Shemir cada dia peor. No encontramos solucion

Hola buenas noches. Y tan buenas viendo las horas que son y la temp. de la calle, jejejeje.
Bueno pues voy a ir a lo que me ocupa esta noche que es el comportamiento de Shemir.

Os voy a contar un poco la historia.
Shemir es un gato nacido de gata callejera, de echo es una de las gatas que la tia de mi novia (Paty a partir de ahora) tiene en su parcela del campo purulando como otros/as tantos/as.
Hace ya un par de veranos fuimos a verlos en las vacaciones estivales con la suerte de que una gata habia parido. Cual fue nuestro agrado al ver a la camada que no lo pensamos dos veces, todos atigrados y uno solo blanco. Pues despues de hablar con su tia y demas decidimos cuando nos fueramos, llevarlo con nosotros, pues era un encanto, todo blanquito y rosa, de juguete vaya.
Nacio un 6 de agosto y nosotros nos lo llevamos como una semana y poco despues.

El gato desde un principio cogio el habito de morder las manos y jugar con ellas pero pronto achacamos que podria ser que al sentirse sin la teta de la madre, quisiera utilizar los dedos como sustitutos. Pero rechaze la idea viendo que lo que realmente hacia era morder, pero claro, igual erré. Se le intentó corregir por aquel entonces pero nunca habia manera.
El gato en un principio era para Paty, asi de paso hacia compañia a su otra gata de 10 años, para que no estuviera tan sola. Finalmente termino en mi casa, y comenzo su vida en un hogar fijo.

El gato con el tiempo fue creciendo y adaptandose pero segun crecia mas malo era. Los ataques a las manos no cesaban, mordiscos en pies, tobillos, pantorillas.....da igual, el caso era hacerlo, pero sin mas, sin hacerle nadie nada. El tieempo iba pasando y por mas que se le decia NO! el ni puto caso, encima te desafiaba lanzandote aun mas la zarpa.

Con el paso del tiempo empezo a coger la costumbre de escaparse por las ventanas y caso omiso te hacia. Si lo cogias y lo metias, el volvia a salirse o sino se tumbaba en el suelo y en cuanto te fueras otra vez que saltaba. Si encima le cierras alla por donde queria salir, se sentaba y maullidos que te crio hasta que se cansaba. Y asi una y otra vez, una y otra vez.

Por las noches intentamos acostumbrale para que durmiera en su cuna, pero en cuanto todo se apagaba se metia en la habitacion de mis padres y saltando encima de ellos, se ponia a morderles los pies o a rascar por debajo del somier. Como esto era una noche si y veinte tambien, cada noche lo que haciamos era encerrarle en el salon con sus juguetes, su comida, bebida e inodoro gatuno. Al dia siguiente cuando oia a alguien pulular se ponia a maullar para que le abrieras. Pasado un tiempo decidimos volver a intentar que durmiera "al aire libre" y la cosa funciono, se acabaron los mordiscos y los rascamientos somieriles, aunque a dia de hoy alguna vez lo hace, pero no tan asiduo como por aquel entonces que no habia manera.

A dia de hoy y tras 2 años y medio de gato, me he ido a vivir con Paty y a la que un dia le ronroneaba y le daba lametoncitos, hoy la tiene frita sin saber por que. Está tan tranquila viendo la tv en el sofa y de repente salta a intentar morder la mano, cuando no son los pies o lo que buenamente pille del cuerpo.
Puede pasar tranquilamente hacia la habitacion desde el salon y de repente segun se esta acostando, ZAS!! el otro a morder, y se tiene que cerrar porque no desiste hasta que no se cansa.
El caso es que con todo el mundo suele hacerlo alguna vez, le noto que es como siente miedo de algo, pero no se de que porque nunca se ha podido sentir amenazado viviendo como vive a cuerpo de rey.

Muchas veces alomejor esta dormido tan tranquilo en el suelo y se levanta como una liebre empezando a correr y maullar de una punta a otra, cuando no se sienta al lado de la puerta de la calle y empieza a maullar y a saltar sobre las llaves puestas. Por mas que se le dice NO! pues como si Juan y Manuela, que dice que pasa.
Lo mismo con el tema de las ventanas, lo mismo le da que le digas lo que sea, el como pueda sale, pero coñe que es un 5º. En verano es horrible tener que tener las persianas a cierta altura para que el condenado no pueda salir por el hueco.

