Situación insoportable con gato, ayuda!

mi hermana tiene un gato precioso, pero su comportamiento es insoportable. se mea por todos lados, se pasa todo el dia maullando, se les escapa continuamente, se esta volviendo agresivo…
es macho y aún no esta capado, tiene dos años. mi pregunta es: ¿si lo operan se acabara todo? necesito saberlo con seguridad porque he leido que cuando son adultos aunque los operen muchas veces siguen manteniendo esos hábitos, sobre todo mearse y escaparse.
¿a alguien le ha pasado? necesito respuestas.
saludos y gracias!!

Pues… ni idea, si que es cierto, que unos se vuelven más mansos y se les quitan ciertas manias, pero no es 100% seguro. De todas maneras, castralo, porque el NO, ya lo tienes, si lo castras, igualmente saldrás ganando (pq si se te escapa, y pilla a una hembra, ya tendremos a gatitos sin hogar).
Mi experiencia, castre a hembra (un poco mas de 1 año) y macho (unos 6 meses). El macho igual, muy bueno, y cariñoso, la hembra me ha cambiado, ahora es mucho más cariñosa, sigue con su caracter independentista, pero ahora le gusta que le acaricies, ronronea, cosa q antes no hacia.

En fin, pruebalo.

Por lo que he leido en otros foros y en este si que cambiaría su caracter muchísimo si lo esterilizais. En teoría dejará de marcar por toda la casa con pis y no tenderá tanto a irse.

Además recomiendan en todos los sitios que he visto mas o menos serios hacerlo, para el gato macho la recuperación es rapidísima porque la intervencion es mas sencilla que en las hembras.

Un saludo!!

Cástralo, que el 99,9% de los casos de agresividad y marcaje en gatos se solucionan con la cirugía. Tarda un par de meses en tranquilizarse, lo que tarde en bajar la testosterona en sangre, pero es lo más eficaz.

Hola guapa.

A mi me pasaba algo parecido con mi gato, empezaba a marcar el territorio y a andar maullando por todo el piso y al final le castré.

Desde entonces es una pasada, es súper cariñoso, sólo quiere que le acaricien y no se le oye para nada, bueno sólo cuando me llama jeje.

Yo te recomiendo que lo castre lo antes posible, que total son ciento y pico euros nada más y no se arrepentirá.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Suerte!!

Yo no se si cuando son adultos y se les opera siguen haciendo esas cosas, pero vamos el operarle es lo mejor que puedes hacer por el, y como bien te han dicho el No ya lo tienes, y si funciona? A que seria genial??

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
tenemos cita para el lunes (pasado mañana) a ver que tal, espero que pierda los malos hábitos que tiene porque es un gatazo precioso, blanco de pelo largo parece angora aunque no lo es, y super cariñoso.
ya os iré comentando.
saludos y gracias!:icon_beso:

Rufo se meaba en la cuna del perro y cuando lo castramos dejó de hacerlo.
Que tengais suerte con la operación, es muy sencilla,y ya verás como el gato deja ciertas manías.

Bueno ves contandonos…