Sedación final

No se si este es el sitio más adecuado para intentar que alguien me aclare una duda que tengo desde hace casi cuatro años cuando me vi obligado a “dormir” a mi gata lulu por estar devorada por el cáncer.Antes le pregunte al veterinario,por otra parte de toda confianza;como funcionaba la inyección porque no deseaba para nada que mi pequeña sufriera lo más mínimo por caro que fuera.Me explico que primero se le ponia una inyección para relajarlo y luego otra que era la que le provocaba la parada cardiaca,siempre pense que seria como si se durmiese,pero cuando todo acabo y entramos para darle nuesto último beso la pobre estaba con los ojos abiertos y eso no me cuadraba,desde entonces tengo la duda de que hubiera sufrido y lo último que se hubiera llevado de este mundo es dolor después de dejarla a solas con el veterinario.Quizás no haya otro metodo y el veterinario sabiendo el dolor que puede causar a los dueños no nos lo diga.Alguine puede decirme si realmente el qeu estuviese con los ojos abiertos fue casual?gracias y perdón si molesto a alguien por lo escabroso del tema

Siempre se quedan con los ojos abiertos. Y nosotros también, no te engañes. Lo de cerrar los ojos al morirse es muy de películas, pero en realidad todos nos quedamos con los ojos abiertos.
No te angusties por ella. Lo que se hace es darles una sobredosis de un anestésico. Primero se quedan profundamente dormidos, luego dejan de respirar y finalmente, se les para el corazón, pero ya no se enteran de nada. Es una muerte dulce, que ya quisieramos muchos. Como si te durmieras y nunca más te despertaras.

gracias por tu rápida respuesta,pero lo que no entiendo si como yo pensaba y tu me confirmas primero se duermen,luego dejan de respirar y al final se les para el corazón,¿cuando abren los ojos?,porque por los casos de humanos que conozco que han muerto mientras dormian no abren los ojos.O quizás en le momento de pararse la respiración se medio despiertan,no se,de todas formas me tranquilizan tus palabras al saber que se fue placidamente,de nuevo gracias

No es que los abran, es que nunca los cierran. Se quedan con ellos abiertos.

Buffy, siento mucho lo de tu gatita, debió ser una decisión muy dura de tomar, pero piensa que en esas condiciones a muchos nos gustaria morir así, dulcemente. Un abrazo y deposita en tu gatita actual todo el amor que tenías reservado para ella, seguro que se lo merece y aunque no olvides a Lulú, seguro que Buffy te regala muy buenos momentos.

Nosotros llevamos una vez a una gatita callejera del pueblo al vete a curarla porque tenía una infección en la boca y no comía, como era muy arisca la tuvieron que dormir (me refiero a anestesiar, no eutanasiar) para así poderla manejar bien porque si no no se dejaba, durante todo el tiempo que estuvieron curandole y limpiandole las yagas de la boca ella estaba con los ojos abiertos, la verdad que daba la impresión verla así, porque nosotros entendemos que cuando una persona duerme tiene los ojos cerrados y ella los tenía abiertos pero te aseguro que estaba dormida como un cesto y no se enteraba de nada de lo que la hicieron asi que en este sentido te puedes quedar muy tranquilo.

Muchas gracias a tod@s de corazón,me habeis dejado muchisimo más tranquilo

primero lo tranquilizan y mientras se le para el corazon ellos abren mas que nunca los ojos pk es una sensacion muy rara no crees