Sobre el pelo y la malta

Hola, os cuento, ultimamente Isis no para de soltar pelo por todas partes, es increible, la cepillamos todos los días le damos un poco de malta cada semana, limpiamos la casa de forma casi compulsiva, pero lo de hoy a sido alucinante…

Hemos llegado de una comida familiar y nos la hemos encontrado un poco asustadilla, (tiraron petardos en la calle por lo del partido) y para tranquilizarla le hemos dado un poco de golosina, acto seguido se ha ido a la arena y ha estado intentando hacer caca un buen rato, y nada, resulta que se come sus pelos y los míos y la caca se le enlaza y no hay manera de que le salga. La hemos atiborrado de malta y estamos esperando a ver que pasa.

Mi pregunta es, ¿debería de darle mucha más malta?, ¿hoy le he dado como 3 veces unos 2 cm, es malo esto?, vamos a esperar hasta mañana y si no la llevamos al vete a ver que nos cuenta.

Por otra parte está el tema del pelo que empieza a ser desesperante, incluso para ella misma, se le mete en los ojos, lo come… y mi novio dice en serio que deberíamos raparla, que además estará mas fresquita pero ¿esto es bueno? por que a mí me da mucha cosica… además cómo la raparíamos ? ni idea… buf estoy un poco paranoica con el tema…

Si me podeis aconsejar, os lo agradecería un montón.

Muchas gracias por adelantado

si no he visto mal, no es una gata de pelo largo como para tener que raparla, no?

es momento de muda, mucho cepillado para quitar lo maximo posible y la malta para que la ayude a eliminar, no hay mucho mas

Muchas gracias, lo que más me preocupaba era que le estoy dando un montón de malta y no se si eso será bueno o si le va a sentar mal, por que se está comiendo más pelo que pienso.

Gracias por todo.

la malta es un ligero laxante, si te pasas, como mucho tendra un poco de diarreilla, si ves que empeiza con cacas blandas, dale menos

De acuerdo, muchas gracias.

No la rapeis!!!. Mi gato es de pelo semilargo y mi veterinaria me aconsejó que a no ser que se les hiciera nudos es mejor no cortarles el pelo, ni bañarlos solo peinarlos. Los gatitos se defienden mejor del calor con sus pelos y no sin ellos. Mi gato también suelta mucho pelo ahora y es porque es la época de muda, lo único que puedes hacer es darle malta todos los días y pasar la mopa o aspiradora. Suerte!!!

Lo de raparla está ya descartado, con la aventura de ayer ya tuvimos suficiente, le tuvieron que rapar la patita para un análisis y la pobre lo pasó fatal (y nosotros también), ahora estamos esperando la analítica… que angustia