Si encuentras un recién nacido


#1

…lo primero que se te viene a la cabeza es “qué le doy de comer?”. Por lo general no solemos tener leches para gatos lactantes en casa, y como suele ser muy común encontrarnos a estos bebés de noche, lo que tenemos que hacer es un preparado de emergencia, un litro de leche de vaca entera y un huevo batido serán más que suficiente para llegar al día siguiente y poder comprar su leche especial.

Cuando ya tengamos su leche y su biberón hay que darlos de comer cada tres horas, mantenerlos calientes en invierno y no sobrecalentarlos en verano. Hay que estimularlos antes y después de darles de comer, para esto nos serviremos de una toalla vieja, la hunmedecemos con agua templadita y haremos de “lengua de gata” pasándosela vigorosamente por los esfínteres. Es muy posible que o haga cacas, el cambio de alimentación los estriñe, pero deben hacerlas, para eso nos ayudaremos de las dos manos, mientras le hacemos masajes en la tripa en sentido circular y como las agujas del reloj, seguimos al mismo tiempo con la estimulación anal, pero llevando la toallita desde el vientre hasta el culete donde pondremos especial énfasis, puede que no haga las cacas en ese momento, pero servirá para que las haga más tarde. También es conveniente que les ayudemos a expulsar los gases, con unos toquecitos en la espalda y un poco de anis estrellado en su leche será suficiente.

Cuando el gatín tenga sobre las tres semanas podremos animarnos a meter la papilla, un poco de piensín machacado en su leche será suficiente, o latita de gatos bebés, les sentará de maravilla, a la cuarta semana podemos animarnos a dejar el bibe y pasar a la papilla directamente del plato, primero le ofreceremos una pequeña cantidad que le acercaremos al morrito, si lo lame entonces estrá preparado para empezar a comer solito.

Cuando ya coma en el plato como una lima la papilla, podemos ir dejando cada vez más "apera esta papilla hasta el momento en el que sólo coma pienso.

Ánimo, es una tarea difícil, que requiere de estar pendientes del bebé casi constantemente. Podéis cogerlos, el no coger a los bebés e sun mito, su madre los lame, los coge para transportarlos de un sitio a otro y vosotros estáis cumpliendo esa función, no sólo sois alimento, sois afecto.


#2

Qué preciosos ahí los tres, tan grandes ellos y tan mingurrín él.

Sí, leche entera, ten en cuenta que la leche de las gatas es muy proteica 8de ahí lo de añadir el huevo, ya que incluso la leche de vaca entera no les es suficiente).

El tema de las diarreas no es porque la leche sea entera o desnatada, es por la lactosa, que no la toleran, por eso esta receta es algo de urgencia, para que no se queden una noche sin comer o un día si te cae en domindo.


#3

Y en cuanto se pueda, al vete: desparasitación interna y externa, vistazo general, y recomendaciones serias.

El vete os dirá, pero las latitas de Recovery de Royal Cannin o las de a/d de Hill´s, disueltas en leche especial (Lacta Diet, la mejor de ellas), son un complemento fantástico para los minimingurrios.