El caso se afea cada dia que pasa, porque Paty cada vez aguanta menos que el otro no le deje a sol ni sombra, cosa que entiendo perfectamente.
Muchas veces yo le veo como que se aburre un poco y quiza por eso te comporte asi por lo que estoy pensando en montarle en una de las habitaciones que tenemos vacias, como una especie de parque con cajas de carton, haber si asi descarga algo de estres que quizas pudiera tener.

Basicamente podria resumir los problemas en:
-venazos repentinos
-mordiscos y zarpazos repentinos
-escapada por ventanas y puertas
-afilar/rascar uñas en los sofas. (aun teniendo su propio rascador.)

cada dia que pasa me deprimo mas, veo que no encontramos solucion y no se que rumbo tomara todo esto.
Si alguien quiere aportar algo que pueda ir en beneficio de Shemir por favor, adelante. Shemir es el que me ha hecho florecer ese instinto animal que nunca tuve y que hoy por hoy lo quiero como si fuera un hijo. Si supierais que jartás de llorar cada vez que Paty me dice que algo le hace el gato..............

Un saludo para tod@s y gracias por vuestro tiempo!!!

PD: se me olvidaba comentar otro gran problema y serio, las bolsas de basura. Me refiero a las comunes de cualquier super. Tiene la mania de morder los asas por lo que la bolsa ya no vale, pero esque se come ese asa. Hace poco tuvieron que sedarle para extraerle sangre para unos analisis. Pues bien, me dijo al vete que seria normal si vomitaba, que no me extrañara. Y claro que lo hizo, pero soltando un porron de asas comidas. Ya me lo dijo la vete, que era muy peligroso y que andaramos con cuidado. Pues por mas que intentamos no dejarle nada a la vista, alguna se come seguro y tengo un miedo que haya comido sin darnos cuenta...... algun truco para evitarlo? gracias por adelantado!

Hola otra vez Álvaro, ¿está Shemir castrado?

efectivamente, se le castro pasados los 7/8 meses como nos dijeron en el vete al que va.

Ufffffff, pues me he quedado sin argumentos, una vez castrados generalmente se les disminuyen mucho los instintos escapistas, pero ya veo que a Shemir (Alerta Cobra, yo tambien la veo jejeje) no, lo de morder aprenden hasta donde pueden llegar de chiquitines jugando con la madre y hermanos, por eso es tan importante que estén el mayor tiempo posible con ella, por lo que veo Shemir no sabe donde está el límite, no sé que puedo decirte para ayudarte pero por aquí hay gente que sabe "un huevo" de gatos, seguro que pueden aportarte algo más que yo..., si como dices puede ser que se aburra quizá y digo solo quizá buscándole un compañerete se arreglara algo la situación, a veces es mano de santo porque se entretienen entre ellos, yo tengo 3, una hembra y 2 machos, uno de los machos con la gata se han hecho inseparables y pasan olímpicamente de los humanos, toooodo el día están juntos, el otro va por libre digamos que es lo que se llama "single"...

lo de rascar los sofás tambien me lo conozco bien y ya me he resignado, creo que hay productos repelentes que se echan donde no quieres que rasque, no sé, nunca he utilizado ninguno...en fín, que no soy de mucha ayuda, menudo pieza tienes en casa, cuando se conecte una compañera (Tekuro) que me atrevería a decir que es la que más sabe de gatos del mundo mundial seguro que alguna solución encuentra :)...

Yo me despido hasta dentro de un rato que ya me está esperando un perro con la correa en la boca...

que tengas un buen día :slight_smile:

juas samira!!! ya me invocas de buena mañana? XDDDDD

jaiclio me da la sensacion de que... tu gato se aburre. todo eso que hacen de intentar cazar manos, pies, o lo que pillen, es su instinto de caza y juego. no tienes opcion de tener otro gato? quizas en acogida y asi ves como va la cosa?

quizas debisteis dejarle un poco mas con el resto de la camada, algo hubiera aprendido. es que por ejemplo tengo en casa una gatita, nacida en la calle, tiene ahora 3 meses y la cace hace como un par de semanas. como ha estado con el resto de hermanos hasta entonces, la verdad es que cuando muerde lo hace flojito, aprendio en su momento que morder fuerte duele

lo de los venazos repentinos eso yo creo que lo tienen todos los gatos, es como que de pronto les da un momento de euforia, salen corriendo como locos, se suben por las paredes, van con el rabo bufado y todo, y de pronto se tranquilizan ellos solitos.

los sofas y el rascador uf... eso tambien es mi lucha XDDD estoy pensando que poder ponerle al sofa que les desagrade y me lo dejen en paz XD

con las escapadas ten cuidado, efectivamente cualquier dia te puedes encontrar con el gato paracaidista. si te es posible, pon algun tipo de proteccion en la ventana, asi al menos os entra un poco de aire y el gato no se saldra

y fuera las bolsas de su alcance, te podrias encontrar con un problema serio si con tanta ansia se come las asas

Efectivamente yo tambien creo que el gato se aburre y necesita actividad, por eso juega con manos, pies y todo lo que pilla, lo de que os muerde y le reñis y se rebota tambien es un juego porque el mio me lo hace tambien, yo no le riño pero le sigo el juego y en verdad aunque al principio sorprende y da miedo no hace nada mas que seguir jugando, a lo mejor le deberiais intentar mostrar que hace daño de alguna manera, hacer como si llorarais, quejaros, y aunque ellos no nos entienden, yo cuando me muerde fuerte le digo flojito y le doy un toquecito pequeño en la nariz, y la verdad es que no se como pero me entiende lo que le quiero decir y afloja.

Tambien podeis probar a jugar con el de otras maneras para que se canse y luego no tenga ganas de morderos, jugar a la pelota, jugar a pillarlo y asi lo haceis correr, con las bolsas mucho cuidado porque os podeis llevar un buen susto, al mio el otro dia se le engancho una cotilleando y no veas el susto que me pego, al final no se como se la acabo quitando sola, pero sino no se como se la hubiera quitado porque se puso muy nervioso

Yo creo que le vendría genial un compañero de juegos. Así desfogaría con él y os dejaría a vosotros tranquilos. Para lo de las ventanas, mosquiteras del tirón. Y lo de las bolsas de basura, mucho cuidado porque es un peligro serio. aunque no es lo mismo, te cuento una experiencia similar que tuve con mi perro. Se tragó la chapa de una botella de cerveza y tuvimos que operarlo dos veces porque le causó daños en el sistema digestivo. Con las bolsas no sólo corres ese riesgo, sino que se asfixie al tragarlas. Yo compraría esos cubos de basura que tienen tapa para que así no pueda meter el hocico. En fin... paciencia y ánimo.

¡Ah! También puedes probar con el feliway, a ver qué tal...

Me sumo a las opiniones, yo también creo que es aburrimiento. Yo ahora mismo tengo a mi gata bastante dejadilla porque tengo exámenes y tengo las manos, brazos y piernas igual que cuando tenia 2 meses.. se me tira cada 2x3 a morder, y lo hace para llamar mi atención e invitarme a jugar. Normalmente como juego con ella bastante, no lo hace.

existen en tiendanimal unos collares de feromonas, que se supone que los relaja un poco, yo si te soy sincera no los he provado, pero tengo uno para cuando tenga que juntar al pequeño con el mayor, para que esten mas trankilos en la adaptacion.
Tambien como te han dicho estan los aparatos de feliwai que se ponen como si fuesen ambientador, en los enchufes, nose si funcionara, pero algo es algo....

saludoos

La verdad es que lo que se aprende leyendo este foro... Nosotros teníamos un problema con Ayla y los arañazos al sofá (también era para llamar nuestra atención) y lo hemos corregido bastante con el agua. Cada vez que araña el sofá le enchufamos con un chorrito de agua sin que vea que somos nosotros y la verdad es que nos ha ido bastante bien, cada vez lo hace menos y ya usa siempre sus rascadores.

[LEFT]Ante todo, muchas gracias a tod@s por los comentarios vertidos, gracias!

Muchas gracias Samira, que bien es cierto que hay aspectos en los que  coincido, como el haberlo separado antes de tiempo de la unidad  familiar.

[QUOTE=Tekuro;275424]

jaiclio me da la sensacion de que... tu  gato se aburre. todo eso que hacen de intentar cazar manos, pies, o lo  que pillen, es su instinto de caza y juego. no tienes opcion de tener  otro gato? quizas en acogida y asi ves como va la cosa?

[/QUOTE]

Que se aburra puedo entenderlo cuando se queda solo, pero mientras  estamos nosotros en casa, juegos no le faltan, su peluche favorito, las  cintas y gomas de pelo de Paty que le encantan para jugar, una cuerda  atada a la cola de Simba el rey león, pelotas de todos los tamaños,  ratoncitos de los que venden en las tiendas............con todo esto,  que se le lanza cada dos por tres para que corra y se distraiga, aparte  de sus "ventanas miradores", el modelo 1 para cuando estamos en casa y  la modelo 2 para cuando se queda solo.
     Buscarle un compañero ya lo hemos barajado como opcion pero tendriamos  que poder tener tiempo para uno este siempre en casa y poder atenderle.  Por ejemplo hoy martes, miercoles y jueves de 19.30 a 7.30 no hay nadie,  quien se encarga de hacer crecer al nuev miembro? Por que tendria que  ser jovencito para que Shemir no tenga problemas con el/ella no?

[QUOTE=Tekuro;275424]

quizas debisteis dejarle un poco mas con el resto de la camada, algo  hubiera aprendido. es que por ejemplo tengo en casa una gatita, nacida  en la calle, tiene ahora 3 meses y la cace hace como un par de semanas.  como ha estado con el resto de hermanos hasta entonces, la verdad es que  cuando muerde lo hace flojito, aprendio en su momento que morder fuerte  duele

[/QUOTE]

Como le he dicho a Samira, creo que tambien hubiera sido lo correcto,  pero lo cogimos ese dia que nos volviamos a Madrid, fin de vacaciones, y  cogerlo mas tarde hubiera sido imposible porque "se habria hecho mayor"  y sinceramente, nos enamoro el jodio.

[QUOTE=Tekuro;275424]

con las escapadas ten cuidado,  efectivamente cualquier dia te puedes encontrar con el gato  paracaidista. si te es posible, pon algun tipo de proteccion en la  ventana, asi al menos os entra un poco de aire y el gato no se saldra

y  fuera las bolsas de su alcance, te podrias encontrar con un problema  serio si con tanta ansia se come las asas[/QUOTE]

sobre el tema de la ventana bien es cierto lo de las mosquiteras pero  como que le dan igual si de aves vistas por la ventana se trata. En la  casa del pueblo de mis padres, en el piso de abajo hay mosquiteras y el  mamonazo se las idea para hacerlas sacar del encaje e intentar salir,  pero claro, cuando el va, nosotros venimos. Bien es cierto que en casa  de mis padres le daba igual cualquier toque de atencion, el sale y  punto. Desde que vive con nosotros lo hace mucho menos que antes, lo  intenta, se le corrige y se le medio olvida porque para eso tiene sus  propios miradores.

Las bolsas estan todas metidas en una grande de estas que ahora nos  vende el carrefour, colgada en un perchero en una habitacion en la que  el no entra y la puerta de diccha habitacion siempre esta cerrada. Aun  asi, aparece alguna y menos mal sino la muerde.

[QUOTE=macacuelo;275448]Efectivamente yo tambien creo que el gato se  aburre y necesita actividad, por eso juega con manos, pies y todo lo que  pilla, lo de que os muerde y le reñis y se rebota tambien es un juego  porque el mio me lo hace tambien, yo no le riño pero le sigo el juego y  en verdad aunque al principio sorprende y da miedo no hace nada mas que  seguir jugando, a lo mejor le deberiais intentar mostrar que hace daño  de alguna manera, hacer como si llorarais, quejaros, y aunque ellos no  nos entienden, yo cuando me muerde fuerte le digo flojito y le doy un  toquecito pequeño en la nariz, y la verdad es que no se como pero me  entiende lo que le quiero decir y afloja.

[/QUOTE]

El problema de Shemir reside en que no vemos que él se lo tome como un  juego, porque cuando muerde lo hace con ganas y clava pero que bien,  haciendo sangre mas de una vez. Hoy por ejemplo le e ido a acariciar y  me ha levantado la mano. Como anoche ya lei en otros comentarios lo del  toque en la nariz, se lo he hecho un par de veces y parece que ha  desistido, veremos como sigue este metodo.

En su ultima revision ya me lo hizo pasar mal con el tema bolsas. Como le tuvieron que sedar para sacar sangre, la vete me dijo que si vomitaba era normal por los efectos secundarios. En efecto lo hizo, pero sacando unos 5-6 asas y encima de diferente colores.
Y me esta dando que voy a tener que llevarlo, porque ultimamente le veo como que rumia mucho y parece que se ahoga, pero lo que saca luego son trozos de carne. Una exploracion del estomago no le ira mal.

