Seguridad social para mascotas

hola a tod@s. Estoy pensando ponerme una clínica veterinaria (con peluquería, tienda, guardería y centro de adopción) para dentro de un tiempo y siempre me he preguntado porque no existe una seguridad social (por llamarlo de alguna forma) para nuestras mascotas. Por eso llevo en mente crearla yo en mi futura clínica. La idea en principio (se aceptan ideas nuevas) sería que los clientes pagasen una cantidad fija cada mes y que esta cantidad incluyese todas las visitas, un analisis anual de sangre, orina y heces, así como unos primeros auxilios en caso de accidente grave. No acogería las cirugías y las radiografías ya que tendría que elevarse demasiado la cuota para no arruinarse. También me gustaría que tuviese un pequeño centro de adopción (buscar dueños para animales que la gente trajese) que se financiara con un servicio de guardería y peluquería. ¿Vosotros como dueños de mascotas y clientes de clínicas veterinarias veis bien lo de pagar una cuota mensual y tener los servicios anteriormente citados? Estos servicios también podrían incluir un arreglo en la peluquería anual, o dos no sé. ¿Cuál creéis que debería ser la cantidad justa mensual a pagar por esta especie de seguro?
Incluir el tema de las radiografías sería interesante, pero no sé si sería posible económicamente.
El tema lo he pensado más que nada por aquellas personas que se encuentran algún animal abandonado y deciden acudir al veterinario para intentar sacarlo adelante (a mi me pasa aveces), que cada visita que haces te cobran una pasta…
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Un saludo
Verarua

Bueno, para mi la idea no es mala, aunque no dejaría de ser una clinica privada, a no ser que el estado te conceda esa licencia,que lo dudo mucho y más en este pais de mier** que en vez de ayudar pone pegas)…

Con el tema de las instalaciones en sí, pues no sé si tienes hecho algún curso de peluquería canina o algo de veterinaria, piensa que deberías pagar a 2 profesionales para empezar y luego alguien para estar en la tienda en caso de que no estuvieras tú…

Sólo con el genero, piensos, accesorios… para llenar una tienda y que no se vea vacía hazte un presupuesto, otro para tdo el material que necesita tanto el veterinario com la peluquera canina, que no es poco… y otro para la zona de “residentes”…

Bueno, te comento… si acaso me montaría una tienda de complementos para 4p en un principio(por supuesto debes saber de casi todo… porque cualquier cosa erronea que vendas o aconsejes y salga mal, tú eres la cabeza visible)…

Puedes tener una trastienda grande donde tanto la peluquera canina (que puedes contratar por hora trabajada) como un veterinario que se pasara 3 veces a la semana (estos sí que cobran una pasta) no se molestasen… Ten en cuenta que trabajarían en tus instalaciones, deberías al menos cobrarles.

Luego deberías tener cuidado con la gente que te llevara animales (porque es muy facil decir que te los has encontrado y muy bonito ver como tu gata ha parido y “la de la tienda” se los queda)

Piensalo y meditalo bien :th_8: