¿Será posible esta mezcla gatuna?

Mi novio y yo igual nos vamos a vivir juntos el año que viene. Me estaba preguntando si sería posible juntar sus dos gatos con la mía. Sí, he leído el procedimiento de presentaciones, pero es que es distinto, los tres gatos estarían en un ambiente nuevo así que ninguno sería el “dueño”. Por otro lado los tres tienen un carácter muy diferente.

Sus dos gatos son machos, uno está castrado, tiene entre 3 y 4 años y es bastante pasota y tranquilo. No es nada afectivo solo a veces se acerca dando cariño unos momentos y luego en menos de dos minutos si te pones a acariciarlo te muerde y te da con la pata para que lo dejes en paz. Si eres tú quien se acerca a darle cariño pone cara de resignación un minuto y luego te muerde o se va.

El otro macho tiene un año y medio, es muy juguetón y activo. Sólo es cariñoso cuando quiere, es un trasto. No está castrado y probablemente no va a ser necesario hacerlo. Entre ellos juegan a pelearse todo el día, cuando no es uno es otro (aunque normalmente es el joven el que va a molestarlo cuando está relajado).

Mi gata tiene también entre 3 y 4 años, es muy muy muy muy cariñosa, mansa y empalagosa. Hace dos años traté que adoptara un gatito de varias semanas que me encontré pero su actitud fue lo opuesto a lo que me esperaba, le bufaba y le pegaba. Su actitud conmigo esos días cambió mucho porque protegí al pequeño. No me dejaba acariciarla y se ponía a observarme a varios metros (cuando yo miraba giraba la cabeza altivamente), así que creo que es muy celosa.

Bueno, no se muy bien qué debería hacerse en este caso. Si habría que presentarlos primero antes de ir al nuevo sitio, si primero debería presentarla a ella a uno de los gatos y después al otro, si sería más conveniente presentarlos en su casa o en la mía. Si debo tener especial cuidado con alguno de ellos (que son bastante bestias). Gracias por adelantado ^^

¿Nadie va a contestarme? :frowning:

por que crees que no va a ser necesario castrar al gato?
aparte de para que no pueda dejar preñada a ninguna gata a loa gatos se les castra por otros motivos,si no copulan con un aren(varias gatas) se vuelven agresivos,marcan el territorio,intentan escaparse,ademas pueden salirle quistes…etc informate sobre lo veneficioso que es aqui en el foro abra infinidad de post acerca del tema…
respecto a tu gata y lo de celosa,creo que es bastante habitual al menos la experiencia que tengo yo con mi gata mayor al llevar a dos gatos a casa fue ppues como creo que suele pasar,dificil el primer mes y luego genial,les cuesta adaptarse,asi que hay formulas para que sea mas agradable,como tenerlos en habitaciones separadas al principio para que se vayan oliendo a traves de la puerta y tal,tb existen post acerca de como presentar a gatos,yo los mantenia separados unos dias y luego les dejaba que se vieran un dia,otro que se olieran hasta que dejan de bufarse,mi gata tb cambio su actitud conmigo pero luego todo vuelve a su cauce…
una mudanza puede ser traumatica para los gatos aunque no tiene porque depende n poco de cada gato,yo que tb he tenido una,de mis tres gatos solo la peque lo paso mal los dos primeros dias ,no salia de debajo del sofa o de debajo del edredon,no queria comer,estaba muy asustada,se tiraron oliendo la casa varios dias,cada rincon,hasta que vuelven a impregnar todo con sul olor y se conocen cada palmo a la perfeccion,yo les trate con flores de bach y les meti a ellos en la casa una vez instalados todos los muebles…

Bueno, sobre lo de castrar al macho puede ser, ya se verá. ¿Crees que debería hacer que vivieran juntos (siguiendo todos los procedimientos de presentación) antes o después de la mudanza?

Yo creo que debes hacerlo despues. Puesto que todo va a ser nuevo para ellos,mejor les evitas el estres de una doble presentacion. Entiendo que ambos cambiais de domicilio al nuevo con lo cual mejor hacerlo una sola vez. El cambiarlos a un sitio y luego a otro los estresará mas.
Lo de la esterlizacion del macho yo francamente me lo plantearía en serio. Sobre todo porque la nueva casa va a oler distinto y te va a marcar todo. Aparte de que le evitas riesgos de tumores, peleas… y bastantes cosas mas. Supongo que es cosa de tu novio ya que el gato es suyo,pero de verdad yo te lo aconsejo sin ningun genero de dudas y a ser posible antes del cambio. Luego las presentaciones se suelen hacer teniendolos separados unos dias. Que se vayan oliendo, luego viendo un poco y luego ya los juntas. Posiblemente pasara un tiempo hasta que se acostumbren pero lo harán. Es posible que se peleen al principio pero si no es grave dejalos que cada uno coja su sitio.
Missi tenia unos once años y siempre habia estado sola. De repente aparecio una gatina bebe en casa, y le costó. Al principio le pegaba manotazos. Nunca nada serio , pero luego me fui a vivir con mi pareja actual y el tenia un macho adulto. Ahi ya fue mas dificil que lo aceptara y lo perseguia todo el tiempo. Sin embargo ahora se toleran y con la bebe acabó durmiendo pegadita. Ademas las dos eran carey y parecian YO y MINIYO. Andaban paralelas, dormian juntas y terminó haciendole de mami.

Vale, muchas gracias ^^ ¿Y la presento primero a uno y después a otro o da igual que sean ambos a la vez?

presentales despues de la mudanda y creo que de uno en uno.