Sintomas

hola alguien me podria explicar si los gatos cuando estan en brama tienen algunos sintomas y cuales son

gracias

ha perdon, asi decimos aqui cuando tienen ganas de gata no se como le dicen ustedes alla

Aqui se dice que una gata tiene el estro o el celo (esta es la forma mas usada). Los gatos machos no entran en celo,están dispuestos todos y cada uno de los días del año en cuanto llegan a la madurez sexual. ¿Por que algunos parecen estar mas excitados en un determinado momento? Por que han olido o sentido gatas en celo o machos en su territorio y las hormonas se le disparan.
Lo mas normal es que maúllen mucho, estén mas activos, mas nocturnos, si salen tardaran mucho mas en volver, se meterán en peleas por lo que estarán algo mas agresivos con otros gatos… En suma, estarán mas nerviosos y estresados.
Si lo que tienes es una hembra los síntomas del celo son: maullidos cada vez mas lastimeros, la gata esta mas cariñosa de lo normal, se frota de forma casi obsesiva contra los objetos, levanta la zona trasera y desvía el rabo, algunas dejan de comer, vomitan y pierden peso. Algunas gatas tienen celos silenciosos en los que apenas tienen síntomas pero que suelen ir a mas a lo largo de los años.