Si vais a Roma... Santuario de los gatos, torre Argentina

la colonia de gatos urbanos más famosa de Roma: i gatti di Torre Argentina. Estas ruinas pertenecen a un templo y residencia de JulioCésar, en el año 44 A.C. Hoy en el lugar se gestiona una colonia de 300 gatos, donde se los alimenta, esteriliza y cura de sus enfermedades, reubicándolos y dándolos en adopción incluso fuera de Italia.

Para más información:
www.romancats.com
http://www.gattidiroma.com/home.html

es un pequeño oasis para los gaos, después de tanta persecucción que sufren…en todos los demas sitios…

lo que mas me gusta de esta colonia, es, que de alguna manera reconoce el derecho de los gatos a pertenecer a una colonia, y además que preserva la dignidad del animal, dandole todos los cuidados que merece, y un lugar dentro del mundo… un ‘reconocimiento’…no sé explicarlo mejor…pero, ¿me entendeis???..

por qué poner veneno y sacar el palo cuando se ve a gatos callejeros???.. por qué no esterilización y control???.. y convivencia???

Es una maravilla. Yo fui en Abril a Roma y visité esas ruinas, pero no sabía que me esperaba una gran sorpresa “un santuario de gatos”. Es que están de guapos ahí de verdad, son los Julio Cesar de la ciudad, los Nerones, son unos emperadores totales…
Algunos son callejeros y otros son abandonados, pero es que son felices felices. Tienes sus propias jaulillas en los costados al abrigo del frio invierno y la lluvia, están controlados medicamente, esterilizados, hay muchísimas personas que los alimentas y voluntarios que van a limpiar…

Os recomiendo ese sitio…

Yo no me canso de ir a Roma, me encanta la ciudad y sobre todo me encanta ese amor y respeto que tienen por los gatos, es un símbolo más de la ciudad. Tanto me gusta que cuando adopte a la nena hace 4 meses no dudé ni un momento el nombre: mi princesita se llama ROMA.

SALUDOS!!!:icon_beso: