Se tumban en el arenero!

Pues eso!! Que la ultima moda es que se tiran en el arenero como si estuvieran en un spa…:smiley: los muy cochinos!!
Alguno de vuestros gatos hace eso? Como les quito la costumbre?
Muchas gracias!!!

pues sí q lo hacen…jejeje…
será q les gusta el sitio y la textura de la arena.
no sé q aconsejarte, porq si le riñes igual le coge aversión al arenero…
en principio no creo q sea malo… a ver q dicen las demás…

A mi peke al principio le dio por jugar ahi y se lo llevaba todo al arenero, para tumbarse y liar la fiesta, lo k kiere decir arenita por todos lados, pero poco a poco se le ha kitado la mania sola, kizas a los tuyos le pase igual y sea solo unos dias.
De todas formas seguro k alguien te ayuda con alguna idea. Un besito.

akira hace lo mismo pero sólo cuando acabo de cambiar la arena y está limpia… es que si lo hacen con la arena sucia, no creo que sea muy saludable, no??

Las mias hacian lo mismito…les aleccione diciendoles continuamente que NO y sacandolas de ahi, repeti eso un monton de veces hasta que al fin parece que entendieron. En mi caso, la region en la que vivo es muy muy caliente y la arenita yo creo que la sienten mas fresca que cualquier otro lado, asi que sucia o limpia iban acostarse y yo echando humo por las orejas del coraje que me daba porque despues iban a subirse a mi cama!!!..pero bueno con mucha paciencia y siguiendo las pautas que puse arriba me funciono…:smiley: suerte!

Flipi hace eso hasta con la arena sucia… no sé por qué será… pero tampoco lo hace como norma general.

simba lo hace desde q llegó la calor, y también he llegado a la conclusión de q lo hace porq ahí está más fresquito…

Cierto cierto…yo pienso igual que Claragom

Mi ringo nunca lo ha hecho pero siempre esta metido en cajas que le tengo puestas en la terraza. Podeis probar con una caja a ver si lo prefiere al arenero.

Puede ser por el calor, los enanos que tengo en casa tambien lo hacen, se tiran ahi y se ponen a dormir.

Jeje!! y pensé que las dos últimas que he traido del campo son unas cochinotas!!
Rufo lo hacía cada vez que le ponía arena limpia, la estrenaba y si no tenía ganas, se revolcaba por ella y jugaba. Tina tiene la misma costumbre, pero estas pulguillas que me he traido del campo, se duermen muchas veces en la arena, aunque esté sucia, puede ser por el calor, porque donde las tengo pega el sol por la mañana y hace calor.
también suelen hacerlo cuando les pongo las gotitas en los ojos para la conjuntivitis y cuando le doy el jarabe, septrin para bebés, que ya solo el olor te dice lo dulzón y asqueroso que es, les sientan fatal y si no les quito la arena se revuelcan por ella, como si así se les fuera antes el sabor…pobres…