Sobre castrar o no

Tengo una perrita french poodle y un perrito schnaunzer. La perrita tiene dos años, se llama Bebe y el perrito uno y se llama Bart. Se llevan bastante bien y juegan mucho. Ninguno de los dos está castrado aunque no permito que se crucen.

Estoy por adquirir a dos perritos más un pinscher macho que me entregaran en un mes y un chihuahua que aun no me decido si quiero macho o hembra.

La Bebe es muy celosa y no deja que ninguna otra perra se acerque a Bart, por eso quería que mis perros nuevos fueran machos ambos pero investigue y no es recomendable tener varios perros machos sin castrar con una hembra en iguales condiciones, se podrían pelear y lastimarse seriamente.

A la perrita no la quiero castrar porque he visto que engordan mucho y de por si es muy tragona por lo que estaba pensando en castrar a los machos, por lo menos al chihuachua y al pinscher porque a Bart lo quiero dejar asi.

Otra opción que tengo es mejor adquirir una chichuahua hembra y ya cada quien que agarre su pareja aunque no los deje cruzarse.

Es que siento feo tener que castrarlos y pues no se ¿como ven?

Otra pregunta es ¿los machos se vuelven más “blanditos” cuando los castran? Es que el schnauzer y el pinscher aunque no sean bravos pues al menos son de esos perros que te avisan si hay alguien merodeando tu casa.

Quiero aclarar que me gustan mucho los animales y quiero mucho a mis mascotas por lo que quiero lo mejor para ellos.

¿Qué me recomiendan?

Huuuy bombom de perros no se mucho…pero que vas a hacer si se cruzan y te llenas de perritos???

holaaaa. yo creo que depende de la personalidad del perro el hacerce blanito o no… mi perra esta castrada y es de conventillera… bien comadrona…
yo te aconsejaria que la castres… nunca me paso… ya que es mi primer perra… siempre acostumbramos a traer solo machitos a casa pero bueno… por primera vez hicimos la diferencia…
y nose si sea asi o no… pero ten en cuenta que a las perras les viene tb la menstruacion por el hecho de ser mujer no? porque bue… son las encargadas de reproducir la especie… … y cuando estan en celo (y esto solo me lo contaron, asique no te puedo dar la posta de que es asi) despiden un liquido con olor bien feo…

yo la castraria… y como dije en otro tema respondiendo a una duda similar… mi vet me aconsejo castrarla antes de su primer celo o antes de tener cachorros… que eso la prevenia de algunas enfermedades…

tu decides… saludos… ^^

Pues ya casi me decido por castrar a los machos incluyendo a Bart porque ahora me va a ser más difícil cuidar que no se crucen, a la Bebe no porque si he visto perritas que se ponen gorditas cuando las castran y no quiero que a la mia le pase.

Tatis: Creo que si me pasara tendría que quedarme con ellos, no creo que me atreviera a regalarlos, es que serían algo asi como mis nietos :P. Hasta ahora siempre cuido a mi Bebe cuando está en celo, no la dejo sola con Bart a menos que yo pueda vigilarlos.

mfc: La Bebe ya va por su cuarto celo, creo que lo tiene más o menos cada 6 meses aunque la primera vez duro casi un año sin tenerlo. Lo del olor a veces pasa pero no a todas las perras. La perrita de una amiga si sangra mucho y huele raro pero la mía no huele a nada y su flujo es moderado, me han comentado por ahi que quizás ella no sea muy fertil.

En su segundo celo tuve la mala fortuna de que me tocaba salir por unos días por cuestiones de trabajo y tuve que dejarlos en una pensión. Aunque me aseguraron que la iban a cuidar y que no habría problema de que se cruzara con otro perro de la pensión si me quedé muy preocupada.

