Se regalan 2 gatos jovencitos

Son los gatos de unos amigos. Debido a la alergia de uno de ellos, no pueden convivir por más tiempo. Se ha estado medicando pero cada vez la alergia es más fuerte y ya no puede convivir con ellos dentro de la misma casa.

Los gatitos se llaman Wesley (2 años y 2 meses) y Black (1 año y 8 meses).

Están [B]castrados, vacunados [/B]y se han criado juntos. Se llevan a la perfección, tanto que lo hacen todo juntos. Lo ideal sería que alguien se quedara con los dos, pero si no fuera posible, se darían por separado.
Los gatos son cariñosos y juguetones, [B]nada ariscos.

Es bastante urgente, [/B]porque es una situación extrema y ya sabemos lo mal que lo pasan los gatitos caseros en las protectoras y el chico corre peligro de shock anafiláctico si los sigue teniendo en casa. Así que, por mucho que los quieran, no pueden aguantarlos mucho más tiempo.Están en Alicante y preferiblemente se entregarían en mano, pero si fuera necesario se podrían enviar.
Dejo unas fotitos de las fieras.

Muchas gracias.

Que penita!!!

Sí, es una pena. Son preciosos y muy buenos. ¿Ningún interesado?

Muy mala epoca. Yo tengo dos acogidos en casa que no dan salido.

Supongo que lo habran probado todo, vetriderm, quitar alfombras, purificador de aire… lo digo porque yo soy alergica y ahora estoy conviviendo con cuatro, me cuesta un poquito más sobre todo estos dias, pero es mas facil controlarlo en un adulto.

Si aceptas el consejo, no ayuda nada eso de “se regalan”. Si de verdad es absolutamente imposible que los gatos sigan en casa, me imagino que lo que querréis será encontrar una familia que los vaya a cuidar genial y para siempre, es decir, una familia que los adopte, no alguien que acepte un regalo. Aseguraos bien de dónde van los gatos, porque no basta con que en un primer momento la persona en cuestión diga que le encantan y tal, tenéis que estar seguros de que realmente entienden la responsabilidad que supone y que la aceptan y cumplirán con ella. Cuando se dan gatos en adopción en las protectoras se hace con un cuestionario previo para averiguar la actitud del adoptante y con una entrevista una visita a la casa para estar seguros, y un seguimientos después para comprobar que están bien, y un contrato donde se aclare que si ven que los gatos no están bien la protectora tiene derecho a llevarlos con ellos de nuevo. Podríais hacer algo así. Y si se van lejos de vuestra ciudad, buscad el medio de hacer igualmente estas cosas, es una locura enviar dos animales a un desconocido con la única garantía de que muestre una buena actitud en principio, porque no puedes saber cómo van a salir las cosas después, y si sale mal hay que tener un plan B. Y si son inseparables como comentas, intentad por todos los medios que se vayan juntos, ya bastante shock será verse con otra familia y les costará adaptarse, si encima es uno solo… Lo de llevarlos a una protectora si no encontráis nada pronto yo creo que no deberíais ni planteároslo, primero por ellos, porque una protectora no es precisamente un hotel de cinco estrellas (demasiado bien están los refugios con los medios que hay, pero por mucho que trabaje allí la gente para tenerlos lo mejor posible, no se puede hacer más), y segundo por las propias protectoras, que en todas partes están a tope, y no s epuede hablar de llevar allí a gatos de los que nos hemos responsabilizado para que los cuiden y mantengan otras personas que lo hacen “por amor al arte”, porque además el dejar un animal en una protectora por desgracia es muy habitual, pero tiene un nombre: abandono. Y antes de nada que piensen muy bien lo de la alergia, estamos acostumbrados a la idea “soy alérgico luego no puedo vivir con un gato”, pero en la gran mayoría de los casos no es así, hay muchas medidas que se pueden tomar, y también hay que tener un poco de paciencia y soportar los síntomas que no sean graves, porque merece la pena por ellos. También solemos tener la idea de que como el gato “ya no puede” estar en casa, pues “se va a otro sitio”, como si habláramos de cabiar de sitio una cosa, pero no, se trata de que en una familia un miembro tiene problemas de salud derivados de una sustancia que produce ese miembro, y a causa de ese hecho que es un fastidio muy grande pero que no es culpa de nadie, el miembro de la sustancia se tiene que ir, es decir, se le echa. No me imagino que si una persona tuviera alergia a su hijo, a su madre, a su marido, a su mujer, o a su hermano, se tomara la decisión de que este segundo miebro de la familia se tuviera que ir a vivir con extraños en el mejor de los casos, y en el peor a un refugio en plan exiliado. Si esto nadie lo haríamos, ¿por qué lo otro sí?
Te paso un link sobre medidas que se toman los muchísimos alérgicos que viven con sus gatos para paliar un poco las alergias y tener mejor calidad de vida conviviendo con ellos: http://locasfelinas.creatuforo.com/viewtopic.php?t=21552

Gracias por las respuestas.