Feliway sirve para? perdonad pero verde estoy.

sabemos de alguien que los haya utilizado? una experiencia con ellos vendria muy bien. Cuando los pruebes, espero los comentarios, jejejeje.

lo del agua en alguna ocasion para el tema de la ventana si lo he utilizado, asique lo pondre en practica con el sofa, pero eso si, sin que nos vea, como dices, para que lo asimile.[/LEFT]

feliway son feromonas, para que le ayuden a relajarse, pruebalo a ver, suelen ir bien para corregir algunas conductas, no se como iria en tu caso, pero no pierdes nada

en cuanto a las mosquiteras, depende lo que tengas puesto, yo en casa he fabricado un marco de madera, y le he clavado malla de gallinero, que no lo rompen con la misma facilidad que la tela mosquitera, de hecho las tengo hace como 3 años que me mude y aun siguen como el primer dia, y eso que a veces les da por ponerse a dos patas y alguno se me ha colgado y todo.

A mi gato le encanta también las asas de las bolsas y es imposible que deje de hacerlo, bolsa que ve bolsa que intenta comerse. La única solución es quitarlas del medio.
Con respecto a las ventanas como todos dicen mosquiteras, yo las tengo puestas por toda la casa y no me las abre ni nada, él se asoma a ver a los pajaritos y de vez en cuando intenta afilarse las uñas.
LA lucha del sofá la tenemos todos, desde pequeño cada vez que lo veía afilarse las uñas en él, me lo llevaba al rascador diciéndole NOOO AQUI y la verdad que ha funcionado. Cuando estoy tumbada en el sofá y quiere que juegue con él se va al sofá a reascarse las uñas y así sabe que yo me voy a levantar para ponerlo en su rascador. De todas formas por algunas partes del sofá están que dan pena.
El tema de los bocados es distinto, el mio me muerde jugando y algunas veces fuerte (cuando me muerde fuerte acabo el juego de inmediato e ignorandolo). Mi gato se me avalanzaba a cualquier parte del cuerpo para solicitar juego pero cuando lo hacía me enfadaba mucho con él y no le hacía ningún caso poco a poco se le ha ido corrigiendo aunque a veces se le va la pinza. Siempre ha dormido con mi marido y conmigo pero desde hace unos meses por la mañana cuando veía que no me levantaba se me avalanzaba a la cara para que me levantara y la verdad que no es muy agradable. La ultima vez me hizo una herida tan profunda que se me infectó y estuve varios días con pus en la cara y fiebre asi que desde ese día duerme fuera de nuestra habitación y nuestra relación ha mejorado mucho, está más amoroso y más controlado (crucemos los dedos).

Bueno solo te digo que no eres el único y que mucho ánimo. Todos los gatos no son iguales, unos son más tranquilos y otros unos terremotos como los nuestros pero nos aman y nosotros a ellos.

Pues lo probare haber que tal, pero..........como se le da, con dosis controladas o cada cuanto tiempo?
Y las mosquiteras pues quiza sea lo mejor, pero vamos, a dia de hoy solo sale a su mirador diurno y tan contento, eso si, los pajaros corren un peligro................jajajaja!

el problema de la habitacion por la noche lo tenia cuando vivia con mis padres, habia noches que le daba por subirse corriendo y ponerse a morder los pies, asique castigado al salon toda la noche, sin comer, solo agua. Con el paso de los meses se ha acostumbrado y ahora ya en mi casa si quiere se sube y en los pies se duerme, sino donde le de la gana, jejeje!

Hola Álvaro, el Feliway no "se le da" jejeje, es un spray para el ambiente, tambien lo hay en difusor, Aquí tienes las instrucciones...y el precio:

[I][B]Feliway. Consejos de uso[/B]

Cuando un gato se siente seguro, frota su cabeza contra los muebles, los rincones de la pared o la parte baja de las cortinas.

Normalmente el gato comienza frotando desde la mitad de la barbilla lateralmente y siguiendo hacia la oreja. De esta manera, deposita sus "feromonas faciales". Estas feromonas transmiten un mensaje de "bienestar" y familiarización con el entorno. Las superficies señaladas con estas feromonas son reconocidas por el gato como lugares familiares y de sosiego, de ausencia de estress.

