¿Si tienes que darles, cómo te las arreglas para que tomen sus medicamentos?

Hola. Ustedes tienen que darle medicamentos a sus animalitos? A mi gata debo darle sí o sí su pastilla para la columna -la cantidad varía según cómo esté-. Si tiene hongos debo darle una pastilla para eso, y vitaminas le hace muy bien. No siempre. Antiparasitario -media pastilla, es grande, se le da cada seis meses, y comen menos, porque esos bichitos locos del estómago le quitna la comida-, pastilla para los músculos -para quien no sabe, Carlita tiene 19 años, le viene muy bien-. Éstas no son tan necesarias, pero le hacen bien. Hay que cuidarse de no mezclar muco, y darle tiempo a la absorción. Y lamentablemente, unas gotsd porque puede que tenga pus en los ojos.
Como la ven en la foto que he puesto y que aún no sé como hacer para ponerla en la presetación, está ella ahora, mujy bien. Pero a veces, estas pastillas molestan,. Así que sólo le doy ahora la de la columna, que la mantiene con vida. Esos nerviso traseros duelen, y se abandona y no come, ni toma agua. Cuidadosamente adminstrada, todo bien. Yo me encargo de las dosis, los días, y anoto todo; tranquilícense, mi hermano es veterinario. Las drogas están supervisadas, él las eligió según su criterio medico. Pero siempre hay que seguir al animal en los efectos, cómo reacciona, cómo está. No se puede llamar o llevar al veterinario todo el día -aunque sea tu hermano-.
Y para darle, bueno, las gotas aprendí a agarrarla de la cabeza para que no se mueva -igual se mueve y me pone la pata arriba de mi mano, como diciendo “Hey, qué hacés”-. Las apstillas depende el tamaño, si hay que cortarlas, o darle e ndos veces. Tambié nel olor y el gusto son determinantes. Las detectan simple. Adetnro de la comida implica que no ahy inyecciones, o peor aún, no le agarra nel cuello y se lo aprietan para que la tome a al fuerza. Lo haría de ser necesario, pero no quise aprender.
Muchas fromas y alernativas, hasta con una miga de pan se puede, es más fácil meter la pastilla, per ocomplicado que la coma. Se puede resolver poniendo un pedacito chiquito de carne picad, por ejemplo, arriba de la miga de pan. Si u ndía tienes salsa, le aplicas un poco a la carne, y es un lujo. Además d eque encubre el gusto horrible de las pastillas. El alimento balanceado no es beuna opción, ya que no puedes ponerla adentro, Al lado, es como decirle “Cométe esa pastilla”. Difícil!
Si no come con la comida que uno le selecciona, se pued esacar un poco de tu comida -a veces la gente es muy egoísta, es sólo un pedacito-. El engaño resulta, y co nel tiemp, se da cuenta pero igual come. Si no queda otra, las inyecciones salvan vidas.
Existen locuras: a mi gata le gusta el postre de chocolate. Esos que se compran en cualquier supermercado, no el flan. Una vezs, no sabía qué hacer, _Le psue las pastilla primero, y arriba un poco de psostre. Se al comió y no pareció darse cuenta. Pero nunca más resultó. Lo importante es que tome su medicamento, menso complicaciones. El método, lo que sea. Puede er en su palto de comida, en un paltito de té, en el suelo -Carlita suele preferir el suelo caundo las cosa viene fea, a pesar de lso múltiples paltitos qeu uso ocn ella-. En la cama, y en su canasta come todo. Como si fuera su guarida. All´ise mete caundo advierte que la comida está rara, pero en su canasta bien. Y cuando se pone rebelde, jaja, se espera un poco.
Siempre hay que respetar la diferencai horaria de efecto. 6 horas, 8, lo que cada pastilla necesite. Para evitar malestares, interacciones medicamentosas dicen los especialistas. Las conozco.
Hay más métodos, y algunos surgen reepntinamente. Todo depende de la aptitud de su dueño para acostumbrarse a lso “caprichos” de su animalito.
Ustedes pesarán “Qué complicado este tío”. Sí lo soy, prefiero eso a apretarle el cuello o a que corra por toda la casa por las inyecciones. Son una amenaza y u nataque, y bajan las defensas -recuerden que Carlita tiene 19 años- Las pastillas también bajan las defensas, pero cuando el organsimo se acostumbra a la periodicidad, las cosa cambia. Algo estaré haciendo bien. Seguiré en otro momento, si a ustedes les interesa.
Les envío saludos.