Bárbara, entiendo todo lo que comentas, pero mi amigo lo ha probado todo y el médico le ha dicho que ya es muy grave. Ha estado ingresado varias veces por el problema, se ha hecho asmático ya para el resto de su vida, aunque los gatos se vayan y él y su novia se negaban a darlos aún así. Lo de “se regalan” no va con esa intención, pero ya que lo dices, no cuesta nada cambiarlo. Los gatitos tienen planeado darlos con un contrato de adopción en el que el adoptante se comprometa a cuidarlos y hacerse cargo de ellos. El concepto de se regalan iba más por la parte de que los adoptantes no tienen que hacerse cargo de nada económicamente.

Pd: No sé como se edita el título.

Gracias.

Nadie para estos bebés?

Para cambiar el título puedes probar… normalmente cuando escribimos una respuesta en un hilo lo hacemos en “Respuesta Rápida”, pero si te fijas abajo al lado de “Enviar respuesta” hay una opción que se llama “Ir a avanzado”, ahí te sale más opciones, pero… no sé si con la antigüedad del hilo (un día) te dejará cambiarlo, creo que sí.

Si no te dejase siempre puedes pedirselo a un administrador en esta sección del foro: Información y ayuda

Suerte :o

los mandarias fuera quiero decir a bailen… estarian como sifueran mis ijos i tendrian 9 ermanitos barbara ami no ace falta que me agan seguimiento ya sabeis como soi yo aqui estarian como si yo fuera su madre ya sabeis que yo los quiero como si los hubiera parido pero detodas formas ya sabeis que pondria fotitos bideos y si ace falta los yamo todos los dias a un fijo bueno no es seguro tendria que conbecer a mi marido pero tengo que saber si me los mandarias antes de conbecerlo

Marido de Aita: Dí que sí!!! Dí que sí!!!

Esos hermanitos no se merecen que tengan que separarlos!! Ya perdieron a sus papis!!

pero lo que ace falta es que me conteste aber si melos mandan

Aita sería estupendo, son terribles las historias de hermanitos separados, a ver si te responden y ojalá que tu marido esté de acuerdo. Si lo vais a hacer por envío cuidado con la empresa que elijais, que de algunas hay muy malas opiniones. También podéis buscar personas que hagan esos trayectos o cercanos, o quizá la familia que los entrega pueda acercarse y así no hay riesgo de nada, sé sólo que Bailén está en Jaén pero no en que parte, pero Alicante y Jaén muy lejos tampoco quedan, ¿no?

Ayyy Aitaaaaaaa, que bien estarían con vosotros y toda la gran familia que formais.
Si de mi dependiera te los enviaba aunque estuvieras en China.

En cuanto a la alergia y el asma, en la mayoria de los casos te llegas a inmunizar con el tiempo y te lo digo por experiencia propia y ajena. Yo era asmática ya antes de tener gatitos y tengo cuatro en casa. Tomo medicación todo el año y tengo ionizadores en casa. Me solian dar crisis asmáticas y tenía que ir a urgencias y quedarme ingresada a veces, pero desde que tengo gatos no he tenido ninguna importante, solo momentos puntuales que los hubiera tenido igual sin gatos.
Se ha hecho pruebas tu amigo? Seguro que es por los gatos? Le ha pasado justo desde el principio de tenerlos? Cuando están castrados suelen dar menos problemas en ese sentido porque la proteína que provoca la alergia es menos fuerte.
Hay productos especiales para lavar a los gatos que tienen esa proteína. Ha probado a lavarlos con alguno de esos productos y ver que pasa?

Seria fantastico que estuvieran contigo, los dos juntitos , aita!! :slight_smile:

Hola, todavía no me había dado tiempo a contestar, ya que ayer no estuve en casa. Voy a llamar corriendo al dueño y le voy a dar la fantástica noticia, pero sin hacerle muchas ilusiones hasta que me digáis algo seguro. No creo que tenga ningún problema en mandártelos. Te va a deber la vida si te los quedas, porque además veo que eres una persona responsable y que los cuida. Dame hasta el medio día, porque creo que están trabajando. Pero de hoy no pasa el decirte algo fijo. GRACIAS!!!

@eli_espa46 Por desgracia si es a los gatos, se ha hecho las pruebas. Al principio de tenerlos era muy floja, pero en cuestión de poco tiempo se le ha agravado muchísimo. El chico tiene 19 años pero lleva casi dos viviendo con su novia, es decir, que es muy joven y ya va a tener que vivir con el problema ya durante toda su vida, aunque ya no viva con gatos.

gracias a todas me abeis emocionado un monton si medces que si esta tarde conbezo a mi marido

Qué buena noticia!!!
Con sólo ver cómo tienes a tus gatos, Aita, los papás de estos dos peluchines de nieve no podrán tener inconvenientes en enviártelos!!!

Esperemos el próximo capítulo!!!

bueno yo ya e enpezado mi tactica con mi maridojeje

Tenés tantos que tal vez no se dé cuenta que hay dos más Jajajajaj