Si modificamos el entorno del gato (traslado de casa, muebles nuevos, lugar de vacaciones desconocido) o si el gato se siente amenazado, puede sobrevenirle un estado de malestar o estres. Este estado se manifiesta con trastornos del animal tales como:

• Marcaje urinario (ver glosario de términos).
• Arañazos/rascados verticales (ver glosario de términos).
• Maullidos o vómitos. Agitación y nerviosismo durante el transporte

FELIWAY es un producto único que imita las feromonas faciales del gato ayudando a estabilizar el comportamiento del animal y creando en él un estado de bienestar y ausencia de estrés.

Existen dos formatos de Faliway. En espray, que permite una aplicacion más directa en las zonas marcadad y es muy útil en desplazamientos: viajes, visitas al veterinario, etc. Y en difusor, que permite crear un ambiente de tranquilidad general en situaciones de estres y es util para marcajes más dispersos o en casos de agresividad entre gatos.

Feliway en Spray

IMPORTANTE: NO PULVERICE FELIWAY SOBRE EL ANIMAL, FELIWAY es una solución destinada a la pulverización en el entorno del gato.

• Una sola pulverización de FELIWAY a 10 cm del objeto.
• El envase debe mantenerse en posición vertical.
• Sobre las manchas de orina: 1 pulverización.
• Sobre los arañazos: recubrir toda la superficie arañada (es decir de 4 a 6 pulverizaciones).
• Sobre los objetos salientes de la casa: una sola pulverización a 20 cm del suelo.

Situaciones particulares

• Para detener el marcaje urinario

• Menos de 5 gatos: pulverizar FELIWAY sobre las manchas de orina y objetos salientes 1 vez al día durante 30 días.

• Más de 5 gatos: el riesgo de marcado se ve aumentado en gran medida. Pulverizar FELIWAY de 2 a 3 veces al día sobre las manchas de orina y 1 vez al día sobre los lugares salientes durante 30 días. La superpoblación de gatos es un factor de estress para el gato. En estos casos es muy recomendable el uso de Feliway en difusor para crear un ambiente de tranquilidad general.

• Gato senil mayor de 10 anos; pulverizar FELIWAY sobre las manchas de orina y los objetos salientes 1 vez al día durante 45 días (tal y como se ha descrito anteriormente) y posteriormente de 2 a 3 veces por semana durante toda la vida del gato.

• Para evitar el márcale urinario

Habitaciones/casa nueva o casa de vacaciones: pulverizar FELIWAY 1 vez al dia sobre los objetos que puedan ser marcados, ángulos salientes y rincones de las habitaciones durante una semana.

• Los arañazos verticales

• Arañazos/rascados inherentes al comportamiento (cerca del recipiente para la comida del gato, de su cama o donde habitualmente duerme): pulverizar FELIWAY 1 vez al dia sobre el objeto arañado durante 21 días. Se aconseja proporcionar al gato un rascador para las uñas en un lugar visible cerca del lugar arañado.

• Arañazos/rascados relacionados con una desestabilización emocional: pulverizar FELIWAY 1 vez al día sobre el soporte arañado durante 21 días.

Si los arañazos existen desde más de 1 mes, pulverizar todas las zonas donde el gato ha marcado con el fin de crear un entorno tranquilo, aunque en estos casos puede ser recomendable el uso del difusor. Interrumpir las pulverizaciones cuando el gato frote la cabeza cerca de las zonas de aplicación.

Existen 2 tipos de arañazos/rascados verticales:

1. Arañazo cerca del recipiente para la comida del gato, de su cama o donde habitualmente duerme: en este caso, el gato tiene una necesidad fuerte de arañar, por tanto, es importante el proporcionarle un rascador para que arañe en ese lugar y no en los muebles.

2. Arañazos dispersos por todas las habitaciones: sólo FELIWAY es eficaz

Precauciones y advertencias

• No pulverizar sobre el animal.
• Para lograr la mayor eficacia, dejar que la solución alcance la temperatura de la habitación durante una hora antes de utilizarla.
• Este producto no mancha. Sin embargo, teniendo en cuenta la diversidad de tejidos utilizados para el lapizado, se recomienda efectuar una prueba con el producto sobre una zona poco visible antes de su aplicación definitiva.
• Jamás limpiar los lugares mojados con agua y lejía o amoniaco. Usar limpiadores especiales sin amoniaco
• No pulverizar sobre las tomas de corriente eléctrica o de electrodomésticos en funcionamiento.

