Se sube a la mesa si cree q no la estamos vemos

Mi gata sabe de sobra q no puede subirse encima de la mesa, y cuando esta con nosotros no lo hace, pero! si esta sola o se cree q nadie la esta viendo se sube y empieza a cotillear y en cuanto oye pasos se baja corriendo, yo lo llamaria “hacer una travesura” xq sabe de antemano q lo q hace no se lo permitimos, como puedo corregirle eso??:rolleyes:

jajja a mi se me sube en toda la cara sabiendo que no debe… el tuyo al menos tiene la delicadeza de esperar a que no mires, jejej ojos que no ven… prueba a echarle un chorro de agua (con una pistola de agua o un vaporizador) cuando se suba, pero que no vea que eres tu el que se lo tira o esperara a que no estes igualmente para hacerlo, tiene que asociar la mesa con algo desagradable. NO se, prueba a ponerle algo que no le guste, dicen que no les gusta nada el limon, prueba tambien con papel de aluminio, al subirse hace un ruido que no le gusta… y paciencia

probare primero con el limon y el papel de aluminio, xq esperando debajo de la mesa con una pistola de agua me sentiria ridicula jajajajja :slight_smile:

jajajjajja con la pistolita tipo peli de vaqueros jajaja, ten el pulverizador medio a mano y si lo ves pues le echas el chorro, yo a roqui se lo echo comodamente desde el sofa, menudo alcance tiene el chorro!!! ademas del papel albal funciona algo que al subirse haga un ruido que le pueda molestar

jajjaja q gracia, supongo q tendre q darle un segundo uso al pulverizador de mis plantas… :stuck_out_tongue:

jajajajaja!!! roqui… yo tambíen creía que el limón les espantaba… hasta que vi a Akira relamerse con un pedacito de pescado bañado en puro zumo de limón…:8:

si usas el pulverizador… que no te vea,… y son muy muy listos… a mí me pilló akira a la primera, y cómo sabe dónde lo guardo, en cuanto me vé acercarme al armario sale escopetada, o intenta ser más rápida que el chorro en cuestión…:D:D

dicen que no soportan el olor a mandarina… prueba a ver… tal vez le encante la macedonia… suele pasar…:D:D

jaja, tienes suerte de que lo haga cuando no miras. Creo que el mio no lo hace si no le ve nadie. Su gracia es hacerlo en la cara: si le gritas se hace el sordo, si te acercas hace la croqueta, si le empujas hace fuerza y si lo coges está encantado… Sabe de sobra que no puede subir pero le hace gracia que nos levantemos del sofá y lo cojamos en brazos. Hemos decidido dejarlo siempre en el suelo y gritarle que no!!!..es inútil, pasa de todo. El problema es que consigue llamar la atención.Si hay cualquier cosa sobre la mesa se esconde detrás y hace tonterías mientras pone cara de malo y mueve la cola… Es muuuuy pesado y hay que tener muuuchha paciencia,

El peor momento es cuando tenemos la mesa preparada para comer porque se vuelve loco por…abrazar la barra de pan envuelta con el papel!!!.. Por qué ???..además pone cara de vicio y se esconde detrás.

Lo del papel de aluminio en mi caso es inútil porque le gusta mucho: si abrimos el cajón donde lo guardamos se tira de cabeza.Yo creo que le gusta tanto porque en la calle le pondrian la comida en papel de aluminio…Al limón le es indiferente…le da igual, como todo…es que va a lo suyo,.

Precisamente la única solución que tengo es coger aluminio y lanzarle una bolita: mientras persigue la bolita por el suelo no está en la mesa.

Lo de la pistola lo probé pero es que le da igual. Desde detrás de la mesa tengo una buena trinchera porque hay una ventana que da a la cocina. Si le disparas al cuerpo no le afecta y si le cae en la cara se da la vuelta y ya está. Lo peor es que mientras vas tirando agua lo estás mojando todo y si mojas la mesa y el Sr.Gato lo pisa y salta ensucia el suelo o donde se ponga.

Lo de la mesa es el único problema que tengo con mi gato Flai porque por lo demás todo va muy bien. Sabe perfectamente que no puede subir ni a la mesa ni al mármol de la cocina y no le pasamos ni una. Y si pasamos y no le hacemos caso se sienta muy serio a maullar cada vez mas fuerte hasta que lo consigue.

Esta es mi lucha constante con la fiera y si a alguien se le ocurre algo que me lo diga porque no hay manera de solucionarlo.

Cuando la veas, riñela jajaja, Cloe hace lo mismo, y sabemos que ha subido por que como la mesa es negra, se ven las huellas jaja!

jaja…lori , parece que estes hablando de mi gata. yo ttambien lo he intentado todo , regañarla, cuando la empujo para que se baje llora y vuelve a subirse por otro lado. A veces soy muy blanda y me hago la tonta porque es tumbarse en la mesa y dormir a pierna suelta , la tia!!!..