Se traga el pienso sin masticar

Me he fijado que mi gato se traga el pienso sín masticar.

A veces le he dado alguna golosina para gatos de tamaño mas grande que su pienso y me hace lo mismo.

De momento parece que digiere bién pero no sé si a la larga puede ser preocupante… Yo creo que va siempre con hambre pero yo le doy la dosis exacta según su peso en dos tomas. Ya me comentaron que al castrarlo tendria mas hambre pero de aquí a tragar sin masticar…

¿Es normal en los gatos?

Por cierto, si el pienso es de alta calidad; ¿es necesario darles malta para las bolas de pelo? Tiene el pelo corto pero suleta bastante.

la dentadura felina no está preparada para masticar, sino para desgarrar… eso se supone que para cuando cazan presas, cosa que no hacen los gatos domesticos.

loq ue le pasa a tu gato, les pasa a todos, pero ocurre que algunos de ellos mordisquean ligeramente antes de tragar, y otros degluten directamente, de tal forma que podemos incluso oir y ver reflejado el ‘glupps’ en su garganta cuando tragan el pienso. Como ocurre con mi gordo.

a mi también me preocupaba al principio, pero ya dejó de hacerlo.(de preocuparme).
quizás depende de lo ansiosos que sean para la comida, y de lo ‘triperillos’ que sean.

mi blaquito parece mordisquear levemente el pienso, y además come un poquito y se retira para volver al rato, mientras mi gordo deglute y come del tirón, de una sentada.

los dos han vomitado ocasionalmente (quizás unas 6 u 8 veces al año), y las piezas de pienso aparecen enteras, tanto en el uno como en el otro. No es preocupante. en absoluto.

respecto a lo de la malta, sí… te lo recomiendo. yo se lo doy en una especie de piecitas de pienso que se venden en sobres pqueños. unas diez al dia es suficiente. otra gente les da una pasta d emalta, como melaza, o miel, y se suele aplicar en sus patitas para que lo relaman de alli. a los mios no les gusta este metodo. de vez en cuando les doy pienso enriquecida con malta. en cuatro años solamente uno de ellos me ha vomitado hace poco un par de bolas de pelo pequeñas. creo que ha valido y que vale la pena.

auqnue el pienso sea de buena calidad, dales adicionalmente malta, en al forma que elijas, porque les ayudas a digerir las inevitables bolas. además esta epoca parece ser de muda, y solatarán mas pelo, se desprendera más facilmente al asearse, e invariablemente acabará en su estómago.

prueba a darle la misma cantidad pero en más tomas, si pasa mucha hambre entre comida y comida comerá con más ansiedad. si ves que traga demasiada cantidad de golpe, que lo puede vomitar, dále de comer con la mano en pequeñas cantidades.

con la mía está funcionando: me la encontré y tiene un ramalazo de la calle, cree que tiene que engullir a toda prisa porque sino la comida desaparecerá…
ya nos contarás.

Gracias por la información.

El mío solo vomitó un día que se tragó un hueso de aceituna y gracias a las hierbas que le pongo al lado de la comida en una mazeta que se lo provocaron.

He probado de darle la misma cantidad pero en tres tomas y le pasa lo mismo. Engulle a alta velocidad. Estoy seguro que si le doblase la dosis, también se lo comería todo.
Yo no quiero que engorde porque ahora tiene una figura estilizada y bonita y sigo a rajatabla las cantidades en relación al peso, pero ya se sabe, encerrado en un piso y esterilzado, la tendencia seria engordar. Fijaos que se tragó tres bolas de comida para perros grandes y hacen como 4 o 5 de las suyas.

Ok, le compraré bolitas de malta. Con el hambre que tiene seguro que se las traga. ¿Se les da malta en épocas que les cae más pelo o siempre?

[quote=The Hoff;38976]Gracias por la información.

