Shindo marca aun castrado

Hola a todos, soy nueva por estos lares.

La verdad es que me hubiera gustado encontrar esta pagina antes, porque ahora creo que ya es muy tarde, de todos modos explico el problema a ver si aunque sea por milagro puede hacer algo…

Shindo es un macho de unos 3 años, sin raza determinada, esta castrado desde hace por lo menos un año, pero sigue marcando.

El mismo dia que llego a casa por primera vez (con solo unos meses) se hizo caca en una cama (desafortunadamente la de mi madre), la convenci para que lo dejara porque el pobre se habia quedado encerrado en la habitacion. Desde ese momento ya note que no hacia las necesidades siempre en su sitio. Por temporadas le daba por hacerse pis fuera de lugar (aunque nunca mas caca, eso siempre lo hace en su caja de arena) pero se le fue quitando… hasta que le llego el celo, desde ese momento comenzo a marcar con un olor muy fuerte. Al año, o asi, lo castre y la activivad ceso por un tiempo, pero al poco volvio, y asi ha estado desde entonces. Le da por periodos, no se si sera que no quedo bien castrado o que paso, pero sigue haciendolo. Ahora mismo esta en una de sus temporadas y ha meado mil veces el sofa, lo peor es que no es nuestro ya que el piso es alquilado y no hay manera de lavarlo bien para quitarle todo el olor, en el otro piso ya tuvimos que tirar un sillon por la misma razon… pero no termina ahi, porque ademas, se ha meado ya varias veces en la cama de mi madre, y ella ya ha dicho que basa, que tengo que sacar al gato como sea de la casa y solo tengo hasta que vuelva a mearse.

He leido varios post referentes al tema, y temo que Shindo pueda estar estresado, ya que hace unos meses que nos mudamos, luego llegaron tres persona nuevas a casa (entre ellas un niño), luego nacio un bb y luego llegaron dos personas mas… no sabria que hacer si es eso… No creo que el pueda estar enfermo ya que su comportamiento es super normal, aunque tampoco lo puedo corroborar, ya que estoy algo ahogada de dinero y no puedo llevarlo al vet a hacerle todos los examenes que quisiera.

No se que hacer… a lo mejor escribo esto solo como desahogo, estoy demasiado estresada porque se que no tarrdara mucho en mearse otra vez y mi madre lo dejara en la calle al momento.

Si alguien tiene una cura milagrosa que me la diga por favor, yo ya no se que hacer, el tiene la arena limpia, como dije, normalmente hace sus cosas ahi, pero le da por marcar de vez en cuando. Tiene tambien la posibilidad se estar estresado, pero no tengo idea de que hacer, si alguin me dice… Enfermo creo que tampoco, porque como digo, su comportamiento es totalmente normal.

Gracias por haber leido todo este tocho, tanto si tienen como ayudarme, como si no.

PD: ya he probado repelentes limpiadores etc. pero siempre vuelve a las andadas…
PDD: Shindo vive con otro macho desde que llego a casa (su hermano), se llevan muy bien y el otro no parece estresado por nada (tambien esta castrado y nunca mas se ha meado por ahi):7:

Hanneh no soy ni veterinaria ni etóloga así que obviamente esto es sólo una opinion, tal como cuentas y por el movimiento que ha habido en casa, traslado incluido, el estres desde luego no me parece nada descartable pero lo aconsejable obviamente sería una buena revisión veterinaria para descartar cualquier problema físico.
Tienes un sólo arenero en casa?.. Los gatos son muy “suyos” si hay un solo arenero y dos gatos pueda no querer utilizarlo.

Has cambiado el tipo de arena, le gusta la que está puesta?.

El arenero esta en un sitio tranquillo o en uno de paso?, está suficientemente lejos de la comida?.

Puedes probar también a comprar el Feliway, de venta en veterinarios, suele relajarlos aunque no es la purga benito y a la mia la verdad que no paree que le hiciera nada pero por probar…

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=260&seccion=El-marcaje

Echale un vistazo a la página, quizás pueda ayudarte.

Un saludo y ya nos contarás vale?.

no se mucho del tema,pero creo que para que no pase esto habia que haber operado al gato antes de que marcara por primera vez,sino luego lo coge por constumbre y ya es mas dificil quitarsela.
Prueba con unos repelentes que vendes en las tiemdas de animales y echalo donde no quieras que mee,por ejemplo en el sofa y un consejo no limpes ni con lejia ni con amoniaco porque les gusta mucho y donde limpies con ese producto seguira meando,limpia con oxigeno activo.
suerte con el minino.( lo de cambiar de marca de arna tb lo puedes probar pero ya son muchos años…no?)

