Silk y la terraza

Hola, ante todo primero presentarme al foro.

Tengo un gatito de 3 meses (Silk), está como es normal a esa edad que no para, ahora mismo está corriendo por la casa con un ratón de cuerda en la boca.

El tema que mas miedo me da, es que vivo en un ático (8º piso), y esta semana ha empezado a subirse al muro de la terraza. Lo he pillado en 2 ocasiones, y le he pegado (relativamente) para que sepa que no puede subir ahí, pero ni caso.
Me da miedo que se pueda patinar, o equivocar y se caiga.

Alguna sugerencia para que sepa que no debe subir ahí?

Muchas gracias a todos.

Los gatos no asocian el que les pegues con que no deben hacer algo…mas que nada,lo suelen considerar simplemente como agresion…asi que eso no te va a servir.

Yo es que no he dejado nunca que salgan a la terraza si no estaba yo delante…eso de que salgan ellos solos me da panico y bastantes historias he oido ya de gatos muertos por tirarse (literalmente )por el balcon.

Tienes que tener mucho cuidado y co mo dice Sakura no dejar que salga sólo a la terraza pues se puede resbalar o equivocar en el impulso e irse abajo, el mío que es lo mas tranquilo del mundo, ya se callo por la ventana una vez (menos mal que es un 2º y no le pasó nada de nada), lo mismo te puede salir tranquilito, como el mío que le puedes dejar que se asome sin preocuparte mucho eso si no sin vigilancia de vez en cuando como puede resultarte un trasto e irse para abajo ala mínima. Espero haberte ayudado un saludo

:Dyo me salgo todas las tardes a fumarme un cigarro a la terraza sobre todo para que Saki huela las plantitas y demas y vaya…no aparto la vista del suelo ni un segundo y controlando que no se vaya muy lejos de mi por si en un momento tengo que ¨echar mano¨ de ella y meterla en casa

Gracias a todos…

Eso es lo que hago, me salgo con el y cuando entro se viene conmigo, pero entretanto no para, y cuando me doy cuenta esta mirando para arriba…

no le dejes salir sin vigilancia
tienes forma de proteger la terraza?
otra opcion es sacarlo con arnes y vigilando

opino como Teku, es una diablillo pequeño aún , jejeje, suelto en la terraza es mucho peligro, un arnés es buena idea. Los mios cuando salen a la terraza, es con arnés. Al principio lo odiaban…ahora lo toleran.

Hablando de arnes,te costo mucho que se acostumbraran? lo sacas a la calle? yo es que estoy pensando si intentar eso con Saki pero me gustaria ver las experiencias de alguien :slight_smile:

Hola yo tambien vivo en un atico, 8º concretamente, a mi gato le encanta la terraza pero al principio no saltaba, ahora si lo dejara solo se iria a la terraza de mi vecino, que por cierto es muy agradable y no le importó demasiado las veces que ya ha saltado, pero decidí poner una red más alta para que no pudiera saltar, al principio maullaba porque no sabia como saltar, pero un dia en un despiste saltó igual, lo pasé fatal pq despues no sabia volver, bueno en resumen q me lio, creo que debe salir solo con vigilancia porque como son curiosos saber q hay un sitio nuevo y diferente hace que deseen ir con locura, ahora cuando salgo yo sale y estoy pendiente de que hace, cuando le veo intenciones pues le digo SHH, pero normalmente no me hace mucho caso asi que lo meto dentro.

Bienvenido! A los gatos les encantan las terrazas, no puedes privarle de usarla. Para ello creo que te tendrás que armar de imaginación y hacer un poco de bricolage intentando proteger la terraza con alguna red anticaídas o algo similar. Puedes describir más concretamente cómo es la terraza y donde él se sube?

Los mios el arnés lo toleran , pero mi gatita tiene tanto pánico a la calle que sacarla es imposible…es feliz en el calor del hogar la jodia, jejejeje

Como ya te han dicho varias soluciones, no te digo mas que pegando no se soluciona, ni con lo sgatos ni con un perro ni con un otro animal.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Voy a poner una tela que tape el acceso por donde sube. A ver si asi deja de escalar :slight_smile:

Gracias.