Shiba inu , akita inu o alaskan malamute

Buenas he estado buscando perros porque querria comprarme uno, que opinion teneis a cerca de estos tres. Gracias.

Hola xMaRiOoOox, yo he tenido un akita inu línea Japonesa y como en otro rinconcejo del foro he contado… la cosa no me salió como esperaba, no suelen haber problemas pero este tipo de perretes de la familia de los spitz son muy jerárquicos y con un caracter y una personalidad muy marcados… El mío era estupendo hasta que dejó de serlo, suele rivalizar por ser el alfa y cuesta bastante hacerles entender que sintiéndolo en el alma están al final de la cola familiar. No sé que decirte, las tres razas que has puesto son del mismo tipo… Conozco a más gente que no ha tenido pegas con los Akita Inu, desde luego si tienes suerte son fantásticos, eso sí, no son perritos falderos … Si estás decidido por uno de los tres y a pesar que el Shiba tb me gusta mucho … te diría que el Akita sin dudarlo.

Espero no haberte desaminado con mi mala experiencia, piensa que todos los perretes no son iguales y no tienen pq surgirte problemillas.

Un saludo.

Yo acabo de registrarme en el foro y este tema es perfecto para escribir mi primer mensaje.Yo tengo un akita americano,o sea mayor de tamaño que el japones y supuestamente aun mas dominante.Solo puedo hablar bien del caracter del animal.Es extremadamente cariñoso con todos lo que el considera su nucleo familiar o camada e incluso se ha adaptado muy bien cuando se queda en casa de mi madre a convivir con una gata.

Convive con otros perros sin mostrar ningun tipo de agresividad e incluso evita enfrentamientos ante machos dominantes.Eso si,hace un mes,le ataco un Schnauzer gigante que rompio la cadera y reacciono al ataque con decision y tuve que intervenir para evitar males mayores para el Schnauzer.Si te decides por uno,no debes olvidar que aunque salgan con buen caracter y se adapten a convivir dentro de su entorno,son perros de una potencia increible con una mordida muy poderosa y un instinto de caza y de presa muy grande.

Es desconfiado con extraños y no le va mucho que lo acaricien desconocidos de los que pasa,incluso aunque sean amigos mios que ha visto alguna vez pero sin amago de morder ni nada,simplemente aparta su cabeza o se marcha si esta suelto.

Por mi parte creo que es una raza 100% recomendable aunque hay que intentar que se relacione y conviva desde pequeño con otros animales y personas.El akita inu esta considerado raza peligrosa y eso es un problema para el tema de la convivencia pero el akita americano,al menos en el ayuntamento de Gijon no lo consideran asi y yo lo llevo suelto en espacios donde esta autorizado tener perros sueltos y tengo ningun problema,todo muy bien.

Los Akitas son muy dominantes… los Shiba no estoy seguro… el alaskan Malamute puede ser tu mejor opcion… aunque tampoco es facil de tener… te recomiendo que no escojas uno muy timido ni muy independiente… es la regla para perros dominantes por naturaleza… pero obviamente todo perro dependera de la educacion que tu le brindes

Por cierto, si nunca has tenido perros no te recomiendo ninguno de esos tres

Hola ¿Cómo estás? Ninguna de las dos razas grandes son recomendables para principiantes, puesto que ambas razas necesitan una mano firme, sin con esto decir que no necesiten cariño, afecto, tiempo, pasión y amor.

En el caso del Akita Inu, es conocido por todos, la nobleza y lealtad del animal ¡míticas! Tanto como que tienen un lugar muy especial en el corazón de su pueblo el Japón y hasta libros y películas nos han hablado sobre lo que esta hermosa raza es capáz de hacer; sin embargo, es un perro grande (hasta 70 cm a las cruz) y muy dominante, por lo que la relación con sus congéneres si no lleva una eduación y entrenamiento adecuado puede resultar muy dificil.

El caso del malamute es similar, es un perro alegre, muy entregad y cariñoso, pero no es perro de un solo dueño, y tiene una tendencia natural a posicionarse en una jerarquía. Es buen perro con los niños, y muy entregado al núcleo familiar en general, pero al igual que con el akita, tiende a tener problemas con sus congéneres si son del mismo sexo pues es en extremo dominante, y por las capacidades físicas del animal (Hasta 70 cm igual) y un cuerpo hecho de acero puede resultar algo feo, aunque una vez que se han definido las jerarquías, se vuelve muy protector con los perros con los que vive. Por lo general no agrede a perros por la calle, solo cuando estos entran en su territorio.

Ambos son grandes razas.

El Shiba inu, bueno, yo tengo uno y me encanta, te lo recomiendo 100%… Inteligente, hábil, cariñoso, leal, noble, valiente y muy limpio.

Saludos

hola, Los akita son la caña, pero hay que tener mano con perros de estas características. Si te decides por él, no dudes en llevarlo a un adiestrador profesional (te costará dinero, pero te será gratificante toda la vida del perro) y que te adiestre tanto al perro como a ti. Si preguntas en asociaciones caninas de tu zona, seguro que conocen a algun especialista. Ante todo, si ves que tu perro es noble, cariñoso, bueno, etc… no te confies, a los 2 años le puede cambiar el caracter y sin ser un mal perro puede ser que ya no se ajuste a lo que tú esperabas de él.
Tengo un amigo que tenía precioso Alaska malamute, al que le obligaron a sacrificar porque jugando en el rio, se arrimó otro perro (boxer) y se pusieron a jugar, el alaska juega a manotazos, y con uno de ellos le sacó un ojo al boxer. le cayó una denuncia en la famosa época de que si el perro tenía más de 25 kg era agresivo. pues después de tenerlo 2 dias en la perrera municipal, rodeado de perros desquiciados (que lo desquiciaban a el) le obligaron al sacrificio.

El alaska es MUY MUY buen perro, y más noble que los akita, te lo puedo asegurar, pero hay que tener cuidado, porque por dimensiones del animal te puede costar un disgusto.

Te deseo suerte

Hola, el alaskan es un perro muy independiente y dominante y muy fuerte. El akita es un perro de peleas, hay que ser una persona muy recta para que no se te vaya de las manos y no es recomendable como primer perro. El shiba es un perro familiar, cazador, fuerte y ágil. Estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito “huronmalaga” y añado que un perro se compra en primer lugar por el carácter y en último por la belleza.

Un saludo!

Att: Esther
www.shibakitsune.com
info@shibakitsune.com