yo lo que hago cuando tengo que darle pastillas, en mi caso de momento solo antiparasitarias, pues las pico con dos cucharillas, las hago polvo, y las remezclo con latita…y ya está…o con malta, con algo pegajoso para que el medicamento se quede pegado, y listo…todo para dentro
cuando las he tenido que dar algun jarabe, pues la hemos cogido entre dos y la hemos obligado…que remedio!

uno de mis gatos toma una pastilla diaria muy grande, pero no sabe a nada, machacada con la lata se la come de maravilla, lleva con ella 3 años (y los que les quedan!)
el resto de pastillas, siempre intento que sean directas a la boca, hay dias que atino mejor a ponerlas en la garganta, otras peor, pero se las acaban comiendo bien. si son muy grandes, las parto un poco. luego una chuche y tan felices

[QUOTE=car&mina;319593]yo lo que hago cuando tengo que darle pastillas, en mi caso de momento solo antiparasitarias, pues las pico con dos cucharillas, las hago polvo, y las remezclo con latita…y ya está…o con malta, con algo pegajoso para que el medicamento se quede pegado, y listo…todo para dentro
cuando las he tenido que dar algun jarabe, pues la hemos cogido entre dos y la hemos obligado…que remedio![/QUOTE]

Haces bien, los alimentos pegajosos so nmuy buenos. La carne cruda me da más resultado que tengo que cortar de la mía cocida. Nunca le di jarabes. No tengo esa experiencia. El problema co nel polvo es que no es la dosis necesaria. Si tienes que darle media pastilla, por ejemplo, y la picas, nunca vbas a darle lo necesrio, E ntu caso no hay problema, porque un poco más o menos de antiparasitario no le hará daño. Pero cuando el medicamento es algo de vida o muerte o que con el tiempo breve conlleva a ella, la cosa cambia. Mejor darle las pastilla sólida, 1/4, 1/2, l oque sea. Al principio puede costar, pero luego uno se acostumbra y sabe cómo hacer.
Me olvidé de decir del antipulgas en el cuello, pero como es un líquido que se lo tiras detrás de la cabeza, no trae muchos problemas, aunque mi gata no puede lamer ese tipo de drogas, ya se infectó hace años. La suerte es que lso gatso difícilmente llegana al cuello atrás. Pero si nunca los viste, sí pueden llegar, un poco más del costado, Lo ideal es ponerle el líquído en l oque sería nuestra nuca, más abajo, ente dos huesitos.
Muchas gracias por tu respuesta y tu historia.
Te envío saludos.

yo de pequeño se las machacaba y mezclaba con latita o con un poco de atún, lo tomaba perfecto. Ahora igual, pero no me hace falta machacarla si no son muy grandes. También he probado a metersela en un trocito de las barritas del mercadona y muy bien. O a envolvérsela en un trocín de jamón cocido (pequeñito para que lo coman todo de un bocado con la pastilla dentro) Una vez se le cayó del jamón al suelo la pàstilla, pues como le debía de oler al jamón, fué y se la zampó! Si son pastillas que saben muy mal no me queda otra que abrirles la boca a la fuerza y meterselas en la garganta, lo más rápido posible.

