Sobre esterilizacion y la edad

Hola
La semana pasada esterilice a mi gatin mayor Peluso, luego vendra la esterilizacion de mi gata y al final la del mas peque…pero me ha salido una duda enorme y no recuerdo haber leido ningun post con la respuesta.
En la Asosiacion a la que voy me ha comentado el veterinario q ya puedo esterilizar a mi gato mas pequeño de 4 meses, por lo que yo habia leido aqui es mas grande no?..que edad deben de tener en realidad? o se puede desde donde sea como dice el vete?:confused::confused::confused::confused:

a mi la veterinaria me dijo que llevase a Balú con 7 meses asi que le toca en octubre. aprovechare a ponerle el chip tambien.

Tengo entendido que es preferible que el gatin tenga los testículos bien desarrollados, para evitar futuros problemas de vías urinarias. Suele ser a partir de los 6 o 7 meses.

Mi veterinario no es partidario de esterilizar gatos tan jóvenes. En EEUU se estaba haciendo, incluso con 2 y 3 meses de edad, y por lo visto ahora están rectificando. Los predispone a la obesidad y a problemas urinarios como te dice Sashamixa, sobre todo en el caso de los machos.

oouumm…Bien, gracias por sus consejos tendre que esperar entonces con el mas peque, la que si ya le toca es a mi gatita q tiene casi 11 meses.

Claro esperate a q cumpla por lo menos los 7 meses :slight_smile: