Ser socio asociación animales

Hola, he pensado en hacerme socio de alguna asociación que ayude a animales callejeros ¿Alguno de aquí colabora con alguna asociación de este tipo? ¿como funciona y cuanto tiempo hay que dedicarle?

Un saludo

Hola famtom. Yo sí he pertenecido a dos protectoras de animales. Puedes ser socio, voluntario, o ambas cosas a la vez. Los socios colaboran pagando una cuota mensual. Los voluntarios casi siempre son además socios. Cada persona dedica al voluntariado el tiempo que puede, y hay varias actividades para elegir, desde ayudar a limpiarlos, alimentarlos, pasearlos, llevarlos al veterinario, hacer acogimiento en tu casa bién temporal (en casos de enfermedades o cachorros) o permanentes (decides que en tu casa viva un animal de la protectora siempre, pero sigue siendo de la protectora). Hay movilizaciones contra el maltrato, charlas, mesas informativas y así infinidad de actividades.Es una actividad muy gratificante aunque hay veces que te “quemas” un poco de tanto más de lo mismo. Ves que hagas lo que hagas siempre aparecen más camadas abandonadas (y en qué condiciones…) y más vagabundos (tanto perros como gatos) victimas de las carreteras. Suerte en esta nueva actividad!!!

Gracias por la respuesta mafalda, llamaré a la svpap y a ver que me dicen, yo por estudios no tendré mucho tiempo, pero me gustaría ser voluntario, para no dar dinero y olvidarme ya de todo

Yo soy voluntaria en La gatoteca, que es un cat café como los japoneses, pero los gatos que están allí también se adoptan. Y allí también se hacen las tareas de una protectora: hace falta que les alimenten, que les mimen, limpieza, juegos… A mi me gustan ellos por la labor educativa que hacen (cursos, charlas…), que las protectoras que tenía cerca no los hacían