El mío solo vomitó un día que se tragó un hueso de aceituna y gracias a las hierbas que le pongo al lado de la comida en una mazeta que se lo provocaron.

He probado de darle la misma cantidad pero en tres tomas y le pasa lo mismo. Engulle a alta velocidad. Estoy seguro que si le doblase la dosis, también se lo comería todo.
Yo no quiero que engorde porque ahora tiene una figura estilizada y bonita y sigo a rajatabla las cantidades en relación al peso, pero ya se sabe, encerrado en un piso y esterilzado, la tendencia seria engordar. Fijaos que se tragó tres bolas de comida para perros grandes y hacen como 4 o 5 de las suyas.

Ok, le compraré bolitas de malta. Con el hambre que tiene seguro que se las traga. ¿Se les da malta en épocas que les cae más pelo o siempre?[/quote]

La malta, te aconsejo que se la des a diario, o varias veces a la semana. si se lo das en croquetillas, se suelen vender como ‘malt kisses’, pues vienen en forma de pienso normal…piecitas…con que le des unas diez unidades al dia, u ocho, pues ya stá…si te olvidas un dia no pasa nada, pero regularmente. es muy beneficioso, en serio.

ya te he dicho que mi gordo es muy ‘tripero’…puedes ver mis albumes de fotos. no está gordo en absoluto. tiene cuatro años, y fue esterilizado a los 7 meses. pesa siempre lo mismo (mas o menos), alrededor de los 5 kilos (4,8-5,0). le llamamos gordo porque comparado con mi pequeño, el blanquito, abulta mucho más, por el pelo, y parece más grande, sin embargo el blanquito pesa siempre 100 grms más, esmás grande (patas más largas y cuerpo) y sin embargo parece más pequeño. este tiene pelo corto. Con esto te quiero decir, que el gato (gata) no tiene por qué engordar posteriormente a la esterilización. es un falso mito. hay gatos gorditos que no adelgazan ni a tiros, y otros que sonmuy fibrosos.

lo ideal es que tuviera un compañero o compañera. todos en este foro que tenemos mas de uno, lo recomendamos. es mas facil cuidarlos, no mucho mas caro, y para ellos es todo beneficio. juegan, no estan solos, hacen ejercicio. si no te convence la idea (si lo hicieras te encantaría, y pensarias por que no lo hiciste antes, seguro), puedes comprarle juguetillos para que se ejercite, como una cañita con plumero al extremo, o con una linterna o laser, apuntando a la pared, lo perseguirá intentandolo atrapar dando saltos.

en cualquier caso no te preocupes ni obsesiones porque tu gata sea ‘glotona’. ya te digo el mio lo es, y sin embargo no esta gordo, ni es preocupante que zampe sin masticar, y lo haga todo seguido sin dosificar.

Zortekendo, ya he visto tus fotos (las de tus gatos, vaya).

El Gordo se parece mucho al mio pero en grande. El mío deberá tener alrededor de un año según el veterinario y pesa unos 3’2 Kg. Por cierto, es gato.

La verdad es que hace un mes y medio que lo tengo. Jamás habia tenido mucho contacto con los gatos. Hasta que llegó a mi, pasó en un mes por 4 casas distintas. La primera se deshizo de él porqué la dueña se quedó enbarazada, se lo dieron a mi primo y se peleaba con su gato, se lo quedó mi tia, que también tenia gato (todos machos) y también lo atacaba con crueldad. Con lo cariñoso que es y siempre era mal recibido por los otros gatos. Me llegó estresado y delgadisimo. Ya que no le dejaban comer ni vivir en paz. Supongo que debe influir en el hecho de que coma rápdio y sín masticar. Al principio, mientras comía, se giraba cada tres segundos para ver si venia algun gato a atacarle. Es por eso que de momento, creo que será mejor pasar un tiempo sin compañía.

Además el mio me ha hecho muchas trastadas. No me imagino con dos gatos. Por cierto, el tema de las trastada es para abrir un topic solo de esto. Aún así le adoro.

