Se sube por todas partes!

Hola amig@s!
Mi niño Foie ya tiene 6 meses y una fuerza terrible para subirse, de un salto, por las mesas, estanterías, etc. de toda la casa. Parece el hombre araña!. No me importaría si no fuera porque se sube por los bancos de la cocina, por encima de la ropa que acabo de lavar y planchar, donde tengo fotos, decoración, etc. Hay días que me lo encuentro todo por el suelo y la ropa planchada llena de pelos!!. Me da miedo que llegue a saltar por alguna ventana o que se suba a la barandilla de la terraza… y tampoco quiero limitarle el espacio porque tanto él como su hermana necesitan jugar y correr por ahí, así que…seguro que a muchos os pasa…¿qué podría hacer…? MUCHAS GRACIAS!!

Pues realmente lo único que puedes hacer para evitar un accidente es poner obstaculos como una mosquitera, hay un post en el que se pueden ver diferentes modelos, porque intentar enseñales a no asomarse es misión casi imposible. Con la parejita el enseñar a no subirse en las ventanas funciono a medias ya que eran mayores cuando entramos a vivir en este piso y se conformaban con unas baldas y tomar el sol con la ventana cerrada. No intentaban salir cuando las abriamos por las macetas pero con los tres michos de ahora lo unico que funciona es la mosquitera, se han comido casi todas las plantas de las macetas y se lo pasan pipa sacando la tierra, que les permite disfrutar de arie libre y sol sin peligro. Las hemos colocado en dos ventanas una para el solecito mañanero y la otra para la tarde.

Yo tambien te recomiendo las mosquiteras,yo la tengo puesta en la terraza y respecto a q se suban donde no quieres,gritales un “bajate” en tono serio q por lo menos a mi me funciona y despues de averles pillao dos o tres veces encima de la mesa y de decirles q se bajaran parece q lo pillaron y hasta hoy no los he vuelto a ver encima de la mesa,ahora q lo hagan cuando estoy trabajando ya es otra cosa…jajajaj;)

Jajaja seguro que se suben cuando no les veas! eso ni lo dudes! mis gatis saben que no se pueden subir y nunca lo hacen cuando estoy en casa, pero cuando llego a veces hay indicios muy claros de que han subido, como: algo que estaba en la mesa esta en el suelo y a 10 metros de distancia, la planta esta mordisqueada, hay unas huellas sospechosas desde el vaso de cocacola en varias direcciones… jajaja, pero ellos miran con cara de “que pasa? yo no he hecho nada mientras no estabas”… Son unos trastos encantadores… :th_thkiss2:

lo q ue te han dicho: poner mosquiteras en ventanas y balcones para que no hagan paracaidismo y educarlos en la medida en que se dejen.
cuando hagan algo que no esté bien, debes castigarles SIEMPRE, debes ser muy coherente. no vale castigar a veces sí y a veces no… ¿y cómo castigarles? con un chorro de agua a la cara (pistola de agua, spray…) un ruido molesto (pitido, silbido, palmada fuerte, grito…) o con voz firme decir NO o algo así, siempre lo mismo, y acabará por aprender… todavía es joven y es revoltoso, con le edad se irá reformando.otra cosa q yo hago es, cuando se sube en un sitio peligroso, cogerlo del pellejo de la espalda y bajarlo bruscamente. le da mucho coraje y pone el rabo entre las piernas…
en fin, suerte!

Yo mucho no te puedo acosejar que hacer por que mis chiquitos son iguales y son 3, anoche puse unas flores que me regalaron en agua y las deje en un florero sobre la mesa y deje unos papeles importantes tambien sobre la mesa y hoy en la mañana cuando me levante vi mi florero dado vuelta sobre mis papeles y las letras todas chorriadas y asi votan todo a su paso mis dias libres son para puro arreglar la casa y no creo encontrar ninguna solucion mas que seguir ordenando sus desastres pero me hacen muy felices, bueno a escepcion de lo de mis papeles