Si Me Dan Un Consejo X Favor

hola buenos dias diriamos … tengo un gato llamado bruno y una gatita de 5 meses me parece llamada Luna … ayer 16 de abril los traje a casa de la veterinaria porque lo castre y a ella tmb :S … luego noto hoy que antes de que se castraran se peleaban … porque el gato estaba en celo y la gata no … y tonce cuando veo que ya estan castrados hoy se siguen peleando … que puedo hacer o que me aconsejan para que se amiguen … ya que quiero tener a los 2 dentro de mi ksa y no 1 afuera y otro adentro … saludos muchas gracias

Hola Maxito:
dime ya vivian antes juntos y el comportamiento era el mismo??en el caso de la hembra igual es que no se encuentra bien aun…

No necesariamente tienen por que ser peleas, puede ser juego. Fijate bien, que cuando juegan pueden ser muy brutos, pero mientras no saquen las uñas y se hagan daño, no deberia ser problema.

hola la gata nunk antes estubo cn el gato y tmb al reves … un dia se vieron nomas y los tube q separar x eso … toy asustado … tengo miedo de que se peleen… el gato se le quiere acercar pero la gata se enoja …

Pienso que es muy pronto aún para examinar las conductas. Los esterilizaste ayer, la gata esta en post operatorio, que es mucho más dificil y largo que el del macho. Ella esta aún dolorida, es lógico que no quiera que ningun gato se le acerque.
Espera a que cicatricen las heridas, y despues ya se verá. Además, por lo general, cuando un gato llega del veterinario, los de casa no lo reconocen porque llegan con otro olor. Creo entender que en tu caso han sido castrados juntos, entonces ninguno reconoce al otro.
Dales tiempo y tranquilizate :slight_smile:

[quote=Sashamixa;31149]Pienso que es muy pronto aún para examinar las conductas. Los esterilizaste ayer, la gata esta en post operatorio, que es mucho más dificil y largo que el del macho. Ella esta aún dolorida, es lógico que no quiera que ningun gato se le acerque.
Espera a que cicatricen las heridas, y despues ya se verá. Además, por lo general, cuando un gato llega del veterinario, los de casa no lo reconocen porque llegan con otro olor. Creo entender que en tu caso han sido castrados juntos, entonces ninguno reconoce al otro.
Dales tiempo y tranquilizate :)[/quote]

oks gracias =)

y que combiene mas que cuide un poco mas a la gata ya qye esta dolorida ?

Eso mismo, lo que dice Ximiska. Manten a la gatita aislada, en un lugar tranquilo, sin que la molesten. Ten en cuenta que cuando estan malitas, en este caso en post operatorio, las defensas bajan mucho, y el stress empeora cualquier malestar.
Con el macho no hay mayores cuidados, a las pocas horas ya estan jugando como si nada. La hembra tiene un post operatorio de 10 días mas o menos.
Ah, principalmente mantenla calentita, que suelen pader hipotermia en esta etapa, y es importante que este en un lugar cálido y tranquilo.
Suerte y nos cuentas :wink:

Muchisimas Gracias A Los 2 … Veo Que Pasa =)

les comento que todavia se siguen llevando mal :S nose que hacer … la verdad que sigue la gata enojada cn el gato… no deja que ni se le hacerque … y ahora el gato esta reaccionando mal… nose porque , cuando digo reaccionando mal les doy el ej q m paso ayer … estaba la gata sentada en una silla y asustada gruñia … porque lo veia al gato… tonces el gato estaba un poco lejos y derrepente corre hacia ella y trata de saltar a la silla donde ella se encontraba … la gata se re asusto y grito mucho, no entiendo porque hiso eso alguien sabe porque :confused: muchas gracias saludos

Debe de ser porque se siente mal por la operación. Tina ha estado igual con Grissi, siempre jugaban y se lo pasaban en grande, pero como Tina ha estado muy malita, no tenía ganas de juerga.

Ahora al operar a Grissi ha pasado igual, le extrañaba el olor y la bufaba. Pero ya están las dos como si tal cosa.

Vas a ver que cuando se recupere tu gata vuelve a ser la misma de ante.

Mientras tanto, paciencia!

[quote=paqjo;33623]Debe de ser porque se siente mal por la operación. Tina ha estado igual con Grissi, siempre jugaban y se lo pasaban en grande, pero como Tina ha estado muy malita, no tenía ganas de juerga.

Ahora al operar a Grissi ha pasado igual, le extrañaba el olor y la bufaba. Pero ya están las dos como si tal cosa.

Vas a ver que cuando se recupere tu gata vuelve a ser la misma de ante.

Mientras tanto, paciencia![/quote]

oks gracias vere que pasa =) jeje saludos