necesitan un monton de cariño y etc.
joe yo no compraria un gato asi en una tienda porq se lo q viene detras asta q llega ese gatito ala tienda pero a un criador q su gatita a tenido 4 crias o asi pues bueno asi si,tan solo queria explicarme diciendo q joe q ami me gustan los gatos persas exoticos y q si tengo dinero lo comprare pero q como yo hay mucha gente,y que joe q no nos hagan sentir mal porq compremos abiendo gatitos para adoptar,tan solo era eso y no me e puesto este nick para crear follon ni nada y tan solo era mi opinion nada mas…lo siento si a alguien le a sentado mal lo q dije ayer pero no era mi itencion[/quote]

Hola,
yo te puedo decir que mi pareja y yo, buscabamos dos gatitos persas hermanitos (no sé si los gatunos lo recordarán), buscabamos y buscabamos, no salían gatos persas (ni locos ivamos a comprarlos), vimos dos gatitos hermanos que nos enamoraron (amor a primera vista) y no eran persas, estubimos unos dias pensando, ahora, hace 1 día que los tenemos en casa y solo decir, que aun que te gusten mucho los persas, uno que no lo sea (que nos ea ni persa ni de raza), te va a dar el mismo cariño (y si es un gato adoptado, ten en cuenta, que segurisimo que te lo dará mucho más), y cuando lo tienes, no piensas mas en persas ni en gatos de raza, simplemente, se te cae la baba con los que tienes.