>Matricola: gracias por la respuesta. Yo tb pienso que podria ser estres, pero aun no estoy segura, dado que ya lo ha hecho con anterioridad sin haber pasado nada extraño o nuevo. Y si, el arenero esta limpio, tienen 2 cajas, normalmente lo utilizan bien, pero como digo, a veces el mea en otra parte, yo creo que por rabia (por ejemplo cuando mi madre le cierra la puerta de la habitacion por la noche el se mea en el sofa, ya que normalmente el duerme con ella) y la cama de mi madre aun no he pillado bien por que sera… pero lo curioso es que lo hace a temporadas y cuando hacemos algo que no le gusta. La pagina esta muy bien, gracias por mandarla,

Lo del feliway es como el catnip?

Pebelosa> Gracias a ti tb. No se si sera como dices, puede que tengas razon, pero tambien es raro, porque el otro gato macho marco bastante tambien antes de ser operado y nunca mas lo ha vuelto a hacer (los lleve juntos, son hermanos de camada). Los repelentes ya los he probado, pero sinceramente no se que huele peor si el meado, o el repelente, y no veo que hagan mucho efecto tampoco… La marca de la arena tampoco la he cambiado, y de hecho el va y hace sus cosas ahi normalmente, pero una vez al dia se mea en otro lugar.

Por ultimo, me pueden decir que productos del mercado tienen esto del oxigeno activo y tal?, por lo menos para saber si hay manera de lavar el sillon

Gracias

PD: si alguien puede sugerirme donde llevar el gato en caso de emergencia se lo agradecere tambien, no quiero dejarlo, pero prefiero saber de un lugar seguro por si mi madre lo quiere echar a la calle hoy. No quiero abandonarlo:(

Hola!. Ayer pude llevar al michin al vet y me dijo que podia ser cualquier cosa, desde un problema de comportamiento, pasando por una inflamacion en la uretra (habia tenido hace bastante tiempo una infeccion) o cristales en la orina. De momento le inyecto un desinflamatorio para la uretra que le durara 17dias, a ver si con eso se calma, me ha dicho que si se le quita en ese periodo pero reincide, habra que hacerle muchos mas analisis de sangre:wacko:, me preocupa porque me dice que hay que dormir al gato para eso, y yo soy muy paranoica con la anestesia (se me murio una gatica la noche despues de la esterilizacion:()… vuestros vets tb duermen para sacar sangre?.. el que yo tenia antes no… Y tb dice que si es un problema de comportamiento, sera mucho mas dificil de erradicar… De momento he convencido a mi madre (vaya lo que me ha costado y aun no es definitivo) para que me de el tiempo de tratarlo y ver que pasa…
Gracias por haberme respondido en su momento.

Por ciertro, alguien sabe que productos de limpieza tienen oxigeno activo?, me sirven para los suelos tb?

los productos que lo contienen no lo se exactamente,vi uno en la tele oxiaction o algo asi,que sirve tanto para el suelo como para las encimeras,normarmente se llamaran asi llevendola palabra oxigeno en la marca,prueba en grandes superficies que tinen mas marcas.
por cierto me he quedado sobrecogida con lo de que se te murio una gata despues de la castracion,menos mas que no he leido esto antes de operar a la mia porque si ya lo pase mal sabiendo que habia riesgos no me imagino sabiendo algun caso en concreto.
suerte
:e240:

[quote=pebelosa;70841]los productos que lo contienen no lo se exactamente,vi uno en la tele oxiaction o algo asi,que sirve tanto para el suelo como para las encimeras,normarmente se llamaran asi llevendola palabra oxigeno en la marca,prueba en grandes superficies que tinen mas marcas.
por cierto me he quedado sobrecogida con lo de que se te murio una gata despues de la castracion,menos mas que no he leido esto antes de operar a la mia porque si ya lo pase mal sabiendo que habia riesgos no me imagino sabiendo algun caso en concreto.
suerte
:e240:[/quote]

Gracias por la info!:th_8:
Y si, lo que paso tambien es que la gatita tenia un problema congenito, su corazon era muy chiquito para sopòrtar la anestesia, al principio parecia que no tenia nada y se levanto comio en el veterinario, pero en casa decayo, no se levanto mas… mi pobre lulu… yo no sabia y pense que era normal por la anestecia, y cuando me di cuenta ya era tarde… El vet me dijo cuando le hicieron la autopsia que no se hubiese podido detectar hasta mas mayor, porque tenia unos siete u ocho meses nada mas, a pesar de todo a mi lo de la anestesia me pone muy mal cuerpo, no quiero dormirlo para sacarle sangre…

hanneh me alegro que le pudieras llevar y que al menos empiecen a mirarle para ver si es de comportamiento o no.
Sobre los limpiadores cuando vayas al super fijate en la zona de limpieza y verás que bastantes marcas tienen ya limpiadores con oxígeno activo, lo pone por fuera y casi siempre en colores llamativos, verás que los ves enseguida ;).
Sobre el análisis de sangre primera vez que lo oigo, a mis michis para las pruebas de leucemia les pelaron un pelín el cogote y les sacaron sangre sobre la marcha delante de mí, en un momentito y sin más complicación asi que me suena raro que te hayan dicho lo de dormirlo, a ver si algún forero más experto que yo te puede ayudar que igual es por algo, pero vamos me suena raro…igual es por que es más mayor… no se…
Y si es de comportamiento finalmente el marcaje estoy segura que con paciencia y reeducación se podría solucionar, quizás pidiendo ayuda a un etólogo, pero se que no depende solamente de tí, así que crucemos los dedos desde ya para que se soluciona lo antes posible :slight_smile:
Saludos…

Los buscare, gracias!

A mi tambien se me hace raro que haya que dormirlo, no se si es que el vet prefiere no correr riesgos (que se parta la aguja o terminar como crucigramamal hecho) o que, pero los otros vetes a los que habia ido antes no durmieron mnunca a nunguno de mis perros o gaticas para sacarles sangre, me parece ademas un poco traumatico para el animalito anesteciarlo solo por un pinchazo… creo que la anestecia es peor y todo, pero no se:confused:

una vez que el veterinario descarte cualquier patología orgánica, habrá q pensar en un problema de comportmiento, y eso lo puede ver el propio vete o un etólogo clínico.
según lo q yo sé muchas veces el problema de marcaje inadecuado con orina suele mejorar con fármacos ansiolíticos y rociando con feliway el ambiente y directamente las zonas que suele marcar.
este problema suele estar relacionado con el estrés.

bueno, a ver qué te dice el vete…

Todo lo que te han aconsejado esta muy bien Hanneh… pero me parece raro que el veterinario no haya hecho en primer lugar un análisis de orina para descartar cristales. Los gatos suelen buscar lugares blandos para orinar cuando tienen algun dolor, porque relacionan la arena con ese dolor. El antiinflamatorio puesto porque si, tampoco me cuadra. Y si pides una segunda opinión?.
Por otro lado, los detergentes con oxigeno activo son Kalia y Neutrex. He leído que aconsejan muchísimo el Kalia, y una chica hasta logró recuperar un cojin que estaba ya para tirar porque su gato tenía incontinencia. Lo remojó en Kalia y santo remedio, así que puedes probar a limpiar el sofá con eso. Yo limpié un sofá con una mezcla de kalia y suavizante cuando mi Biki empezó a marcar, y no volvió a hacerlo.
El felliway son hormonas felinas que los tranquilizan, y los venden en las veterinarias en forma de difusor y de spray.
Suerte con tu gatin.

Hoy se ha demostrado que enfermo no esta… lo ha vuelto a hacer en el sofa. Ya veia yo venir que era de comportamiento. No ha querido entrar a la habitacion a la hora de dormir y lo he dejado fuera, y ala… Al menos no habra que sacarle sangre :o

Claragom> El vet ya me aviso del tratamiento con ansioliticos si era necesario, espero no tener que darselos, probare con el feliway primero a ver. Estres no dudo que haya pasado el pobre, llego gente nueva a casa, no mudamos al poco tiempo, despues nace un bebe y luego mas gente… sin contar las visitas de la familia numerosa… aunque como dije, ya lo habia hecho antes de todo esto

Sashamixa> El analisis no se lo hicieron porque ya le habian hecho uno el dia que lo castraron ya que orinaba con sangre, era una infeccion que al final se le quito, pero el vet quizo comprobar que no eran restos de ese problema y por eso le inyecto el desinflamatorio.
Y gracias por los nombres, los buscare:th_8: