Síntomas del celo en un macho


#1

¿Un gatito de 6 meses puede tener su primer celo? :confused:

¿Cuáles son los síntomas de este estado? :confused:


#2

Los machos no entran en celo, actuan ante las hembras en celo.


#3

Ohhhhhh, perdón por mi ignorancia. Se nota que soy novata, ¿no?

Entonces, ¿quieres decir que aunque llegue a la madurez yo no voy a notar nada excepto cuando el gato entre en contacto con una hembra?


#4

Hola evagum, puedes notar varias cosas… en la época de celo de las hembras estará más intranquilo y dependiendo de cómo sea tu casa, habrá riesgo de fuga, las huelen y hacen todo lo posible por ir donde están ellas.

También es probable que orine por la casa aunque no todos lo hacen y otra opción es que “marque”. Cuando un gato marca sólo suelta unas gotitas, mucho menos abundante que la orina pero con un olor realmente terrible.

Hay gatos que acostumbrados a orinar y marcar, aunque les castren siguen haciéndolo.

Y no te preocupes por parecer novata o no, nadie nace sabiendo. Aprovecha la oportunidad que tienes al conocer este foro y comparte todas tus dudas e inquietudes por muy disparatadas que te puedan parecer. Si la gente del foro te puede ayudar a resolverlas, seguro que lo hará. De todos modos, del celo se ha hablado en varios hilos del foro. Arriba hay una barra con varias opciones, una de ellas es la de buscar, si pones “celo gatos” verás que te salen varios hilos donde se ha tocado el tema. El hilo de ventajas y desventajas de la castración es bastante interesante.

Un saludo


#5

Gracias Nefesh, con gente como tú sí que se aprende.

Un saludo.


#6

Has preguntado por celo, no por madurez sexual del macho. Repito, los machos no tienen celo.