Sobre los gatos Tabby

Me he fijado que en algunos post salen gatitos denominados “Tabby” y viendo las fotos veo que son muy parecidos a los gatos comunes. Sentía curiosidad por saber si existen gatos de esa raza y en qué se diferencian de los gatos comunes. Gracias.

copio de la wikipedia:
[B]El gato Tabby[/B] es un gato con un distintivo pelaje de rayas características y puntos. Los tabbys a menudo, son erroneámente confundidos con una raza de gato.
De hecho, el patrón que posee el tabby es naturalmente una característica ocurrente que podría ser la original coloración de los distantes ancestros de los gatos domésticos. El color del tabby es encontrado en muchas razas de gato, así como en el moggy (raza mestiza), que es el gato más parecido al tabby. Cuando estos gatos son reconocidos como raza, de forma aleatoria, la coloración de los tabbys tienden a ser de color marrón con ojos verdes. Algunos genetistas creen que éste es el fenotipo más común del gato doméstico. El tabby usualmente tienen una marca en forma de “m” en su frente.

Yo no sé si es porque mi Sensei es así o que, pero son mis preferidos.