Sintomas de la gata preñada

Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los “sintomas” de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor…:th_love: jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones… nada, adelgaza o vuleve a celo:th_100:

Podeis ayudarme?

[quote=lydia;18039]Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los “sintomas” de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor…:th_love: jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones… nada, adelgaza o vuleve a celo:th_100:

Podeis ayudarme?[/quote]

Arqueo del lomo, maulidos guturales, posturas del cuerpo que facilitan el coito (culo levantado, manos flexionadas…).

En cualquier caso, si no está preñada, pronto lo estará y yo te aconsejo, humildemente, eso si, que la lleves al veterinario y la esterilices. Ganará y ganarás calidad de vida.

:th_8::th_8:Me ha encantado ese consejo Jones:th_8::th_8::th_8::th_thkiss2::th_thkiss2:

Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc… pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.

Es verdad Lidya,pero no puedes pensar sòlo en tu gato ,tambièn puedes pensar un poco en todos los demàs.
Imagìnate ,que tu gato se escapara ,serìa uno de ellos,aùn màs y que le hicieran alguna atrocidad.¿serìa horrible verdad?
Pues para controlar eso lo mejor es esterilizar ,lo pasan un poquitìn mal pero es un dìa ,dos como mucho.
Evitas que queden preñadas o empreñen por ahì.¿y si luego te ves desbordada y no sabes que hacer con tanto gatito?Pasa muchas veces.
Es un consejo ,no una imposiciòn decidas lo que decidas,piensa en cuàntos gatos hay que necesitan un hogar.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=lydia;18402]Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc… pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.[/quote]

No, no debes arrepentirte, gana en cantidad y en calidad de vida, todo por unas horas de malestar.

Y no, no es antinatural, sino responsable la esterilización, para tu gato y para el resto que no tienen la suerte de evitar peleas, heridas, infecciones y enfermedades por luchar por una hembra.

Pregunto, desde el desconocimiento, ¿que inconveniente tiene no esterilizar una gata domestica si luego no la pones entre gatos?.

El “inconveniente” es el deterioro físico que supone la sucesión de celos y la alta probabilidad de que se generen tumores cancerígenos, posibilidad que prácticamente desaparece al ser esterilizadas.

Las esterilizaciones en las hembras, Nando, no se hacen sólo para evitar embarazos no deseados o por no aguantarlas cuando están en celo (cada vez más intensos y ellas más quejumbrosas en dichos celos). Cada celo no fecundado conlleva un alto riesgo de tumoración y posterior piometría uterina y cánceres. Cada celo no fecundado lleva el riesgo añadido de un embarazo psicológico, con segregación de prolactina en las mamas, que puede llevar a cánceres y si es pillada a tiempo posterior estirpación de la cadena mamaria.

Siempre pongo el ejemplo de mi gata Sugar, no pude esterilizarla antes del primer celo por cosas que no vienen al caso, pero sólo pasó uno, ese celo le produjo un quiste de un tamaño enorme. El ovario sano de una gata es del tamaño de un grano de arroz, el de Sugar era enorme, y lleno de líquido.

Yo aconsejo encarecidamente la esterilización aunque la gata no tenga posibilidades de salir al exterior, aunque no conviva con machos enteros, y lo hago por la salud de la gata, no son bromas, son enfermedades muy comunes en las hembras y con alto índice de mortalidad.

Y en un macho, cuales son los inconvenientes? (así ya queda la duda resuelta para todas las variantes jejeje)

En un macho la castración sí es más por nosotros los que convivimos con ellos, ya que lo más seguro es que les de por marcar por todas partes, he conocido machos que incluso han marcado al propio paisano en toda la cara jijiji. Pero que haya menos casos con problemas de salud no quiere decir que no los haya, hay riesgos de problemas con la próstata y con los testículos.

Así que hay que ser responsables con los animales que viven con nosotros, y por su salud primero, y por nuestro bienestar, castración/esterilización.

Esta misma tarde, he tenido a Fiby encima mia, vosotros direis !Normal! Pues no. Esta gata es muy ariscona, yo creo que esta muy cariñosa porque esta embarzada, pero no lo sé… No tiene esos sintomas que decis:confused:

Con el hilo de lo de la esterilizacion, os comprendo perfecamente teneis miedo por vuestros gatos, igual que lo tengo yo a que les pase algo… Me moriria yo primero, pero debeis pensar en que son animales libres que les privamos de muchas cosas; estar libres en la naturaleza, relacionarse con otros gatos, cazar, en fin, varias cosas…

Lo de esterilizar no deja de ser algo que no es natural, como para recomendarlo tanto. POngo de ejemplo mi gato Nano; es un gato superbueno, cuando estaba entero, se orinaba en el cajon de arena para dejar su señal, de la misma manera que lo hacia su padre pero en los rincones, si maullaba era solo por el dia (parecia que se daba cuenta que estabamos durmiendo), pero aun asi, lo castramos. Creo que no hubo necesidad, nunca se escapó, ni nada.

Hacerlo para evitar posibles casos de enfermedad, es como si no saliera a la calle porque me fuera a atropellar un coche.

En fin, no quisiera contradecir a nadie, todos creo tenemos nuestra verdad, pero se habla para saber si se esta actuando correctamente.

No, no es lo mismo no salir a la calle para no ser atropellada que esterilizar, pero ni de lejos.

Hablamos de salud, física y mental, tanto en machos, como en hembras y no hablamos por hablar, sino que los datos de los veterinarios están ahí, ni es un capricho, ni es un antojo de nadie.

Dejándo a un lado otras cuestiones, por el bien de tus gatos, esteriliza.

De lo que es natural o no, disculpa, pero no entro, que luego me pongo borde y pasa lo que pasa…

No digo, que el riesgo de enfermedad no esté ahi Jones, que no exista.

¿Adaptamos los animales a nuestro medio?

Hombre hay casos y casos; tuve una gata siamesa preciosa que en total pudo tener unos cuarenta gatos… En este caso, no te quito la razon de si debí esterilizarla. Pero te aseguro que fue una gata muy feliz

Qué fue de los cuarenta gatos? Y de los cuarenta de cada uno de ellos si no fueron castrados/esterilizados?

[quote=lydia;18630]No digo, que el riesgo de enfermedad no esté ahi Jones, que no exista.

¿Adaptamos los animales a nuestro medio?

Hombre hay casos y casos; tuve una gata siamesa preciosa que en total pudo tener unos cuarenta gatos… En este caso, no te quito la razon de si debí esterilizarla. Pero te aseguro que fue una gata muy feliz[/quote]

Los gatos están en nuestro medio… pero es un debate que me hace perder las formas y me pone muy nerviosa, así que ahí lo dejo, que me salen sapos y culebras por la boca. Sabido es que soy una intolerante y una borde integral, además de talibana del tema.

¿Que la gata fue feliz?, bueno, en mi concepto de felicidad no cabe tal situación, pero tu misma.

No hay casos y casos, hay esterilización o no esterilización, salvo contadas y justificadísimas ocasiones en las que una intervención quirúrgica esté desaconsejada.

Bueno en realidad gatitos no deseados no deberian venir al mundo yo en mi pais peru, veo como maltratan a animalitos peqeños o simplemenete los abandonan entonces para eso mi qerida amiga lydia es mucho mejor q no te de pena solo tu gatito sino los demas q vienen sin hogar , voto por la esterilizacion amigos no lo piensen!! A no ser q ya tengan de antemano un hogar seguro al qe llegaran despues