Sólo come de mi mano y latitas

Ayer Raisa me dejó un poco preocupado por el tema de la comida (y el agua).

La gatita tiene 2 meses, como comenté en el otro hilo. Pregunté qué estaba comiendo hasta ahora y era un pienso especial para gatitos de 1 a 4 meses (os digo la marca en casa)… la chica me dijo que era muy bueno y que en principio toleraría mal los cambios, así que le compré otra bolsita de ese.

Me advirtió de que era un poco “especialita” con la comida, y en efecto lo es :stuck_out_tongue: prefiere el pienso con un poquito de agua (se queda más blandito) o mezclado con latita.

Pues bien, el pienso sólo lo come de mi mano (al menos que yo la vea). Me lo voy poniendo en la palma y ella se lo va zampando con ganas. En su platito ya no… lo olisquea y pasa. Hablo del mismo pienso, yo lo voy sacando del platito y se lo voy dando.

La latita sí… esta mañana le abrí una y fue rápidamente a dar cuenta de ella… se comió aproximadamente un cuarto del contenido, luego lo dejó. Allí la tiene en casa, cuando vuelva por la noche veré si ha comido más.

El agua es parecido… ella no se acerca (que yo vea) al platito. Después de comer la acerco yo y pega unos cuantos lametones, y luego no quiere más.

Pasa bastante tiempo sola, me preocuparía que no se abastezca bien de comida y agua. Yo en todo caso le daría de comer por la mañana y por la noche, que de mi mano sí come, pero sería deseable encontrar una fórmula para que coma cuando tenga hambre (y que sea suficiente).

Entiendo que la dosis de 25-30g a la que se refiere la bolsita es al día… repartida en tres tomas. Quizá podría tomar algo menos y sustituir una comida por una latita, o mezclarle siempre el pienso con la latita.

Las latas estas me dan mala espina, seguramente no sean apropiadas para alimentación habitual (son esas Gourmet).

Lo mejor que le puedes dar es pienso de gama alta (Royal Cannin, Hill’s…) y de vez en cuando una latita como premio. Todos prefieren las latitas, pero es mejor el pienso duro.
Los mios al principio también sólo comían de mi mano…pero chico, cuando el hambre aprieta…comen perfectamente el pienso duro del cuenco…
Qué te ha dicho el veterinario a ese respecto? Qué comida te ha recomendado?

Al veterinario tengo que ir el sábado… tengo 5 días desde su adquisición, pero entre semana no puedo ir, así que el sábado es el día. Le hará una revisión completa y ya hablaré con él de esto.

He buscado por internet y el pienso de mi gatita es Royal Canin para cachorros (lleva un número que no recuerdo). Parece que es buena y muchos de vuestros gatitos comen ese pienso, así que me quedo tranquilo.

De las latas… sospechaba eso. Imagino que las habrá mejores y peores también, intentaré enterarme de lo mejor que haya para que al menos lo que coma sea lo mejor. El precio me da igual.

Con 2 mesecitos como que se esta acostumbrando a comer pienso, yo tambien lo he remojado un poco con agua para facilitarles que se lo coman, si asi va comiendo sola, sigue remojandolo, ya veras como poco a poco se acostumbra a comerlo seco.
Mira en algun veterinario sino alguna latita para darle que sea de bebes, las de gourmet no son las mejores, pero a veces son las unicas que quieren XD
De todos modos si va comiendo latita, suelen llevar agua, por lo que no es raro que beban menos

Ayer en la cena liquidamos lo que le quedaba de latita mezclada con pienso. De esa manera más o menos la come bien.

Esta mañana decidí no darle latita, sólo pienso remojado. Le pongo agua y espero que se ablande y se infle.

Raisa lo mira y pasa. Entonces decidí dárselo de mi mano, y en efecto se pone a comer con ganas (no lo entiendo, de la mano sí, y del plato que está a 10 cm no…). Fui acercando la mano al plato hasta que volqué los restos que quedaban en ella al platito, y entonces, milagro, metió el hociquillo en el plato y se puso a comer… 20 ó 30 segundos.

Luego nada, no se acerca al plato. Agua tampoco quería (dos lametones da).

Definitivamente tendré que plantearme esto en serio, así que veremos qué cantidad debería comer al día y me aseguraré de que la coma aunque sea trabajosamente de mi mano.

