Si no lo soluciono mi madre regalará a mis gatas :(

una de mis gatas tiene un problema. Hace poco tuvo infeccion de orina y se orinaba por toda la casa. Luego se le curó, pero lo sigue haciendo igual. Se hace pis y caca donde le da la gana. Lo que le pasa tambien es que es muy gordita desde que la castramos y no se puede limpiar. Ya le damos pienso de dieta, pero parece ser que no le hace nada.

Mi casa huele fatal y mi madre esta harta. Dice que dará a mis dos gatas a una mujer que tiene unos 20 gatos en una casa con jardín. Por una parte pienso que alli estaran bien y se solucionará el problema de mi casa, pero las quiero mucho y me gustaría solucionarlo.

Ya sé que es dificil saber qué hacer. Agradecería cualquier ayuda

Yo descartaria que vuelve a tener problemas de orina, nada de limpiar con lejia, sino con productos de oxigeno activo, y si hace falta consulta a un etologo, no sea que se siga haciendo pis por causas de comportamiento. Pero lo primero, vigilar que la infeccion de orina no haya vuelto.
A veces tambien puede pasar, no siempre pero alguna vez, que a pesar de la esterilizacion quede algun resto ovarico, por lo que la gata podria volver a entrar en celo, comentarlo con el veterinario

Me parece acertado el consejo de Tekuro. Por los animales hay que luchar, porque no son juguetes. Hay que intentar quemar todos los cartuchos posibles antes de empezar a pensar soluciones que los alejen de nosotros.

Como se sentiria tu madre si tuviera una infeccion de orina y no llegara al wc? Tiene q ser mas comprensiva,y q la vea un vete xq igual tiene q comer comida especial para ese problema. Tambien te aconsejo que no le dejes el pienso en su comedero,escondeselo x algunos sitios,o ponselo en algun sitio alto q tenga q trepar para comer,o hay juguetes tb para q luchen x la comida,q haga ejercicio apra comer vamos,y juega con ella.

Te he contestdo en el otro lado, pero corto y pego por si ves más éste:

Te puedo ayudar con la alimentación de tu gata, con el tema de no usar el arenero poco porque además hace un par de días que mi gata me está demostrando que no le gusta su arenero cerrado, pero eso ya es otro tema.
Dices que la gata no se puede limpiar bien, eso ya es un problema grave y debe ser tratado cuanto antes. Un gato que no llega a lamerse es un gato obeso, casi con seguridad. No sé si con pienso de dieta te refieres a uno “light”, que ya te digo por experiencia que no sirve de nada. Existe uno de la gama ditética de hill’s, el r/d que les ayuda a bajar de peso y es el que estoy usando para quitarle a mi gata el quilito que le sobre, también lo hay de RC, creo que se llama Obesity, pero RC se me ha caído a los pies cuando leí los componentes del de castrados. Debes saber bien, cuanto ha de perder la gata y estar asesorada por un vete, lo hay en pienso y latas y a mi gata le va bien, lo que pasa que no le gusta mucho; pero para tener buena silueta hay que sufrir.
Te dejo también un artículo que escribí no hace mucho para otro foro, por si te ayuda, sobre gatos gorditos. Explica un poco las enfermedades causadas por la obesidad y cómo tratar de evitarla.
GATOS GORDITOS
Si tu gato está gordito, normalmente tras la esterilización; hay varias rectas caseras para mantenerlo en forma, si se trata de sobrepeso deberá ser el veterinario quien controle una dieta estricta. Un gato obeso tiene una gran predisposición a padecer diabetes, enfermedades urológicas, lipidosis hepática, problemas respiratorios, problemas articulares, hipertensión y enfermedades de la piel. No es necesari decir que muchas de ellas pueden ocasionar la muerte.
Además la obesidad hace que el animal abandone su actividad pues se vuelve pasivo, y que su estado de ánimo empeore. También se ve perjudicada su higiene porque lo tendrá más difícil para lamerse determinadas zonas a las que no alcanzará. Nunca dejaremos ayunar a un gato, por muy gorso que esté, más de 24 h pues su hígado puede verse gravemente dañado. El ideal de pérdida de peso está entre 50 gr y 100 gr a la semana.
Para saber si tu gato está gordito debes poder contarle las costillas bajo la piel, si no es así debes controlar lo que come. Lo ideal es ceñirse a lo que marca el paquete segú peso del gato y no caer en la tentación de ojos suplicantes (yo aún no lo he conseguido).

