Socializar gatos

Hola queria saber con que es mas facil que se lleve bien mi gato.
Con un gato mas pequeño o con una gata de qualquier edad?
Es que me han ofrecido cuidar un gato mas pequeño (en principio hasta que pasen las fiestas, en plan canguro) y me da miedo que no se lleven bien. Mi gato no esta castrado y el otro es mucho mas pequeño.
Ademas me gustaria saber como lo hago para que se porten bien entre ellos.
hay alguna tecnica? o alguna forma para que sea mas facil?

La mejor forma de hacer de canguro de otro gato es no dejar que tenga contacto con nuestro gato. ¿Tu gato esta testado de todo?¿Y el otro gato(si tiene menos de 4 meses los test no son fiables)?.
Perdona que te saque este tema, pero es que en otro foro una chica se estaba lamentando de haber juntado unos días su gato con los de su hermana. Su gata esta en este momento muy grave(temen que tenga PIF). Van a testar a los gatos de su hermana pero lo mas posible es que den positivo en coronavirus.
Hay que ser un poco mas sensatos en estas cosas, si vas a hacer de canguro de otro gatin lo mejor es que durante esos días no entren en contacto los dos gatos para evitar problemas, no solo de peleas o estrés, sino también físicos.
Yo estuve a punto de hacer de canguro las navidades pasadas de una gatita siamesa y en el ultimo momento lo rechace. 15 días después mi gata Jaspi falleció por culpa del PIF. No dejo de pensar que si hubiera aceptado lo que podría hacer pasado(ya que no tendría sitio para aislarlos). Desde entonces me tomo el tema muy en serio.
Canguro si, pero se precavida por la salud de todos. Las presentaciones solo para adoptados o acogidos testados :wink:

Totalmente de acuerdo con Horsie, bromas, las menos, no olvides que la cabeza debe ir siempre por delante del corazón :slight_smile: