Se suben a la encimera y no sé que hacer

Medea y Minerva se suben a la encimera de la cocina y no sé qué hacer. Cuando yo estoy no lo hacen tanto porque les riño y las bajo, pero a poco que me voy cuando vuelvo las pillo allí subidas, contentas y felices. No me gusta que haya pelos en la encimera de la cocina, no me gusta nada, la verdad. También he probado a poner cinta adhesiva de dos caras por los bordes, al principio se subian menos, después se subían para jugar con la cinta adhesiva. En fin, que ellas siguen acampando a sus anchas y yo cada vez que tengo que cocinar me tengo que pegar el lote de limpiar todo, todo, todo… Y es que deberían inventar algo para que no se les caiga tanto pelo, ainssssss, besitos para todos.

Se me ocurre que pongas papel de aluminio (albal o similar) en la encimera, leí en alguna parte que les asusta el ruidito que hace al pisarlo, a lo mejor así lo consigues…
los míos es que tienen un trozo de encimera aislado del resto donde tienen su comida (en el suelo se la comerían los perros) y en el resto de la encimera no se suben. Suerte y saludos. :wink:

JAJA!!A los míos también les gusta subir y cuando les hago bajar me miran como con mala cara…
Tampoco les puedo poner papel de aluminio, ya que se vuelven locos…jugando con él!!! Lo tenemos claro, no? LIMPIAR!!!

Buuuu… con los mios el papel de aluminio no funciona… al principio lo usaba para ponerles las latitas y no manchar tanto el cuenco y ahora cada vez que saco el papel de aluminio se piensan que hay comida!

latas vacias, que se asusten con el ruido cuando las tiren?

buahh!!! lo he probado todo y nada funciona, se me ha ocurrido un ambientador de esos que sueltan flu flu cada cierto tiempo, pero me da pena que le caiga encima con lo delicaditas que son pa los olores. Al final por pena me veo limpiando todos los días a conciencia, para almorzar y para cenar, mi cocina, QUE PECHÁ!!! Sigo con la esperanza de alguna otra idea vuestra. Beshitus gatunos!!

Cuando los míos se suben a la encimera y les regaño, mi gato protesta con una maullidito muy agudo, que solo lo usa cuando le regaño por algo, ¿los vuestros también lo hacen? Me hace mucha gracia, es como cuando las personas discutimos o nos quejamos cuando nos riñen…

Hay una especie de ahuyentador que se llama ssshcat. Lo venden en zooplus, leí hace tiempo en otro foro a otra chica con el mismo problema que tu y ha sido mano de santo.

Cuando el gato salta a la encimera emite un chorro de aire. Aquí tienes el enlace

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/repelentes_gatos/56269

Bueno, bueno… lo que me he reído viendo los videos del ssscat, a ver si me lo compro, buenos sustos se van a llevar, ay ay ay. Besitos y gracias!