Solo como una marca de pienso

Mi gato se niega a comer otras marcas de pienso. Cada vez que cambio de marca, se pasa días sin comerlo. Me molesta esta actitud, ya que este “gato del primer mundo” no sabe lo afortunado que es, y que otros gatos callejeros se pegarían por comer sus piensos rechazados.
Aparte está el problema de que muchas veces no encuentro la marca que le gusta…
¿Cómo se le puede convencer para que acepte cualquier marca? Al fin y al cabo, los componentes son los mismos…
:confused::confused::confused:

que cosa más rara…los mios se quejan los primeros días, comen menos, pero luego el hambre les puede y terminan comiendo

mi sistema es “son lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas”…vamos, hombre! yo al mío, si deja de comer por eso, le dejo sin comer, lo que tú dices, son gatos mimados y cualquier gatín de la calle mataría por comer lo que ellos dejan, así que no tendrá mucha hambre, ya verás que cuando le de la gusa no le hace tantos ascos!

algunos no toleran nada bien un cambio de pienso, ha probado ir mezclando el nuevo poco a poco con el de siempre?

ah claro Tekuro, cuanta razón tienes! se me ha olvidado comentarlo! cada vez que los cambio de pienso, lo hago de manera progresiva, mezclando el viejo con el nuevo y cada día un poco más de nuevo y menos de viejo, así hasta que se quedan con el nuevo

Bien, gracias por vuestros consejos. Probaré a mezclar piensos y disminuir de forma progresiva el viejo.
Lo que está claro es que el olor de su marca preferida (Friskies, y no quiero hacer propaganda de marcas) es más fuerte que el del nuevo pienso. Tal vez ahí está la cuestión.

uf quita eso de su dieta, dales pienso bueno anda :slight_smile:

friskies no es muy bueno, si te lo puedes permitir, es mejor darles pienso de gama un poco más alta, por su salud

El mio al principio no queria ver el pienso ni en pintura, si no eran latitas no queria comer, me toco ir mezclando hasta que mas o menos se ha acostumbrado. Todavia me pide latas todos los dias insistentemente a ver si cae, y cuando ve que no le doy se conforma y come pienso, aunque le doy tambien latitas pero poco porque desde que lo castre le doy el pienso especifico para gatos castrados.

es que el friskies huele un montón, yo creo que de la cantidad de grasa y saborizantes que le ponen. no es muy bueno, precisamente. para los pobres como yo, prefiero el de Ultima de Affinity, a mi Rodolfillo le va muy bien y no es caro…es que estamos en crisis!!
por cierto, hoy me he dado cuenta de que le roban el pienso a mi pobre bebé, y encima le echan de su territorio. Se cuela un gatazo (la verdad es que es relindo el tío) y mi Rodol, como es muy tontito, deja que le eche y se come su comida!! total, que he decidido que coma cuando yo estoy delante, y no dejarle la comida en el comedero todo el día como hacía antes…con razón andaba todo el día pidiendo, el pobre!

Yo tambien le daba el de ultima de affinity, pero la veterinaria me dijo que ahora que estaba creciendo seria bueno darle uno de gama alta asi que hace un tiempo le doy el de royal canin, es verdad que es bastante caro, pero necesita menos cantidad diaria que con los piensos mas baratos y si ademas lo compras en grandes cantidades te ahorras tambien algo de dinero.

se supone que con los piensos de gama alta se sacian antes, comen menos y están más sanos (te ahorras veterinarios) pero es cierto que la crisis hace estragos…

Pues yo se lo voy variando, un mes royal canin, otro mes advance… más que nada que como uno es pollo e el otro pavo… pues que vayan variando un poco de sabor que todos los días lo mismo… me sabe mal!! y no me dan ningun problema excepto con hills, que la Fura me dijo que me lo comiera yo que a ella no le gustaba nada!