Será Toxoplasmosis?

Cual ha sido mi sorpresa, cuando hace dos minutos he llegado a casa y le he visto a Ari en el culete una especie de gusanetes o larvas (no lo sé exactamente)!!! La chica que me lá dió, me dijo que estaba desparasitada:confused:. He revisado las heces y no he visto nada raro pero ella tiene. Me he puesto guantes de latex, he cogido papel higiénico y se las he quitado…

Mi preocupación és que duerme conmigo, y está por toda la casa, ¿me puede contagiar? supongo que muy malo no será por que no está ni baja de animos, ni ha perdido el apetito ni se queja… ¿se pondrá bien, no?
No sé, en cuanto abran el vete ire a ver que me dice…sólo sé que me pica todo de pensarlo… En fin luego os cuento…

Lo mismo son lombrices. Mi peque tuvo que ser desparasitado 2 veces y seguir un tratamiento especial. Si mantienes unas normas de higiene básicas no hay problema de contagio.

Al vete, que le haga el estudio y le de la desparasitación que le corresponde, tanto externa, como internamente.

[quote=gLoR;28728]Cual ha sido mi sorpresa, cuando hace dos minutos he llegado a casa y le he visto a Ari en el culete una especie de gusanetes o larvas (no lo sé exactamente)!!! La chica que me lá dió, me dijo que estaba desparasitada:confused:. He revisado las heces y no he visto nada raro pero ella tiene. Me he puesto guantes de latex, he cogido papel higiénico y se las he quitado…

Mi preocupación és que duerme conmigo, y está por toda la casa, ¿me puede contagiar? supongo que muy malo no será por que no está ni baja de animos, ni ha perdido el apetito ni se queja… ¿se pondrá bien, no?
No sé, en cuanto abran el vete ire a ver que me dice…sólo sé que me pica todo de pensarlo… En fin luego os cuento…[/quote]

parece que el caballerete tiene bichitos en la barriguita. parece ser que es algo que las mamás contagian a las crías; la desparasitación intestinal tiene que ser continua.

no sé si los míos lo tenían en origen, nunca les vi bichito alguno ni en el trasero ni en las heces, pero por si acaso les doy desde que les tengo, una pastillita cada tres meses. Creo recordar que es ‘panecur’, pero pudiera ser otra. vale para perritos y gatos, y la dosis depende del peso (1/2 pastilla para 5 kilos de gato:D). lo pulverizas con un cuchillo y se lo mezclas con una latita. lo comen sin problema. si quieres se lo das del tirón. abrir la boca y pa’dentro.

puedes pedirle al vet tratamiento para un año, o medio, pero yo no lo hago, aprovecho para comprarlo y que me les eche un vistacillo, los llevo conmigo, aunque no ls pase nada. les pesa, les mira,les palpa, y les da un ‘regalito’…

es un tratamiento muy barato, no recuerdo, pero no más de dos euros cada pastilla. merece la pena este pequeño gesto cuatro vecs al año, es el bienestar del bichito, y es fácil de hacerlo…

Pues ya estoy aquí otra vez. NO es toxo por suerte! Son bichitos como bien dice zortekento. Le ha puesto una pipeta y me a dado una pastilla para que le dé el domingo. Según ella, en una semana estarán fuera. También nos hemos dado cuenta que tiene la barriguita un poco hinchada, supone que será de lo mismo y eso espero yo. Y bueno eso es todo, la semana que viene volveremos a ponerle las vacunas correspondientes y lista. Ahora solo me toca recuperar el cariño de Ari (creo que me odia por haberle llevado al vete)…cuestión de dias:th_thkiss2:.

Me alegro que no haya sido nada grave, ahora muchas chuches y mimitos y te la tendrás ganada de nuevo. Yo les he dado a las mías varias marcas para los parásitos internos: Telmin unidia (jarabe), Buflenol Gel que se lo echas en la patita y se lame) y Drontal plus (pastilla) Tengo los 3 y se lo doy según rechazan uno pues pruebo con otro. Suerte y que se lo tome bien, porque como diga que no…, son muy cabezotas.

ahora que lo dices: telmin y panacur, pero siempre en pastillas… lo toman igual pulverizado que del tiron. son muy buenines los dos.

me alegro glor de que tu animalito no tenga otra cosa. la toxoplasmosis no es peligrosa para los gastos, en tanto en cuanto es el residente final, osea, lo transmite (por las heces), pero no lo padece. Una persona puede tener toxoplasmosis y no ser peligrosa. solamente hay que observar cuidado con las mujeres embarazadas que dan negativo en la prueba(limpieza del cajón de arena), pero no solamente lo transmitenlos gatos. hay mas hilos que informan detalladamente sobre la toxoplasmosis. no se poner enlaces a los hilos, pero puedes buscarlo si te interesa el tema.

Me ha dado Milbemax en pastilla. Y bueno, he leído algún post sobre la toxo y nada que ver. Es verdad que no sólo lo transmiten los gatos, igual hasta ya la tengo y no lo sé…
Lo que llevo pensando un rato és que la vete me ha dicho que no vale la pena hacerle análisis. Dice que si ha estado en la calle pues seguramente tenga anticuerpos de todo, que simplemente la vacune y ya está. No se si eso me convence mucho…
La verdad es que me gustaría hacérselas para descartar o no posibles enfermedades que pueda tener. Y cuanto más lo pienso más quiero hacerle análisis, así que la semana que viene se lo diré.

No me parece correcto ese consejo de la vete de no hacer los analisis antes de vacunarla. Creo que es conveniente saber exactamente el estado de salud el gatito antes de ponerle la vacuna asi se esta completamente seguro. Me alegro que solo sea un problema de parasitos y te recomendaría que le dieras la pastilla de forma disimulada entre la comida. No les hace gracia a muchos mininos eso de metersela en la boca aunque no les disguste en si la pastilla.

Si, ya me conozco los pasos a seguir para darle una pildorita. Le he comprado una latita pequeña de ‘delicias de mar’, picaré la pastilla y a ver si la engaño…
Y lo de los análisis, yo creo que a la chica no le apetecía hacérselos y ya está. Me dio que habría que dormirla ya que Ari en cuetión de veterinario es una fiera currupia, y creo que a la vete le dab un poco de pereza… eso lo pienso yo, que igual nada que ver. Pero si definitivamente si o si le hará los análisis.

Hola, soy nueva en el foro… pero me ha sorprendido la consulta, porque he escuchado a Espido Freire hablando de los gusanitos y de la toxoplasmosis en Punto Radio.
Menos mal que no era nada grave!! Yo soy un poco novata en esto de los parásitos, pero me enteré de una página, hace un par de semanas que te da consejos y te informa sobre todo esto… tipo de parásitos, gusanos, medicamentos…

se llama www.promiau.com, y puedes hacer consultas on-line a un vet de Bayer, y te dan regalitos de bienvenida hasta final de mes.

espero que os haya servido el consejo!!

Muchas gracias Nacha!! La pág, está super bién! Y Ari ya está bien, desparasitada y vacunada, perfecta.
Bueno Nacha bienvenida, ya verás que bién te lo pasas con nosotros.
Un abrazo y gracias de nuevo.

el toxoplasma es un protozoo, no se puede ver a simple vista. lo que elimina tu gatito es un gusano redondo llamado toxocara, se elimina muy facilmente con dosis de antiparasitarios cada cierto tiempo, no desesperes. El veterinario debe pesarlo ya que se dosifica segun los kilos. Seria muy conveniente por si acaso ya que duermes con tu minino, que tu medico te recete un antiparasitario para humanos tipo albendazol que se toma una sola vez y problema solucionado.