Además.

1. Si tu gato está gordito, vigila el contenido en grasas de los piensos. Piensos naturales pueden llevar un alto contenido en grasas. Si uno de esterilizados tiene 12% de grasas, el light 10%, uno natural puede llegar al 20%. Busca piensos cuyo ingrediente principal sea carne, pero que indique de cuál. No harinas ni subproductos y el mínimo posible de cereales.

2. La comida ha de ser trabajada y merecida.

• Podemos jugar con nuestro gato a lanzarle bolitas de pienso que debe cazar.
  • Podemos esconder el pienso en diferentes lugares de la casa, preferiblemente altos, para que tenga que buscarlo y brincar para acceder a ellos.
  • Esconder el pienso en juguetes como una caja de huevos que deba abrir para sacar la comida.
  • Existen juguetes apropiados para sacar la comida mientras juegan (puedes verlos en you tube):
    PIPOLINO
    SLIM CAT, mucho más barato que el anterior.
  1. No le dejes el pienso a voluntad, cuando los castras parecen tener dos estómagos y no racionan la comida. Substituye una toma por una lata de pienso o una parte según el tamaño, engordan menos y ayudarás a su hígado. Latas de calidad, Grau, Miamor o Schesir, nada de Wiskas, Gourmet, Compy o similares que son grasa pura, mira que lleven al menos un 50 % de carne y sean completas, con vitaminas y taurina. Hazte amig@ íntim@ de la báscula y pésalo todo.

2. Ejercita a tu gato todos los días. Si apenas se mueve ve elevando el nivel de dificultad. - Una simple bola de papel de plata les puede volver locos, pero también hay punteros láser (vigila los ojos), plumeros, cuerdas.

• Procura que suba y baje de sitios altos (muebles o rascadores).

haré lo del ejercicio, porque ya os digo… mi mama no quiere gastar más dinero en veterinarios ni comida cara… tambien la voy a cepillar a diario, porque eso quizas le facilita limpiarse. Tiene un pienso light, cuando se le acabe compraré el que me decís… y bueno, trataré de convencer a mi madre

muchas gracias!! :wub:

[QUOTE=elena__x;190340]haré lo del ejercicio, porque ya os digo… mi mama no quiere gastar más dinero en veterinarios ni comida cara… tambien la voy a cepillar a diario, porque eso quizas le facilita limpiarse. Tiene un pienso light, cuando se le acabe compraré el que me decís… y bueno, trataré de convencer a mi madre

muchas gracias!! :wub:[/QUOTE]
elena, esta tarde te pasaré unos truquillos.

ya estan regaladas…

encima mi mama no me avisó para despedirme, tenia la puerta cerrada de la habitacion y se las llevo. Me sabe mal por la mayor, porque está enferma y creo que le costará mucho adaptarse

qe mal

vaya :frowning:

Lo siento elena, pero…aunque te duela lo que voy a decirte…menuda tu madre eehh, joder eso no se hace, me hace eso ami y no le vuelbo a mirar a la cara:mad:

mientras yo estaba en mi habitacion se llevo a una y cuando volvio me lo dijo. y dice: ya es que fue un error, luego me llevare a la otra. Entonces fui a ver a la otra y se fue corriendo, vine al pc a decirselo a mi novio y cuando sali a buscarla ya se la habia llevado… vaya tela

De verdad que no quiero hacerte daño, ni nada por el estilo…pero joder si tanto le importabas podia ver pensado en tus sentimientos, no? que eres su hija y lo estabas pasando mal…ya te digo si me pasa mi dejo de hablarle eso seguro…:mad::mad:

me sorprende mucho de mi madre, ella es muy sensible y somos muy amigas, no sé porque hizo eso

tengo claro que no voy a tener mas animales hasta dentro de mucho