Sobre el ronroneo de los gatos

Pues bien, los [I]gatos[/I] como todo el mundo sabe producen un sonido muy característico que también, dependiendo de la forma en la que suena, la duración, etc; será su significación. Estamos hablando concretamente del ronronear felino.Aunque aun continúan las investigaciones, ya desde el siglo pasado que los científicos están intentando dilucidar el verdadero significado del ronroneo.

Es por ello que con respecto al porque de este sonido existen diversas teorías, aunque ninguna esta verificada a ciencia cierta. La primera de ellas dice que el [I]gato[/I] posee tanto cuerdas vocales como pliegues vestibulares conocidos como falsas cuerdas vocales.

Así es que el aire cuando pasa por esta zona, produce el sonido gatuno característico.

Mmmmm, interesante, yo desde mi ignorancia interpreto el ronroneo como bienestar, desde mi experiencia (limitada) nada me ha indicado que el gato quisiese dar a entender ninguna otra cosa ronroneando

Cuando mi gato a veces ronronea si le pongo la mano en la garganta noto ahí una vibración. Los gatos pueden ronronear tanto por placer como cuando están muy enfermos, como para darse consuelo a sí mismos.

Este artículo trata sobre el ronroneo y está bastante interesante. Si teneis curiosidad, echadle un vistazo (no es muy largo, tranquis)

Muy interesante, hay una forma de meditacion con la respiracion que es muy perecida al ronroneo, creo que nuestros amigos son un mistero ademas de una buena, buenisima compañia, un saludo

pues Muus es una gata extraña no ronronea nunca, pero nunca nunca
ya le puedes estar rascando y ella con cara de gozo que no ronronea ni cuando se te roza ni nada…¡ que tía! es un pitufo gruñón

[B]Pues mi gata no ronronea mi gata en su lugar ronca y hasta abre la boca al hacerlo , he pensado en la proxima visita para revacunarlo ke sera a ultimos de este mes , comentarselo al veterinario[/B]

birchina, la gatita de mis padres a sus 18 años yo creo que ha ronroneado 3 veces, es muy raro que ronronee y además tienes que estar muy atento porque no se la oye apenas. Luego está el otro extremo, mi gatito, que ronronea hasta mientras come, yo creo que es como todo, dependerá de cada gato, igual que algunos gatos maúllan un montón y otros no, a mi gatito la única vez que le he oído maullar es cuando le pillé la patita con una puerta, pobre…

jajaja si ya sé que probablemente ella sea así… pero que es un pitufo gruñón lo digo en serio es una gruñona de cuidado jajaja

pues mi gatita luna ronronea cuando se va acostar jejejeje.

por la experiencia que tengo cada uno de mis 33 gatos ronronea de acuerdo a su personalidad, timido, vibrante, delicado, audaz, como motor escandaloso, o como una damita fina. En fin hasta ahora se que tanto ronronean cuando los acaricio y estan a gusto o cuando los apapacho cuando estan enfermitos, pero de todas formas para mi es un placer cuando al estar acostada estan sobre mi 5 o 6 gatitos todos ronroneando a conjunto, es sumamente relajante :wink:

pues mi gata sólo ronronea cuando está a gusto, dormida, y cuando la acaricio y le hago mimos

yo tengo los dos extremos:

Mina…que apenas ronea…y si lo hace muy muy bajito…por ejemplo, cuando le doy palote del mercadona…pero rara vez. Por ejemplo, puede estar en trance amasando su manta, o yo acariciandola, pero de ronroneo ni hablar!!
Gaga…que ronea hasta cuando la llamas…y encima super fuerte…ayer estuvo 46 minutos de reloj roneando abrazada a mi brazo y amasandome…que tia!!!

jajaja, me encanta cuando te amasan antes de dormirse,la cabrona de mi gata me clava todas las uñas.
Y cuando se ponen a dar vueltas para acomodarse…

a mi los gatos me encantan en todas sus modalidades y posturas…
son lo mejor!!!

esa d la foto es tu gatita???la mia tmbien es de 3 colores!!!pero con mas blanco…q guapa es!!me encanta!!¿como se llama???

yo leí que ronroneaban cuando estaban agusto o asustados…
Guismo ronronea facilmente, vamos parece una moto de lo fuerte que lo hace… le quiero… :tt1:

De mis trillizos, Mili ronronea muy fuerte ante mi primer toque. Muchas veces se acerca ya ronroneando, como previendo el mimo y puede seguir como un motor durante todo el rato que la esté acariciando.
Pili tarda en ronronear y cuando lo hace, lo hace bajito.
Feli casi nunca ronronea