Si algún día tiene compañia en casa, creo que deberia ser una hembra.

[quote=The Hoff;38991]Zortekendo, ya he visto tus fotos (las de tus gatos, vaya).

El Gordo se parece mucho al mio pero en grande. El mío deberá tener alrededor de un año según el veterinario y pesa unos 3’2 Kg. Por cierto, es gato.

La verdad es que hace un mes y medio que lo tengo. Jamás habia tenido mucho contacto con los gatos. Hasta que llegó a mi, pasó en un mes por 4 casas distintas. La primera se deshizo de él porqué la dueña se quedó enbarazada, se lo dieron a mi primo y se peleaba con su gato, se lo quedó mi tia, que también tenia gato (todos machos) y también lo atacaba con crueldad. Con lo cariñoso que es y siempre era mal recibido por los otros gatos. Me llegó estresado y delgadisimo. Ya que no le dejaban comer ni vivir en paz. Supongo que debe influir en el hecho de que coma rápdio y sín masticar. Al principio, mientras comía, se giraba cada tres segundos para ver si venia algun gato a atacarle. Es por eso que de momento, creo que será mejor pasar un tiempo sin compañía.

Además el mio me ha hecho muchas trastadas. No me imagino con dos gatos. Por cierto, el tema de las trastada es para abrir un topic solo de esto. Aún así le adoro.

Si algún día tiene compañia en casa, creo que deberia ser una hembra.[/quote]

no se por que me habia emperrado en que tenias una gatita…

bueno, tiene un peso bien bueno para su edad…yo creo que los mios llevan pesando lo mismo desde los dos años, mas o menos…
gordo tiene 4 y blanquito tiene 3 (bueno, cumpliran el uno en julio y el otro en septiembre)

Puede ser que la ansiedad de comer se deba a la prisa, a que esté vigilante por si acaso se parece algun gato para molestarle, incomodarle o agredirle, dada la experiencia. Mi gordo nacio en una casa, de una gata casera siempre viviendo en un piso. y fue criado por ella…y sin emabrgo deglute directamente y come del tirón (???). Mi pequeño, blanquito, nacio de una gata que vivia en un piso, pero recien paridos, lanzaron a la camada metida en una caja y atada con un cordón al contenedor de debajo de casa. los niños del vecindario escucharon ruidos, y los ‘liberaron’, de tal forma que los gatitos se quedaron cerca del contenedor viviendo en la calle. mi blanquito estuvo en la calle unos 15 dias, calculamos, y sin embargo se dosifica más la comida. come un poquito, regresa, come… y así…eso sí, iempre se asegura tener acceso primero a la comida. no hay disputa porque gordo le cede siempre este honor de comer el primero… pero rapidamente se retira…

respecto a tener dos gatines, pues es muy personal la decisión. mi experiencia solamente ha sido positiva. no me plantee traerle gatita, fue otro machito, y le quiere y le protege, y blanquito persigue a gordo por toda la casa y vive para él, yo creo. blanquito pensamos que es algo sordete, y ha estado aislado con nosotros. solamente tnia a gordo, que se ha portado como un hermano, o un padre.

mira, hace unos días tenemos en casa una cañita con plumas. blanquito juega con ella, y gordo también…sin embargo cuando el juego se alarga con blanquito, gordo se acerca, y en vez de acercar las plumas hacia si, e intentar engancharlas y morderlas, les da manotazos, las bufa y huye a todo correr. y eso creo que es porque esta celoso del juguete, ya que aleja a blanquito de él…de sus juegos. intenta llamr su atención para que juegue con él… y eso que es blanquito quien siempre le busca para jugar…

te quiero decir que al final siempre, siempre, acaban compañeros.

los principios no fueron buenos…los primeros dias no le queria ver cerca, y estaba enfadado con todos…

pegate una vuelata por el foro, y lle más sobre el tema, hay experiencias de mucha gente, que han adoptado un segundo gato o gata…

suerte con tu michi!!!