Feliway en Difusor

El uso del difusor esta indicado para crear un ambiente de tranquilidad general cuando se producen cambios en el entorno del gato o situaciones de estrés. Asi como para reducir marcajes en lugares muy dispersos.

Para su uso:

1. Quitar el tapón del vial
  2. Enroscar el difusor y apretar con cuidado
  3. El difusor esta listo para ser enchufado

Para evitar marcajes urinarios o rascados, enchufar el difusor en la habitación donde se han producido. Si el gato ha marcado varias habitaciones, enchufar el difusor en una de ellas, teniendo en cuenta que el área de actividad esta entre 50 y 70 metros cuadrados.

Se aconseja el uso del difusor para rducir comportamientos agresivos entre gatos cuando conviven varios en la misma casa o se introducen nuevos gatos. Asi como para casos de agresividad hacia personas y cambios de comportamiento por cambios producidos en el entorno.

En el caso de perdida del apetito o del deseo de jugar o interactuar, instalar el difusor en la habitación más frecuentada por el gato. Para conseguir los mejores resultados, enchufar el difusor una hora antes de que el animal llegue al área.

Para casos de mudanzas o cambios de domicilios (por ejemplo vacaciones) también se recomienda el uso de Faliway en difusor. Lo ideal es usar inicialmente el difusor en una sola habitación y limitar la estancia del gato a esa habitación.

El difusor esta ideado para su uso continuado, con una duración aproximada del vial de 4 semanas. Aunque quede liquido en el vial después de la sexta semana, deberá ser cambiado.

La duración del tratamiento deberá ajustarse a las indicaciones del veterinario.

Precauciones y advertencias

• El difusor no se puede cubrir, ni colocar debajo o detrás de muebles.

• Jamás limpiar los lugares mojados con agua y lejía o amoniaco. Usar limpiadores especiales sin amoniaco.[/I]

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/786

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720

Tu gato es un rufián :wink: :wink: Lo de los venazos y empezar a correr por toda la casa lo hacen todos, lo de rascarse tambien, y lo de morder tambien, porque es su forma de jugar: juegan a cazar, mejor dicho, a cazarte a ti. Es mas, se esconden detras de las paredes los muy condenados y cuando pasas ZAS! se te tiran encima. O se te cruzan entre las piernas y vas tu to dormida y zacazas! les pisas, ellos gritan MIAUUU tu te asustas y a las 3 de la mañana gritas se levanta tu novio to desesperado QUE PASA!!!?????? Es normal, jejeje

Pero creo que algo que puede funcionar es que alguien a quien no conozca mucho le imponga respeto. Digo alguien que no conozca mucho porque si intentas imponerselo tu te va a tomar por el pito de un sereno (como me pasa a mi). En mi caso es mi chico el que le pega bozinazos cuando se porta muy mal, le da bien en el culo y la gata al final con un solo grito se para.

A nosotros nos pasaba lo mismo, cuando nos dieron a Isis era un mini demonio, tenía un mes, y debía de tener a sus hermanos fritos porque al principio solo sabía morder y bufar, ahora es un cielo de gata, pero nos costó lo suyo (unos 3 meses, en plan, no te paso ni una), lo que hicimos cuando nos mordía (y mordía con ganas que mi novio tiene una cicatriz de una vez que casi le traspasa el dedo...) era decirle muy fuerte y serio "NOOO" y hacer como que la mordíamos en la pata, bueno y alguna vez morderla de verdad para que viera que hacía daño, hacer shhh cada vez que se subía a un sitio y dejarla en su cama "castigada", lo de mojarla tambíen nos funcionó, solo con decirle "nos bañamos" se tira al suelo y deja de hacer lo que estuviera haciendo, "se rinde". Eso si nos llevó lo suyo, pero ahora no se sube a ningún sitio, no araña nada (bueno a su rascador ya se le ve hasta el cartón y los ratones de adorno que tenían ya no tienen ni orejas, jeje),y lo de morder lo hace cuando juegas con ella en plan, te doy un toque con los labios(sin dientes) y luego me voy corriendo por si las moscas, con decirle solamente "a tu cama" se va (protestando pero se va).

En resumen, morder, mojar y shhh a nosotros nos funcionó y según era esta yo creo que el tuyo puede llegar a ser un gato "normal" jeje.

Ánimo y sobretodo muuucha paciencia, que todo se consigue.