:smiley: es la primera vez q castramos a los gatos aqui… y nos resulto bien… crei q engordarian pero no… no se desanimaron ni nada… todo super… y contribuimos a q no hayan gatitos abandonados por ahi luego…

con los cachorros es un poquito mas diferente… los quieren mas q a los gatos… no se porq hay gente q no quiere a los mininos …

Yo los castraría a todos. No sólo por las posibles camadas sino por la salud física y mental de los animales. La esterilización sólo puede ir a mejor en cuanto a comportamiento y salud, así que… yo no dudaría.
Tengo (y he tenido) perros y siempre han estado esterilizados, y en ningún caso han sufrido sobrepeso… si engordan es (a mi parecer) por la mala dieta o la falta de ejercicio después de la operación.

Yo a mi gato si lo tengo castrado, se hizo un poco más tranquilo pero lo vago no se le quito mucho que digamos. Mfc tienes razón en que mucha gente no quiere a los gatitos, creo que les falta entender mucho su caracter que es muy diferente al de los perros, pero pues cada uno tiene su encanto.

cupcake: pues si tienes razón en lo que me dices, a parte estaba leyendo en un folleto que las castración les ayuda a evitar futuros tumores tanto a machos como a hembras.

A mí eso de tener animales sin esterilizar me parece fatal, sobretodo si los dueños no se encargan de satisfacer sus necesidades… “sepsuales” ;]

jaja… pues… nose… supongo q no muchos se preocupan por sus necesidades “s” … a menos q sea para luego vender las crias… ya q hay personas que intencionalmente los cruzan… bueno… ya todos lo sabemos no? [COLOR=Black];)[/COLOR]

A mí las perras castradas no me engordaron un gramo, una ovejera pura y una mezcla de dobermann, de hecho la ovejera se me fue poniendo más flaquita con el paso del tiempo. El carácter no les cambió nada, pero entre otras cosas, gané la tranquilidad de que nunca más iba a tener que temer que tengan piómetra (una infección común del útero, que las perras sin castrar que nunca tuvieron crías tienden a tener). Tengo una amiga con una schnauzer (no sé cómo se escribe… una salchicha, en fin) que no está castrada, y la verdad que la veo y sólo de verla me parece re molesto tener a un animal con los celos, y limpiar el piso, y cuidar que no se acerquen machos… Si uno no tiene intención de criar, lo ideal es castrar a todos cuanto antes…

Los perros salchicha se llaman Dachshund o Teckel, jijiji. Los Schnauzer son los de los bigotes :slight_smile:

Yo estoy super a favor de la castración. Son todo beneficios, beneficios y más beneficios! Alargas su esperanza de vida, evitas tumores y enfermedades, el celo, problemas de dominancia y territorialidad, que el perro se escape detrás de una perra en celo… Y ganas muchísima tranquilidad sabiendo que no habrá camadas no deseadas ni esas horribles enfermedades.
Aunque la castración esté llenita de mitos y falsas creencias super raras.

Por cierto bombon00, ¿ya te has decidido?

Pues yo aún no habia pensado en esa opción, mi perrita tiene 4 meses y,la verdad siempre he viato gatos castrados, pero perros no, hata que entre en este foro por primera vez, a mi gato si lo boy a castrar, pero el vete me ha dicho que lo haga en invierno, para prevenir infecciones por el calor, pero la perrita, no se…, se que es bueno, pero siendo que la tengo en casa…a lo mejor me yamais egoista o algo asi, pero me parece algo anti natural, no?? nose, si no es un caso absolutamente necesario…

a mi no me gusta castrar animales pero es mi opinión algunas personas diran criticas sobre mí pero la verdad es que los perritos que ha tenido mi perra han encontrado hogar.

¿Por qué es antinatural castrar a un perro y no a un gato?

esa pregunta va conmigo?

ajaja no Rooger, es una respuesta a lo que escribió Merisy

[QUOTE=cupcake;211377]¿Por qué es antinatural castrar a un perro y no a un gato?[/QUOTE]

Muje, pues no se… parece que les quitas un trocito de ellos, no??.. pero no quiero entrar en polemica, para nada estoy en contra de la castración, en muchos casos es una gran ayuda, de echo lo boy a hacer con mi gato, por que se va de juerga y no quiero que preñe las gatas callejeras, no kiero ver los gatidos pasando necesidades.

:wink: cada uno…