Sedación de gato

Hola amigos y amigas,

Estoy mirando de viajar con mi gato en ferry desde España-Reino Unido. Por lo que tengo entendido el animal debería quedarse en el coche en su jaula todo el trayecto que son alrededor de 24horas - sin posibilidad de bajar a verlo al parking.
¿Sabe alguien cuánto tiempo se puede sedar a un gato? Desde que lo hice una vez juré nunca más hacerlo pero no se me ocurre otra solución para que lo pase lo menos mal posible.
Si fuera la única opción, ¿qué me recomendáis que haga para tenerlo en las mejores condiciones posibles?
Gracias de antemano.

una sedacion no creo que te dure tanto tiempo. casi lo mejor, es que lo lleves en un transportin lo mas amplio posible, un par de buenos empapadores, mantita, comida y agua colgada en los cacharritos de transportin, y suerte.
si te pueden prestar un transportin grande de perro, podrias igual hasta ponerle arenero pequeñito

Hola, no sé si rociar el transportin con feliway te serviría también para que esté algo menos estresado.

llevas mucho equipaje? sino podrías soltarle dentro del coche y ponerle arenero y comida. 24 hs en un trasportin se va a mear encima minimo. ya nos contaras