Me dijo la chica que comía tres veces al día… la dosis para su edad que recomienda la bolsa de RC para cachorros que come es [B]25-30g (diarios, deduzco del símbolo de 24h que viene al lado)[/B]. Tengo un vasito medidor, así que la cantidad puedo cogerla más o menos exacta. Entiendo que debería partir esa dosis en 3… [B]3 comidas de unos 10g de pienso[/B]. En su defecto podría bajar la dosis de pienso y sustituir una de las comidas por latita, y entonces sería [B]una latita y dos tomas de unos 10g (algo menos)[/B], que irían mezcladas. Por favor, corregidme si me equivoco con esto, no quiero ponerla gorda o que esté mal alimentada.

El sábado le preguntaré al veterinario por latitas para cachorros que sean buen alimento, a ver si le quito las Gourmet.

Guuuuaaau, que control!! No sé, que edad tiene? yo a los mios siempre les he dejado el pienso a libre disposición y han comido lo que han querido. Con Ari al principio me pasaba lo mismo que a ti, no quería comer si no era de mi mano (con 3 meses o así) y me tiraba horas dándole pienso en la mano…pero cuando el hambre aprieta, bien que saben, jejejeje
En mi caso, con 3 meses, el vete me dijo que latitas las menos, que mejor pienso duro, pero todo esto te lo tiene que explicar bien bien tu vete, que cada vete conoce a sus pacientes, jejejeje, pero hasta que vayas, pues ese razonamiento me parece correcto, pero no lo sé por que los mios siempre han tenido todo a libre disposición

A mí me gustaría que comiera libremente cuando quisiera, porque además entre el desayuno y la cena tiene que hacer una comida solita… pero si no me come tendré que controlarlo un poco, que tiene que crecer :smiley:

A ver qué me dice el vete, aunque este al que voy sólo le hará una revisión y cambiará el nombre del chip y tal. Luego buscaré uno más cerca de casa para poder llevarla más cómodamente. Al que voy el sábado es al del criador.

Ah, olvidaba, dos meses tiene.

Genial que ya tenga el chip! eso que te ahorras!Seguro que estando solita, si tiene hambre come, y puedes ver más o menos en el cuenco cuanto ha comido

Apenas comió ayer… el pienso es algo más difícil de ver, pero ayer le puse una latita por la mañana. No se la removí en principio, se la dejé tal y como salió, con la forma de la lata… al ponérsela se lanzó y se comió una parte (1/4 o así), pero cuando volví por la noche no había comido nada más.

Lo que hice fue removérsela con el pienso que le quedaba y dársela en mi mano, así se lo comió casi todo (el resto lo tiré, que supongo que con el agua y eso se puede estropear).

Hoy le dejé sólo pienso, yo creo que no va a comer nada.

Hola Gatuso!! que super control tienes, jejejeje! Sobre el pienso, los míos a veces también hacen una comida solos y por la mañana les pongo la cantidad correspondiente a dos raciones, que en tu caso serían 20 gramos, luego por la noche le pondría los otros 10, si lo haces así también podrás ver si come o no. Lo de la latita, ¿se la pones entera? porque si no recuerdo mal de cuando los míos eran peques, solamente se tienen que comer un cuarto de latita, así que si se la pones entera y ya come eso, no te preocupes porque es lo que tiene que comer. Piensa que es pequeñita. En cuanto al agua yo tuve el mismo problema con Fura y para asegurarme le daba de beber con una jeringuilla que me dió el veterinario, me dijo que me tenía que fijar en si hacía pipi y caca normalmente y si era así que no me tenía que preocupar de nada más. Así que si ves que va al arenero es que ha tenido que beber aunque no lo hayas visto, además lo que dice Tekuro también es importante, cuanta más latita come menos bebe, porque la latita ya lleva agua.

Sí, la bandejita la usa normalmente. Dos veces el primer día (tarde/noche) y ayer creo que unas 3 veces en el día.

Si se acostumbra a dosificarse la comida ya desde enana, mejor. Mira de echarle la mitad de la racion por la mañana y la otra mitad por la noche, y ya vas viendo si come durante el dia. Algunos son mas de comer a horas nocturas, asi que no es raro que por la noche vuele el pienso. De esta forma te ahorras el pensar, hoy no puedo ir a casa a mediodia y no la puedo poner comida (yo es que salgo por la mañana y vuelvo de noche, asi que ya se pueden racionar bien XD).

Normalmente si se les complementa con lata, se suele restar algo del pienso diario, casi esas cantidades que te las comente el vete mejor que sabra

Ayer le dí una latita Hill´s y no veas qué éxito… le encantó y se la zampó enterita a lo largo del día.

es que no se pueden resistir a las latitas, jejeje, cómo les gustan!