jejejejeje
hombre yo con Gaga no tengo problemas, la verdad, como es tan, tan, tan glotona, la tia se come todo lo que pilla…
con Mina si me toca remezclar, porque ya se lo sabe
la ultima vez que le intentaron dar una pastilla en el vete, la escupió, y fue muy gracioso, porque el veterinario, la auxiliar, mi novio y yo, nos pusimos a buscar la pastilla y no la vimos, asi que nos dió otra para que se la dieramos nosotros en casa tranquilamente, al llegar se la machacamos con lata y listo…
la pastilla aparecio a los 2 o tres meses, debajo de una mesa en casa…mi noviio flipaba, pero la pastilla era amarilla y era esa, os lo juro!!! fue increible! porque en el veterinario no aparecia ni debajo de la mesa, ni en el transportin…ni en ningun lao…y luego un dia barriendo la encontramos…que bueno!!!

[QUOTE=faisca;319607]yo de pequeño se las machacaba y mezclaba con latita o con un poco de atún, lo tomaba perfecto. Ahora igual, pero no me hace falta machacarla si no son muy grandes. También he probado a metersela en un trocito de las barritas del mercadona y muy bien. O a envolvérsela en un trocín de jamón cocido (pequeñito para que lo coman todo de un bocado con la pastilla dentro) Una vez se le cayó del jamón al suelo la pàstilla, pues como le debía de oler al jamón, fué y se la zampó! Si son pastillas que saben muy mal no me queda otra que abrirles la boca a la fuerza y meterselas en la garganta, lo más rápido posible.[/QUOTE]

las barritas del mercadona deben tener cocaina, porque les encanta…las mias oyen el ruido del envoltorio y vienen corriendo las dos…Gaga de hecho es que no me deja ni abrirlo, se vuelve loquita!!!

carmina, se la llevaria pegada en el pelo… me ha pasado alguna vez en casa de no verla cuando la escupen, y encontrarla en el cuello colgando xD

jejejejeje fijate, no habia caido en esoooooooooooooooooo jajajajajajajajaj que buenooooo
y nosotros, como tontos, pensando: jopetas que lista es…la ha escondido y mira…jajajajajajaja

ah bueno, a veces tambien pasa que se quedan con la boca cerrada, te piensas que la han tragado, y cuando no miras la escupen… realmente tontos no son, pero la teoria del pelo tiene logica XD

Yo lo que hago es meterlas dentro de un poco de jamon de york o de una rajuca de chorizon, se lo tragan sin darse cuenta de que hay pastilla dentro.

Pues yo para darle pastillas a mi Puchika lo que hago es machacar la pastilla y cuando está convertida en polvo se la mezclo con una latita

Que bueno que no tengan inocnvenientes, o los tradicionales. Sí, sucede que se le queda pegada en el cuello cuando las escupen. A veces, en el suelo. La comida muy uferte da resultado casi siempre -tampoco es custión de hacerle ver que le das-. El atún, el chorizo, les conté de la salsa porque es algo raro, pre oda resultado. Como decía en la primera respuesta -esta es general- caundo las pastilla es sí o sí, de vida o muerte, lo dideal es asegurarse que la coma. Con la comida es buena forma, y sino, a la garganta se ha dicho. Jaja.
Ya le tengo que dar de la columna, se me hace la rebelde.
Gracias. Saludos.
Hasta pronto.

Yo si hay una versión inyectable subcutánea, la pido y se la administro así. Ni se entera. Las pastillas al pequeño se las deshago entre dos cucharillas y se las mezclo con lata, pero solo le he dado un par de veces antiparasitario. Lo malo es cuando hay que dar jarabe o algo así con jeringuilla en la boca, consigo hacerlo pero a Missi no le gusta nada. NI a mi tampoco.