te consejo lo mismo, otro gatín, pero cuando esté más tranquilito el tuyo, que se le vaya quitando el estrés…

lo de engullir así la comida… por lo que cuentas de que fue atacado por otros gatos, es normal: o comía deprisa, o se la quitaban… pobrín, igual que mi akira…

natacha siempre come sentadita y tranquila, porque nunca le faltó comida, sin embargo akira… tiene postura de callejera, aunque ya no tiene tanta ansiedad… qué penita dan cuando lo han pasado mal…

Por suerte ahora no se gira y come tranquilo pero sigue engullendo muy rápido. Luego tiene que hacer una larga siesta para digerir la bolitas enteras.

Lo que no he conseguido es que me deje comer en paz. Siempre me salta encima la mesa a ver que puede pescar. Al final lo acabo encerrando. Una vez saltó desde el suelo a la mesa sin ver donde caia y puso las cuatro patas encima del plato de sopa. Por cierto, voy a abrir un Tema sólo de trastadas de nuestros gatines.

Ya esta hecho el Tema de: Las Gamberradas de nuestros Gatos.

Lo encontrareis en el apartado de comportamientos. Ya vereis ya…

A ver si el vuestro es tan travieso como el mio.

[quote=The Hoff;39267]Por suerte ahora no se gira y come tranquilo pero sigue engullendo muy rápido. Luego tiene que hacer una larga siesta para digerir la bolitas enteras.

Lo que no he conseguido es que me deje comer en paz. Siempre me salta encima la mesa a ver que puede pescar. Al final lo acabo encerrando. Una vez saltó desde el suelo a la mesa sin ver donde caia y puso las cuatro patas encima del plato de sopa. Por cierto, voy a abrir un Tema sólo de trastadas de nuestros gatines.[/quote]

:8::8::8::8: acaso crees que es tonto??? él quiere ver qué se come por ahí arriba… no vaya a ser que se pierda una trucha, un pajarillo, o algún otro manjar…:8:

Habéis hablado de la malta para que digieran mejor las bolas de pelo, y comentáis que se lo dáis diariamente a vuestros mininos. Me habéis dejado con la duda porque a mi me recomendaron cuando compré la pasta de malta, que siguiera las instrucciones que lleva y son: 1cm durante 3 días seguidos la primera vez que lo toma, y luego hasta 1 año 1cm cada dos semanas y a partir del año 1cm cada semana.

De momento no he visto que Peach vomite nada y sus caquitas son normales (no va extreñida ni nada).

No sé si se lo estoy dando correctamente, me ha entrado la duda…

Si me pudiérais aclarar os lo agradecería… :smiley: :smiley: :smiley:

[quote=Peach;39424]Habéis hablado de la malta para que digieran mejor las bolas de pelo, y comentáis que se lo dáis diariamente a vuestros mininos. Me habéis dejado con la duda porque a mi me recomendaron cuando compré la pasta de malta, que siguiera las instrucciones que lleva y son: 1cm durante 3 días seguidos la primera vez que lo toma, y luego hasta 1 año 1cm cada dos semanas y a partir del año 1cm cada semana.

De momento no he visto que Peach vomite nada y sus caquitas son normales (no va extreñida ni nada).

No sé si se lo estoy dando correctamente, me ha entrado la duda…

Si me pudiérais aclarar os lo agradecería… :smiley: :smiley: :D[/quote]

Peach, yo siempre les he dado ‘malt kisses’…como ya he dicho son bolsitas pequeñas, de unos 150 grms, que traen la malta en forma de piecitas de pienso. Como croquetillas chicas. Las instrucciones dicen que se den 10 o 12 piezas mezcladas con el pienso, diariamente.

