Sobre gatas en la 3ra edad

Toxo tiene ya doce añitos… y el caracter de una abuela de 85… ahora dulce y agradable, y en unos minutos renegona y enfadada.

Siempre ha estado muy sana, por suerte, y salvo algunos problemas de estómago no he tenido que preocuparme por su salud en exceso.

Desde que leí la marca en un reportaje de Greenpeace, como marca que no utilizaba componentes inadecuados (ahora no recuerdo si eran los conservantes o el origen -animal- de las proteínas, hace muchos años de esto…) he estado dándole las mismas croquetillas, que le gustan mucho y de las que no quiere cambiar, ni por las del veterinario.

Sigue siendo muy activa y juguetona, pero ya empiezo a preocuparme por su edad y, no sé si es bueno -para mí- o no, ya pienso que es muy mayor y que algún día se irá.

Toxo vino a casa por casualidad, porque una amigo me la dió para is padres, pero ya no salió de casa, se quedó conmigo y mis múltiples mudanzas. Ahora por fin tenemos casa con amplia terraza y puerta con gatera para que sea un poco más libre.

La verdad es que tengo mi casa montada contando con ella, así que espero que todos los días me espere revolcándose en la entrada de casa cuando regreso y me ducho con una observadora sobre la alfombra de baño.

En fín, que he pensado abrir este tema por si alguno/a de vosotros/as también tenéis algún “agüelillo” o “agüelilla” en casa.

Besos.

Con 12 años es muy importante que le proporciones un pienso senior de calidad, y que le hagas chequeos regulares en el veterinario (análisis de sangre y orina como mínimo), para adelantarte a problemas típicos de un gato que ya tiene una edad, como la insuficiencia renal.

Hola!! Mi nena ya tiene 10 añitos, y yo tb estoy empezando a pensar en ella como una iaia!!! La verdad es que con ella he tenido muchísisisisisima suerte, siempre ha sido muy sanota, y a parte de alguna ve que se ha resfriado un poquillo, o algún que otro día de vomitera, nunca ha estado malita ni ha tenido ningún tipo de problema

Yo le doy Royal Canin Light40, porque está un poco gordi, le preguntaré al vete lo del pienso senior

Ahora, lo que sí noto es que está más vaga que vaga!!! Los caramelos siempre han sido su perdición, pero desde hace un tiempo se cansa enseguida de jugar!! Todos lo días la “obligo” a jugar un poquillo, que si no la tia se pasaría el día durmiendo!!! Y es que hace poco le traje una caja de cartón y no hay forma de sacarla de ahí! :stuck_out_tongue:

Gracias por las respuestas. Aquí estamos Toxo yo insomnes, ojeando internet…

Voy a preguntarle al veterinario lo del pienso senior, porque aún le doy el mismo de siempre -alternado con el de control de bolas de pelo- y algún soborno en forma de taquito de jamón o de pavo y ¡claro está! su acostumbrado bol de zumo de tomate.

Y Ximiska, es cierto, a pesar del humor “cagao” que tiene la quiero muchísimo, y como ella los míos, yo necesito sus mimos.