[QUOTE=faisca;319607]yo de pequeño se las machacaba y mezclaba con latita o con un poco de atún, lo tomaba perfecto. Ahora igual, pero no me hace falta machacarla si no son muy grandes. También he probado a metersela en un trocito de las barritas del mercadona y muy bien. O a envolvérsela en un trocín de jamón cocido (pequeñito para que lo coman todo de un bocado con la pastilla dentro) Una vez se le cayó del jamón al suelo la pàstilla, pues como le debía de oler al jamón, fué y se la zampó! Si son pastillas que saben muy mal no me queda otra que abrirles la boca a la fuerza y meterselas en la garganta, lo más rápido posible.[/QUOTE]

Aunque su sabor sea horrible, y a veces co nsentir el olor nos imaginamos cómo sabrán, se puede dar sin tener que abrirles la boca. Decisión y tiempo. Es mas´fácil como ustedes dicen para nosotros, pero resulta menos violento para el animal con la comida. Igual, cualquier método que de resultado, es bueno. Lo bueno es que la tome.
Saludos.

[QUOTE=Miau_Miau;319723]Yo si hay una versión inyectable subcutánea, la pido y se la administro así. Ni se entera. Las pastillas al pequeño se las deshago entre dos cucharillas y se las mezclo con lata, pero solo le he dado un par de veces antiparasitario. Lo malo es cuando hay que dar jarabe o algo así con jeringuilla en la boca, consigo hacerlo pero a Missi no le gusta nada. NI a mi tampoco.[/QUOTE]

Tampoco he tenido que darle con jeringa medicamentos en la boca. Sí uso jeringa -sin aguja- para ecahrle el antipulgas, es más rápido y seguro. Va directo al lugar. Cargas el líquido tras jalar el émbolo. Sencillo. Y he usado jeringas para desinfectar heridas -agua oxigenada, hasta alcohol, arde, pero es seguro-. Sirven además para otras aplicacioes, como lavar.
Gracias. Saludos.

Yo aunque sea algo líquido también lo mezclo con latita…

Pues yo la tengo que forzar a abrir la boca, aunque me duele más a mi que a ella. Con la primera pastilla que le dimos (antiparasitaria), probamos a envolverla en un poco de jamón, y se comió el jamón y escupió la media pastilla. Visto que en sólido ni de coña la íbamos a engañar, machaqué la pastilla y la mezclé con paté, que le encanta, ¡¡y vaya la que nos montó!!. Se lo comió, si, pero de repente la vemos que se va corriendo y empieza a escupir, hacía espuma y no paraba de babear, vamos, como si tuviera la rabia… nos asustamos un poco, pero cuando vimos que ya paraba (no le debían quedar ya restos en la boca) nos tranquilizamos y usamos la única opción que nos quedaba con la otra media pastilla que supuestamente teníamos para la siguiente vez.

Y desde entonces, pues a abrirle la boca y para adentro!. Es más rápido y nos aseguramos que toma su dosis, aunque no me guste forzarla a hacer nada…

[QUOTE=Akishen;320549]Pues yo la tengo que forzar a abrir la boca, aunque me duele más a mi que a ella. Con la primera pastilla que le dimos (antiparasitaria), probamos a envolverla en un poco de jamón, y se comió el jamón y escupió la media pastilla. Visto que en sólido ni de coña la íbamos a engañar, machaqué la pastilla y la mezclé con paté, que le encanta, ¡¡y vaya la que nos montó!!. Se lo comió, si, pero de repente la vemos que se va corriendo y empieza a escupir, hacía espuma y no paraba de babear, vamos, como si tuviera la rabia… nos asustamos un poco, pero cuando vimos que ya paraba (no le debían quedar ya restos en la boca) nos tranquilizamos y usamos la única opción que nos quedaba con la otra media pastilla que supuestamente teníamos para la siguiente vez.