Yo una vez compre un tubo de malta, en pasta, o crema, o como se llame…la consistencia era como de melaza. no habia recomendaciones respecto a las dosis. dicen que hay que aplicarselo en una patita para que laman de ella. A mi nome funciono. se lo sacudían y no les gustaba.

las piecitas de malt kisses, las devoran,pues las rebuscan entre todo el pienso, y son las primeras que comen. Además, una par de veces al mes les doy pienso enriquecido con malta.

Tú suministra la pasta como dice el envase, otra cosa no te puedo decir, pero sinceramente creo que no les hace ningún mal.

Mis gatos de casi 4 y 3 años solamente han vomitado 2 veces bolas, uno de los dos. Una vez hace unos dias, otra, precisamente ayer. parece que ahora están en epoca de muda,y uno es especialemente ‘lametoso’, y deben de ser kilos d epelo los que ingiere este pobre de tanto que relame al otro y así mismo. consulta con el vet en laproxima visita, pero no te preocupes excesivamente por el tema, mientras.

[quote=zortekento;39476]Peach, yo siempre les he dado ‘malt kisses’…como ya he dicho son bolsitas pequeñas, de unos 150 grms, que traen la malta en forma de piecitas de pienso. Como croquetillas chicas. Las instrucciones dicen que se den 10 o 12 piezas mezcladas con el pienso, diariamente.

Yo una vez compre un tubo de malta, en pasta, o crema, o como se llame…la consistencia era como de melaza. no habia recomendaciones respecto a las dosis. dicen que hay que aplicarselo en una patita para que laman de ella. A mi nome funciono. se lo sacudían y no les gustaba.

las piecitas de malt kisses, las devoran,pues las rebuscan entre todo el pienso, y son las primeras que comen. Además, una par de veces al mes les doy pienso enriquecido con malta.

Tú suministra la pasta como dice el envase, otra cosa no te puedo decir, pero sinceramente creo que no les hace ningún mal.

Mis gatos de casi 4 y 3 años solamente han vomitado 2 veces bolas, uno de los dos. Una vez hace unos dias, otra, precisamente ayer. parece que ahora están en epoca de muda,y uno es especialemente ‘lametoso’, y deben de ser kilos d epelo los que ingiere este pobre de tanto que relame al otro y así mismo. consulta con el vet en laproxima visita, pero no te preocupes excesivamente por el tema, mientras.[/quote]

Muchas gracias!! Cuando se acabe el tubo probaré lo de las bolas, porque ultimamente le tengo que pringar la nariz para que se lo lama…

Gracias !!:3:

en mi malta también ponía esa dosis, pero me dijo la vete que le diera todos los días sin problemas… a Akira le encanta… no se lo pongo en la pata, la pongo en mi dedo y se lo come, le fascina. SIn embargo Natacha huye en cuanto la huele.

Los besitos de malta, según mi vete “bueno, vale”… pero sólo a medias porque la concentración de malta es muy pequeña… casi nada… yo sólo se la doy como chuche, como premio… pero como que no creo que sustituya a la malta en sí…

[quote=nakia;39731]en mi malta también ponía esa dosis, pero me dijo la vete que le diera todos los días sin problemas… a Akira le encanta… no se lo pongo en la pata, la pongo en mi dedo y se lo come, le fascina. SIn embargo Natacha huye en cuanto la huele.

Los besitos de malta, según mi vete “bueno, vale”… pero sólo a medias porque la concentración de malta es muy pequeña… casi nada… yo sólo se la doy como chuche, como premio… pero como que no creo que sustituya a la malta en sí…[/quote]

yo les he dado los malt kisses por cuatro y tres años que me tienen, y me ha ido muy bien. la pasta no les va mucho. yono se si tendrá concentración o no, pero en cuanto lo echo al pienso, lo rebuscan y se lo zampan lo primero.

coincido en que por lo general, la malta les fascina, y les gusta mucho, y no creo que sea perjudicial dales una dosis diaria. tampoco en forma de pasta.