Senda

Algunos de vosotros ya sabreis que fui abuela en noviembre, que Kika la perrita que tiene mi madre me hizo abuela. Pues bien, me he quedado a uno de sus cachorros en mi casa, a Senda, pero me surge un problema.

Por razones de trabajo no siempre puedo sacar a Senda a la calle tantas veces como ella lo necesitara. Trabajo a jornada partida y aveces no puedo venir a casa a medio dia para darle su paseito.

Después de este rollo va mi pregunta, ¿creeis que se puede enseñar a un perrito ha hacer sus necesidades en un “arenero”? ¿alguno de vosotros lo ha intentado? mi madre tiene un pisito en alquiler y la inquilina lo estaba intentado con su cachorro…

Acabo de ver un mensaje en el que preguntaba como hacer que Senda y Mika se llevaran bien cuando la traje, pues bien, no lo he conseguida.

No se llevan mal del todo, por lo menos Mika no se esconde de ella y no le tiene miedo, pero a mi me gustaría que jugaran juntas o que duermieran juntas como por ejemplo Nabat y Hera.

Quién sabe, igual con los años lo consiga.

Yo lo he oìdo y por lo visto resulta,pero tienes que ponerles periòdicos en el arenero hasta que lo acostumbres a ir allì.
Siento no poder ayudarte màs porque no sè los pasos si me entero te lo digo:th_thkiss2::th_thkiss2:

Muchas gracias a las dos, si pensaba en los periodicos, a ver si lo consigo.

A ver si hoy o mañana cuelgo unas fotos, no tengo ninguna de ellas dos juntas, a ver si consigo alguna, mientras tanto colgaré alguna de senda, por que a Mika ya la conoceis

Esto es lo mas cerca que he conseguido tener a Senda y a Mika, por supuesto se ignoran.

Y esta es senda pues de un largo paseo y un baño, enroscadita en su camita durmiendo como un tronco

:th_32:Pero que monada ,:th_32::th_32:en cuanto te despistes lo que dice Drei,inseparables.:th_cathug::th_cathug:

Yo no puedo ver las fotos :rolleyes:

Creo que Drei te contesta muy bien a tus dudas. Respecto al arenero para perros, yo sinceramente, no lo veo fácil. Ya nos contarás Vero :slight_smile: Suerte

En la foto anterior y en esta acabamos de llegar de dar un largo paseo y está muuuy cansadina. Le pusimos el juguete encima y no tiene ni fuerzas para moverse y quitarselo

Lo que cambian los perrinos en poco tiempo. Aqui debian tener unos 20 dias, y ahora solo tres meses y medio.

Senda es la que está mas a la izquierda, la que está tumbada al contrario que los demás.

Ahora la tengo a ella y el que está mas a la izquierda, que es negro con las patitas blancas, lo llamamos Calcetines, a ese lo bautizo mi mini sobri.

A ver si pongo fotos también de él ahora, son como un huevo y una castaña. La gente que conoce a los dos me dicen que si yo le rape el pelo a Senda. La unica explicación es que sean de diferentes padres.

!!!Que monada¡¡¡ es preciosa y tiene una mirada super dulce…
Vero yo se de gente que ha acostumbrado a un mini pincher ha hacer sus cositas en el arenero,pero claro hablamos de un perrito super pequeño de tamaño, tu intentalo y siendo hembra es mas facil que lo consigas…
Besines:th_thkiss2:

Estoy en ello Marietta, estoy intentándolo con periódicos, de momento tiene un sitio favorito donde ir a hacer sus necesidades, asi que allí se lo he puesto, sin grandes resultados por el momentos, lo hace al lado pero no usa el papel :frowning:

Puede que todavía sea pequeña, he estado leyendo y parece ser que hasta los 4 o 5 meses no empiezan a regular bien horarios y las ganas de hacer necesidades, todavía tiene 3 mesucos y medio, asi que espero ir viendo algun progreso.

No desesperes Vero ,que si yo puedo conseguir que Misi vuelva al wc,(que està por ver:D:D)tù puedes conseguir que Senda vaya al arenero o periòdicos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Hoy he ido a montar a caballo y Senda no se ha separado la pobre de mi lado en todo el rato, parecia una vaquera de verdad con perrito “pastor” y todo. Pobrecilla, cuando llegamos ahora a casa se ha bebido un buen montón de agua y se ha tirado a dormir, creo que no se va a levartar ya en toda la tarde :smiley:

Ya ha echo su segundo pipi en el papel:3: la pena es que no la he visto para recompensarla.

Es muuuuuuy nerviosa, no hay quien pueda para ella, unicamente cuando viene de correr que está algo más cansada, a Vero no la deja un calcetín sano :smiley:

He tenido que reponer calcecites, y me he comprado unos con unos gatitos mas monos :th_neko06:

Nando chivato :stuck_out_tongue:

Ejejejje se esta apaciguando y va siendo un poco mas obediente, pero lo del pis de momento avanzamos muy poco. Pasa mucho tiempo sola y claro no hay quien a riña cuando lo hace en el suelo y lo sigue viendo normal… no desisto