Y desde entonces, pues a abrirle la boca y para adentro!. Es más rápido y nos aseguramos que toma su dosis, aunque no me guste forzarla a hacer nada…[/QUOTE]

Hola. Está bien, lo importane es que tomen sus medicinas. Te cuento mi experiencia: yo tuve una gata que era casi imposible engañarla. Con ella aprendí. Recuerdo que una vez, le clavé media pastilla antiparasitaria en un pedazo de pollo frío de la heladera, y la glotona mordió el pollo y se tragó todo. Pero así era, tenáis que tener suerte. Y teníamos que aplicalre ma´s inyecciones cada vez que necesitaba, aunque no necesitó tantas. Pero Carlita, por su larga vdia, ha necesitado y necesita una dosis casi diaria de pastilla para la columna. No es mnada lógico -aunque sí rápñido y efectivo. tamarla de la garganta. Por eso aprendó co nla comida, aunque siempre me incliné por esos métodos. Con cualquier cosa se le puede dar, pero cada comida tiene sus particularidades. El jamón -yo hablo del fiambre, ee que compras cortado en fetas finas. n osirve mucho porque es delagado, debes hacer como una bola de comida con las pastilla, y si se desprende se da cuenta. Come el jamón, y nada de droga. ÇPero es efectivo porque se vuelven locos por el jamón. Es cuestión de probar; error, hasta que salga. Siempre es mejor lo que te da resultado, y no plantearle al gato un menú. Lo sé. Lo mismo el queso, se deshilacha, pero si alguna vesz probaste con queso sólido, cremoso, etc, verás que se le puede pñoner adentro una pastilla, y ni lo advierten. Si le das atún, posiblemente se coman todo. Claro que, ante todo, el animal tiene que tener hambre, si ya está mal por una enfermedad, tendrás que pedir ayuda al veterinario. El pollo se deshace. El chorizo los vuelve locos, como el jamón. Pero estas cosas le pueden hacer daño al estómago. Un pedacito con la pastilla, luego su comida, y un poco más puedes darle. Y muchos más. Ya conté lo del postre de chocolate. Depedne mucho de tu gato, y lo que coma. Mi otra gata comía lechuga, y plantitas de la maceta. Ésta, come arroz. N oes que yo le de de todo en su plato, sino que con el tiempo pruebas, cuando tú ocmes, y por ahí, descubres que al animal le gusta. Carlita gsuta de las papas fritas en bolsa, y galletitas -no dulces- pero pan no, La miga sí, por eso alguna vez le di pastilla con miga, pero no quiere pan.
No tengo ese problema, pero algunos gatos salivan tras las pastillas. Es normal. No te asustes. A veces, Carlita saliva, un poco, y casi siempre es por acumulación de pelos. La saliva es saliva, blanca, el vómito depende del color de su alimento -marrón, rojo…- y puede que sea grave, si tiene algo. Carlita no vomita casi nunca. Lo normal en un gato.
Las pastillas antiparasitarias -media es la dosis- son muy grandes. Si tengo muchos problmas, la corto en 4. De a cuartos, se come más fácil. Debes saber que siempre que la cortas, reduces su dosis, pero no pasa nada. Hay que intentar cortarla perfecta. Depende de la pastilla.
Como dije y diré, caundo la pastilla debes dársela síko o sí, los métodos deben ser seguros. Si la comida no te da resultado, haz lo que te sea simple y efectivo -ya sé que te sientes mal por apretarla-.
Si alguna vez intentas con la comida, debe ser rápido, si le das tiempo para que olfatee, no va a comer, y si tiene hambre, va a seleccionar lo que le des. Y si no le queda otra, va a comerse todo, y escupir lo que tiene mal sabor y olor, y comerse lo rico. Si le das un pedacito, no comerá, si le das dos o tres, y en uno de ellos está la pastilla comerá. Y luego le das rápido pedacitos, para que siga comiendo y no escupa. Comen rápido, no creas que estás sofocando al animnal. Yo primero le doy pedacitos sin nada -le muestro que la comida está limpia, luego unos pedacitos en donde en alguno está la droga, e inmediatamente otros pocos. Llega un momento que el animal te pide eso, que le des de esa forma, y te buscará por toda las casa, jajaaj. Recuerda que las pastillas suelen darle hambre, y eso, facilita que coma la droga que necesita. Es una cadena.
Te envío saludos.