Socorro, nuestro gato nos ataca!

Hola.

Tenemos un pblema con nuestro gato. Os cuento un poco la historia de nuestro gato.

Pies es un gato de casí tres años (los cumple en junio), cuando tenía un año unas amigas nos dejaron a una pareja de gatos unos dias, con la hembra se llevaba genial con el gato un poco peor pero se toleraban, a los dos o tres días vinieron las dueñas de los gatos a hacerles una visita. Nosotras estabamos en el comedor y nuestas amigas con los dos gatos y con Pies en otra habitación (por lo que no sabemos exactamente lo que paso), de repente escuchamos gritos, gruñidos, un escandalo y pies estaba agrediendo a una de las chicas se les lanzaba intentaba arañarle, morderle, etc. Se tuvieron que ir de casa y nos quedamos, mi pareja y yo solas,Pies seguia igual nos acorraló, ataco a mi pareja causandole heridas. Al final lo encerramos en una habitación, vinieron y se llevaron al macho, y cuando el macho ya no estaba lo sacamos de la habitación, con la hembra se llevaba genial y ya no nos volvio a atacar. Unos días después se llevaron a la hembra y todo volvio a la normalidad, Pies tan cariñoso como siempre, siempre encima de nosotras, etc

Todo iba bien hasta que nos decidimos por traer un compañero para Pies, buscamos un cachorro porque pensamos que sería lo más facil de aceptar para el. Hace dos semanas fuimos a recoger al cachorro a la protectora donde lo ibamos a adoptar, cuando entramos en casa dejamos al enano dentro del trasportin para que Pies pudiera olero y verlo sin problemas pero que no pudiera acceder a el por el momento, cuando estubieron así un rato como no parecía haber problemas abrimos el transportín. Pies no se le acercaba lo miraba desde lejos, al rato el enano decidió salir del trasportín y lo único que hizo Pies fue bufarle para que no se le hacercase y olerle, esto fue un viernes. Para dormir metimos a Luna (el pequeño) en una habitación cerrada y Pies suelto por casa como siempre. Al día siguiente volvimos a sacar el trasportín con Luna y llevarlo donde estaba Pies y ese mismo día Pies empezó a lavar a Luna y a dejarlo dormir con el. Los separamos por la noche un par de días hasta que los dejamos todo el tiempo juntos. Al miercoles siguiente recibimos la visita de mi suegra que tiene un perro de la misma edad de Pies con el que siempre ha jugado, cuando llego Luna le bufó y Pies se ponía entre los dos como protegiendolo, pero no pado nada más. A los dos días Luna parecía empezar a llevarse bien con el perro y a jugar con el, todo era normal hasta que Pies se volvio agresivo. Pies estaba asomado en la ventana y de repente vino corriendo hacia donde estabamos nosotras el perro se le acerco y Pies se le tiró al separarlos Pies se nos tiraba a nosotras, al final conseguimos encerralo en una habitación y lo tuvimos allí un rato, cuando lo sacamos estaba un poco nervioso pero no agresivo, se acostó en el sofa y todo parecía ir bien (el perro estaba encerrado en otra habitación) hata que mi pareja entro en la habitación donde estaba el perro y al volver le volvio a atacar a ella y a mi por intentar encerrarlo, lo volvimos a encerrar y no lo sacamos hasta los dos días que el perro se fue, fregamos toda la casa, lavamos todo lo que el perro había tocado, etc. Volvimos a sacar a Pies (este Lunes) y este estaba un poco nervioso, atento a todo, se asustaba por cualquier cosa… ha estado así toda la semana pero no nos ha atacado, lo hemos tenido todo el día fuera encerrandolo en la habitación para dormir (por miedo a que atacase a Luna). Estabamos esperando a que estuviera un poco más tranquilo para llevarlo al veterinario, ayer por la tarde hicimos una visita al veterinario (que nos dijo que estaba sano) al volver a casa parecía estar mas tranquilo de lo que había estado estos días, pero por la noche nos volvio a atacar, se lanzaba, intentaba morder, arañar, etc, lo encerramos en la habitación y esta mañana le hemos abierto estaba muy atento a todo, vigilandonos y no nos podemos mover en cuanto nos movemos nos ataca, estamos deseperadas, no se tranquiliza, la veterinaria nos ha dado Zylkéne, hoy le hemos dado dos capsulas y de momento sigue igual, no sabemos que hacer no podemos sacarlo de la habitación ya que enseguida nos ataca, al único que no ataca es a Luna.

No sabemos si es bueno que los dos gatos sigan viendose, si tenerlos en la misma habitación, si dejar salir a Pies, no sabemos que hacer, le estamos cogiendo miedo, eatamos deseperadas y necesitamos ayuda, la veterinaria no sabe que podemos hacer.

Muchas gracias, esperamos contestación.

espera unos dias a ver el resultado del zylkene, pon tambien feliway por toda la casa
parece que algo le asusta muchisimo, igual despues de lo ulitmo del perro se haya quedado mas nervioso. si con el otro gato no hay ningun problema, creo que pueden estar juntos